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Análisis de Destroy All Humans 2 Reprobed - Un remake que no sé si es necesario, pero sí divertido

Análisis de Destroy All Humans 2 Reprobed - Un remake que no sé si es necesario, pero sí divertido
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El juego original salió en 2006 y los tiempos han cambiado mucho. Al alienígena protagonista se le notan las arrugas, y no solo por la mejora gráfica de esta nueva versión.

Análisis de Destroy All Humans 2 Reprobed - Un remake que no sé si es necesario, pero sí divertido
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Hace poco mi compañero Iván ha publicado el análisis del nuevo Saints Row y me viene al pelo para hablaros de Destroy All Humans 2: Reprobed, porque es el ejemplo perfecto para hablaros de la diferencia entre reinicio y remake. Y, de paso, para hablar del paso del tiempo y la madurez.

Saints Row es un reinicio, porque sigue la misma esencia del original y, aunque mantiene el título, los personajes y el desarrollo es distinto para tener un nuevo comienzo sobre las mismas bases. En el caso de Destroy All Humans 2, hablamos de remake porque el juego en sí es el mismo, pero cuenta con algún añadido por ligero que sea y, sobre todo, con mejoras visuales consