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LoL: El modo de juego odiado por Riot que nunca volverá a estar disponible

LoL: El modo de juego odiado por Riot que nunca volverá a estar disponible
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Nemesis Draft fue uno de los modos de juego más sencillos que ha llegado a League of Legends. Una buena idea sobre el papel que se convirtió rápidamente en el que los desarrolladores consideran uno de sus mayores errores por culpa de la comunidad.

LoL: El modo de juego odiado por Riot que nunca volverá a estar disponible

La poca variedad de modos de juego alternativos en League of Legends se ha convertido en uno de los grandes debates de la comunidad a lo largo de los últimos años. Riot Games apenas trabaja esta faceta de los eventos y repite de forma constante la rotación de Bombardeo al Nexo, Uno para Todos, Libro de Hechizos Definitivos y URF. Una situación que ha incomodado a los jugadores y ha dado lugar a que la comunidad recuerde algunas de las modalidades más curiosas que llegaron al videojuego. Entre estas, la que los desarrolladores consideran como la más desastrosa de la historia.

El modo de juego odiado por los desarrolladores de League of Legends

Nos referimos a Nemesis Draft, una variante de las partidas normales en la Grieta del Invocador que solo alteraba la fase de selección de campeones. El modo de juego se introdujo originalmente en el año 2015 y permitía que los jugadores, en lugar de elegir su propio personaje, seleccionasen los héroes que utilizaría el otro equipo. Una variante que parecía muy divertida sobre el papel y que puede resultar entretenida si nos juntamos con diez amigos, pero que pronto se convirtió en un verdadero desastre que casi nadie quiso jugar de forma consistente.

Los jugadores seleccionaban el campeón que utilizarían sus rivales - League of Legends
Los jugadores seleccionaban el campeón que utilizarían sus rivales

El problema que encontró el modo de juego es el evidente. Las diferencias en la forma que los diferentes jugadores encaraban el juego daba lugar a problemas con compañeros y rivales. Algunos querían experimentar lo que era enfrentar dos composiciones divertidas que casi nunca veríamos en otro modo de juego, otros trolear a sus rivales con personajes atípicos e incluso había un grupo de jugadores que quería ver sus campeones favoritos en otras manos. Estos desacuerdos daban lugar, en muchas ocasiones, a partidos que para nada eran disfrutables.

La propia Riot Games reconoció el problema cuando tuvo que tomar decisiones sobre qué modos de juego formarían parte de los eventos de League of Legends. Nemesis Draft tuvo su propio apartado separado de todos los demás. La situación era tan exagerada que la desarrolladora expresó lo siguiente: “Podemos decir con total confianza que, definitiva, este modo no volverá nunca. Son palabras fuertes, pero la premisa de eliminar la acción de los jugadores o hacer partidas donde la gente, seguramente, solo quiere trolear va contra muchos de nuestros valores de desarrollo”.

Lo cierto es que esta no es la única novedad de League of Legends que tuvo problemas al depender por completo del interés de la comunidad. Riot Games experimentó una situación similar con el que parecía un buen cambio a las partidas clasificatorias en el que permitía a los jugadores tener un rango diferente para cada rol. Sin embargo, algunos usuarios utilizaban esta libertad para ‘trolear’ cada vez que les tocaba jugar en un puesto que no era su favorito y la modalidad nunca pasó de ser una beta regional en algunos servidores.

En última instancia, cabe destacar que Nemesis Draft no está del todo desaparecido. Aunque no volverá al cliente de League of Legends, la desarrolladora si usa este modo de juego en ambientes controlados. Los partidos de exhibición de los profesionales o eventos más desenfadados como el All Star se benefician de este sistema de forma relativamente habitual generando partidos bastante disfrutables. Sin embargo, la única forma de jugarlo para el grueso de la comunidad es juntarnos con nueve amigos y hacerlo “a mano”.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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