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WoW: Entrevista exclusiva con Ion Hazzikostas y Sara Wons sobre el parche 9.2

WoW: Entrevista exclusiva con Ion Hazzikostas y Sara Wons sobre el parche 9.2
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El lunes 8 de noviembre de 2021 nuestros compañeros de MGG FR pudieron entrevistar a Ion Hazzikostas y Sara Wons sobre World of Warcraft: Shadowlands Patch 9.2: Fin de la Eternidad.

WoW: Entrevista exclusiva con Ion Hazzikostas y Sara Wons sobre el parche 9.2

El lunes 8 de noviembre de 2021, nuestros compañeros de Francia tuvo la oportunidad y el honor de entrevistar a Ion Hazzikostas, director del juego, y Sara Wons diseñadora de niveles jefe de World of Warcraft, sobre el parche 9.2: ¡Fin de la Eternidad de la expansión Shadowlands!

¡SPOILERS!

Advertencia: Incluso si aunque interlocutores tomaron muchas precauciones para evitar cualquier spoiler importante, es posible que ciertos elementos de la trama del parche 9.2 se hayan revelado durante esta entrevista. Si no quieres saber más, te recomendamos que no sigas leyendo. De lo contrario, ¡es bajo su propio riesgo!

Mi primera pregunta, y posiblemente la más obvia, es: ¿es el parche 9.2 el último deShadowlands?

Ion Hazzikostas: "Es la última gran actualización de contenido de Shadowlands en términos de implementación de nuevas raids, nuevas áreas, etc. Todavía hay muchas historias que contar y sistemas que mejorar, pero como Steve mencionó en el video, esta es una historia contada en forma de trilogía que consta de tres actos principales: este capítulo es el último en la historia de Shadowlands. Seguirán muchos más, pero Fin de la Eternidad contiene la palabra "Final" por una buena razón".

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Entonces... ¿Qué es Zereth Mortis al final? ¿Es una especie de "puerta de la muerte"?

Sara Wons: "Con Zereth Mortis, realmente queríamos explorar los orígenes de los creadores del universo. Sabemos, sabemos cosas sobre los Titanes, muchas cosas, pero no sabemos quién los creó. Es la oportunidad para explorar una parte invisible del universo y resulta que este es el patio de recreo de los Primeros. Zereth Mortis existe con el único propósito de crear "el Más Allá". Shadowlands se creó junto con muchas cosas de la fuerza de la Muerte que aún tenemos que descubrir. Por lo tanto, el Sepulcro de los Fundadores es un lugar dentro de Zereth Mortis que contiene muchos secretos sobre cómo funciona el universo ".

Entonces... ¿Hay una versión de Zereth Mortis dedicada a cada una de las fuerzas cósmicas (Desorden, Luz, Vida, etc ...)?

Ion Hazzikostas: "¡En cierto modo, tal vez! Zereth Mortis es nuestra primera mirada en profundidad a los Fundadores, el cosmos y la cosmología, de ese equilibrio de poder que gobierna el universo entero: aquí es donde el Carcelero debe rendirse, es en esta área que ha buscado durante mucho tiempo para remodelar toda la Creación a su imagen; en la imagen de la Muerte. A medida que te adentras en Zereth Mortis y descubras sus secretos, te harás nuevas preguntas sobre la naturaleza del El universo de Warcraft tal como lo conocemos y, quién sabe, puede cambiar tu forma de pensar sobre lo que sabes cuando regreses a Azeroth y podría ayudarte a comprender cómo encajan todos estos elementos ".

Desde una perspectiva más orientada al juego, ¿funcionará este nuevo lenguaje, estos "fractales", de una manera similar a la investigación catalogada de Korthia?

Ion Hazzikostas: "Narrativamente, a medida que los jugadores exploran, conocerán a los Automas, su cultura y sus misterios. Descifrarás su idioma y comenzará a comprender cosas que antes eran incomprensibles y tenían la forma de runas. Esto es una nueva forma de abordar los temas de la exploración y el descubrimiento. Estamos reemplazando todo lo que se ha visto alguna vez con algo literalmente extraño (extraterrestre) de muchas maneras, mucho más que las criaturas, también el corazón mismo de la comunicación entre estas especies."

Sara Wons: "Sí, y como Ion mencionó, realmente nos aseguramos de llevar ese aspecto al máximo. Ya sabes, las Tierras Sombrías ya eran un área de fantasía y queríamos aumentar ese sentimiento en la tierra de los Progenitores. Incluso más allá del hecho de haciéndolo menos "terrenal", Zereth Mortis, por ejemplo, no tiene un ciclo día / noche, ya que no es ni una estrella ni un planeta, sino un "área" ubicada en el corazón del éter del propio universo. Realmente intentamos hacer que este lugar parece muy "extraño" y distante, y el sistema de lenguaje codificado fue una excelente manera de pensar en ello. para reforzar esta idea ".

¿Podemos esperar que el farmeo de Zereth Mortis sea más "amigable" que la de Korthia?

Ion Hazzikostas: " Como siempre, debes saber que los comentarios recientes que hemos tenido y que permitieron la introducción del parche 9.1.5 no solo permitieron la creación del parche 9.1.5 sino también todas las actualizaciones. Así que mientras estás en Zereth Mortis hay nuevas historias y misiones, así como una nueva forma de progresar (incluso narrativamente) y ganar poder, hemos aprendido mucho de Korthia y al crear estos "bucles". Algunas de estas revelaciones tuvieron que ver con el poder "forzado". Eso pasó por mejorar los Intermedios y agregar cacerías que finalmente frustraron a los jugadores. Pero no fue así, ya que se han producido otros descubrimientos sobre personajes secundarios en particular. Estás obligado a realizar estas tareas en cada uno de tus personajes.

Narrativamente, le dimos un toque más ligero a Zereth Mortis que a Korthia. Queremos que los jugadores exploren y desbloqueen el acceso a fragmentos de contenido de una manera más libre, a diferencia del camino muy lineal que se tuvo que tomar para progresar en Korthia.

Por supuesto, durante las fases de prueba del RPP, recopilaremos comentarios de los jugadores a medida que prueben todo esto y se tomen el tiempo para mejorar aún más estas características para que se sientan como si estuvieran combinando todas las que ya se encuentran en Shadowlands. - y no solo narrativamente, sino también en los sistemas ofrecidos y en la forma en que se presenta el contenido ".

Hablando de RPP, ¿ya hay una fecha de lanzamiento que anunciar?

Ion Hazzikostas: "Muy, muy pronto. Yo diría que sucederá en las próximas semanas. Como siempre, hay desafíos técnicos que pueden ocurrir y hacer que la implementación de una actualización falle en el último minuto. Por lo tanto, no tengo una fecha específica. Sin embargo, queremos compartir todo esto muy rápidamente con nuestra comunidad y recibir sus comentarios muy, muy pronto ".

¿Cuáles fueron los desafíos que os habéis encontrado durante la creación de Zereth Mortis y el Sepulcro de los Fundadores?

Sara Wons: "Creo que uno de los mayores desafíos para nosotros fue crear algo sin una pista real a seguir. Cuando creamos un área de Azeroth, tiene una historia. Pero con las Tierras Sombrías, es como si todo hubiera emergido repentinamente del agua y, sin embargo, tenemos que ir aún más lejos con los Primeros. Tenemos que crear una cultura y un mundo propios y, al mismo tiempo, mantener lo que hace que el espíritu de WoW.

Pero eso no es todo, ya que también tuvimos que pensar en cómo se vería todo esto, ¿Qué podría ser este lugar? Estábamos genuinamente interesados en lo que podrían llamarse los "bloques de construcción del universo". Así que descubrirás una "geometría sagrada" incrustada dentro de la propia estructura del universo: hexágonos, orbes, etc. E incluso los habitantes y criaturas que habitan esta zona reflejan esta e "geometría sagrada" que nos pareció muy interesante. Este fue sin duda nuestro mayor desafío. "

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Desde la perspectiva de algunos jugadores de muy alto nivel, algunos jefes se consideraron demasiado débiles en el Sanctum of Domination, como Roh-Kalo y Kel'thuzad, por ejemplo. ¿Tiene la sensación de que se espera que la dificultad aumente en parches futuros o está satisfecho con el estado actual de la misma?

Ion Hazzikostas: "En general, no lo creo, creo que una mayor consistencia es nuestro objetivo real. Uno de los desafíos de crear algunos encuentros, Kel'thuzad en el modo mítico, por ejemplo, es que los jugadores ideen una estrategia que el desarrollador el equipo no previó: recuerdo el primer grupo que derrotó a Kel'thuzad, no fueron muy lejos para tratar de curar el daño que estaban recibiendo y aprobar cada una de las mecánicas que componían el encuentro, pero cuando algunos otros grupos llegaron a la misma etapa y se dieron cuenta de que parar el DPS por un tiempo, que iba a ir más allá de simplemente intentar usar la fuerza bruta para pasar una etapa determinada, luego uno de los corazones de la dificultad del encuentro se desvaneció instantáneamente.

Estas son cosas de las que tratamos de ser conscientes. Creo que sería prudente decir que lo que puede parecer "demasiado fácil" o "poco afinado" para los mejores gremios del mundo sigue siendo un verdadero desafío para todos los demás jugadores. Para Kel'Thuzad y el Escriba del Destino, los dos sufrieron nerfs sucesivos para permitir que los "gremios intermedios", como se los conoce comúnmente, derroten a estos jefes en las siguientes semanas y meses.

Pero no hay debate al respecto: la dificultad en el Sepulcro de los Fundadores irá aumentando con algunos picos aquí y allá, especialmente durante el encuentro con Anduin que será un jefe muy, muy complejo, ese es nuestro objetivo absoluto. Sin embargo, si fuera más simple que otros jefes antes que él, eso no sería un fracaso.

También me gustaría mencionar un elemento importante para los gremios que practican el modo mítico y desean intentar obtener el primer mundo: la incursión no se desplegará en su totalidad durante la primera semana del modo normal y heroico. Los primeros ocho jefes, hasta Anduin, estarán disponibles a partir de la semana de apertura de los modos Normal y Heroico. La segunda parte de la incursión, después de Anduin y durante la cual te enfrentarás al Carcelero en particular, será accesible en todos los modos de dificultad solo a partir de la segunda semana. Por lo tanto, no habrá forma de entrenar antes del modo mítico en el modo normal y heroico en los últimos tres jefes. Este sistema también está configurado en parte por razones narrativas: no quiero estropear nada, pero cuando los jugadores llegan a Anduin, se lleva a cabo una batalla intensa y deben descubrir cosas nuevas después de ella para que puedan continuar su búsqueda de el Carcelero hasta la última parte del Sepulcro.

Probablemente será una carrera muy interesante de seguir. Todo se practica y anticipa con tanto entusiasmo, incluso antes de que se inicie oficialmente la redada, que debería ser interesante ver cómo los mejores gremios se adaptan a esta nueva "regla"

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¿Podemos esperar que Night's Orea y los otros cuentos y libros del mismo tipo se agreguen alguna vez al juego (en forma de libros o escenas de corte)? En general, la historia del juego es excelente en la actualidad, pero para muchos jugadores es difícil de comprender, ya que los principales fragmentos de estos solo se pueden encontrar en libros que no están disponibles en el juego.

Ion Hazzikostas: "Hemos tratado de estar cada vez más atentos a este tema durante los últimos años. Pienso en una época, posterior a Warcraft III hasta Cataclysm en particular, cuando un personaje principal como Cairne podía morir sin que lo mataran. "Vemos este evento en la pantalla y los jugadores no son conscientes de él directamente; si no leíste los libros, entonces nunca supiste lo que sucedió. Entendemos el interés en nuestra historia. juego, tanto a través del juego en sí como al ver videos o leer recursos auxiliares como Crónicas, pero realmente queremos traer todo lo que podamos directamente al juego, y eso puede tomar la forma de 'un libro que puedes encontrar aquí y allá explorando las motivaciones de un personaje dado o enseñándonos más sobre su pasado para comprender mejor quién es. Sin embargo, estos elementos no son cruciales para comprender los eventos que se desarrollan en el juego. Si alguna vez necesitaste leer un libro fuera del juego para comprender una misión o trama importante en el juego que es World of Warcraft, eso significaría que habríamos causado una interrupción narrativa significativa. "

¿Sigue sin haber noticias de Kil'jaeden y la creación del Rey Exánime? Ahora sabemos que el Carcelero jugó un papel importante en esto, ¿finalmente aprenderemos cómo se relacionan los tres?

Ion Hazzikostas: "Muchos misterios se resolverán en Zereth Mortis con el despliegue de Eternity's End, y algunos de ellos pueden resolverse en una fecha posterior. Hay muchas preguntas cruciales que pueden surgir en la mente de los fanáticos. World of Warcraft durante mucho tiempo, pero no es necesariamente una prioridad máxima a diferencia de detener el avance del Carcelero. Aquí es donde nos enfocamos, pero como dije antes, las cosas que aprendemos en Zereth Mortis nos permiten obtener una visión más amplia de todo Azeroth y el Warcraft, y eso implica resolver algunos de estos misterios ".

¿Y Nathanos? ¿Se supone que debe estar en el Sepulcro de los Fundadores?

Ion Hazzikostas:Ya veremos! Ya veremos... Sabes, realmente me gustaría responder a tu pregunta, pero quiero evitar dar la historia del parche a los jugadores para que puedan descubrirlo por sí mismos ".

Hablando de conjuntos de armaduras, ¿crees que son algo bueno para el juego y que podrás proponer nuevas ideas de bonificación de conjuntos en los próximos años, o es "simplemente" a partir de una solicitud de la comunidad para que respondes incluso si no te gusta?

Ion Hazzikostas: "Como dijo Steve en el video, y como piensa todo el equipo, a nuestros diseñadores de sistemas y artistas les encantó la idea de trabajar en el regreso de estos conjuntos de armaduras. Una pausa en la creación de nuevos conjuntos durante varios años al final de Legion tuvo varias razones: algunas trataban sobre la interacción entre las bonificaciones otorgadas por esos conjuntos y la armadura de azerita, otras estaban más enfocadas en el aspecto puramente artístico y la idea de ofrecer 20 versiones diferentes de la "Clase Fantasía" del Paladín, por ejemplo Por lo tanto, decidimos centrarnos en decorados globales dedicados al tema de cada incursión, como el aspecto muy estrecho de Uldir o muy acuático del Palacio Eterno, etc. Pero creo que nuestros artistas han hecho un trabajo increíble al infundir estos nuevos decorados con lo que hace a los Fundadores lo que son y nunca olvidar cada "Fantasía de clase".

Una anécdota divertida al respecto es que uno de nuestros equipos de artistas estaba trabajando en el diseño de estos decorados y fue a ofrecer al equipo de Diseño un concepto completo de los decorados que habían ideado sin especificar a cuál estaba dedicado. Tal o cual clase ¡Depende de ellos adivinar! Algunos de ellos eran más obvios y fáciles de adivinar, mientras que otros lo eran menos. El equipo entonces se dijo a sí mismo "Está bien, eso significa que tenemos que trabajar estos conceptos con más profundidad para que podamos adivinar que este conjunto está dedicado al Chamán, otro está dedicado al Paladín, etc.". ¡Tiene que ser una combinación perfecta entre "Class Fantasy" y "Raid Fantasy" y estamos ansiosos por compartir esto con los jugadores! "

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En términos de orden de magnitud, ¿con qué otra área podríamos comparar a Zereth Mortis?

Ion Hazzikostas: " ¡Creo que podemos decir que es bastante grande! "

Sara Wons: "Es bastante grande. No quiero equivocarme, ha pasado mucho tiempo desde que comparé el tamaño de Zereth Mortis con cualquier otra área. Yo diría que es más ancha de lo que crees.

Ion Hazzikostas: " ¡Seguro que es mucho más grande que Korthia! Es más comparable a Nazjatar u otras áreas muy grandes desplegadas en el pasado ".

Sobre un tema muy diferente, uno de mis amigos no tiene un teléfono inteligente y, por lo tanto, no puede crear un grupo en la herramienta Buscador de grupos. ¿Tienes alguna idea para ayudar a esta categoría de jugadores?

Ion Hazzikostas: "Este es realmente un desafío que compartes con nosotros. Hoy en día, la mayoría de los jugadores tienen acceso a un teléfono o han tenido la opción de obtener un Autenticador físico. Pero, las restricciones que hemos aplicado a la herramienta The Group Finder apuntan a mejorar la calidad del juego para la mayoría de los usuarios.

Sabemos que algunos jugadores entran e inundan esta herramienta con anuncios, y aunque la publicidad en el Buscador de grupos va en contra de nuestros Términos de servicio, hemos dictaminado que los jugadores pueden denunciarlos. La promoción de estos anuncios no tuvo ningún impacto, ya que eran cuentas fraudulentas en muchos casos y por lo tanto, en esencia, no temían ser prohibidos.

El Autenticator es un intento de purgar esto, pero una de las cosas que hicimos recientemente en el parche 9.1.5 es mejorar esta herramienta: obtienes una clave, ingresas la información de esa clave. En el Buscador de grupos, puedes especifique si espera terminarlo antes de que acabe el tiempo o no, etc. Entonces, incluso si no puede personalizar el texto que escribe en esta herramienta, aún puede enumerar su grupo sin importar qué. Y, por supuesto, ¡cualquiera puede unirse a cualquier grupo! Por lo tanto, esperamos que la contribución beneficiosa que este sistema aporta a la mayoría de los jugadores sea mucho mayor que los inconvenientes causados a los jugadores que no pueden obtener un Authenticator. No obstante, es algo en lo que seguimos trabajando: ¿Cómo podemos hacer que esta tecnología y estas protecciones sean universalmente accesibles para todas las cuentas? "

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¿Planeáis agregar mecánicas de puesta al día para el farmeo del nuevo sistema exclusivo de Zereth Mortis?

Ion Hazzikostas: "¡Sí! Esta es la filosofía propuesta por el parche 9.1.5: queremos ofrecer un sistema de progresión realmente divertido, interesante y profundo durante las primeras semanas después de que se implemente el parche, mientras que los jugadores que llegan tarde o cambian de personaje no pueden Tenemos la sensación de llegar tarde, precisamente, para evitar que esto sea un motivo de frustración, por eso nos preguntamos cada vez que se despliega un sistema de este tipo "¿Cómo se puede esperar esto? ¿En unos meses? ¿Cómo podemos agregar mecánicas de puesta al día? ¿Cómo ayudas a los personajes secundarios? "Y existen diferentes respuestas dependiendo de la naturaleza del sistema propuesto, pero idealmente no deberíamos tener que arreglar este, tenemos que saber lo que quieren los jugadores y tenemos que anticiparnos ".

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En un futuro cercano, ¿es posible que las principales expansiones y actualizaciones de contenido duren más para permitir que el equipo de desarrollo tenga más tiempo para crear contenido?

Ion Hazzikostas: "Esa es una gran pregunta, y también algo que todavía estamos discutiendo activamente aquí. No conozco la respuesta perfecta para hacer que nuestras expansiones o parches duren necesariamente más tiempo o no, pero sabemos que tenemos que llegar a actualizaciones mucho más frecuentes. Queremos avanzar hacia un mundo en el que, ya sean arreglos, equilibrios o parches importantes, los jugadores siempre tengan algo en lo que poner sus manos. Sabemos que uno de los desafíos de los reinos "en vivo" que ofrece World of Warcraft es el equilibrio constante sin sacrificar la calidad del contenido y permitiendo a los jugadores acceder al contenido en el momento adecuado. No importa lo divertido que sea Azeroth o World of Warcraft, si no tienes nada que hacer en algún momento, entonces sabemos que eso significa que hemos abandonado a nuestros jugadores, ese es el objetivo que tenemos ".

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Y ... ¿se supone que Sylvanas desempeñará un papel en Eternity's End?

Ion Hazzikostas: " Realmente no estamos a favor de la idea de dejar que un arco de esta historia permanezca inactivo en Oribos en Eternity's End. Su historia está indisolublemente ligada al Carcelero y Anduin, y estamos ansiosos por compartirla con los jugadores. . Todo lo que podría agregar sería un spoiler, pero ella sabe cosas cruciales sobre los diseños del Carcelero y la necesitaremos de alguna manera si nuestro objetivo es detener al Carcelero ".

¿Aprenderemos finalmente cómo funciona la muerte para los Nathrezim ahora que sabemos que no son demonios?

Ion Hazzikostas: " Como habrás visto brevemente en el video de Eternity's End, hay un señor del terror en la incursión del Sepulcro de los fundadores. Quizás aprendamos más sobre ellos en el curso. Como mencioné anteriormente, este es uno de los secretos y misterios del universo de Warcraft sobre los que descubriremos pistas mientras viajamos ".

Y finalmente, sobre Denathrius, ¿se acabó para él?

Ion Hazzikostas:Todo es posible! Ya veremos. Los jugadores que hayan completado completamente esta historia pueden haber descubierto que una parte de él permanece, mientras que la otra fue completamente destruida durante el encuentro final del Castillo Nathria. Denathrius es un personaje conspirativo muy interesante y tal vez tenga un papel que desempeñar, ya veremos ".

Contenido de MGG FR.

WoW - Parche 9.2: Fin de la Eternidad - Llega la lucha final contra el carcelero

Después de una espera que pareció durar una eternidad, Blizzard finalmente ha anunciado el capítulo final de la expansión Shadowlands para World of Warcraft: Parche 9.2: ¡El fin de la eternidad!

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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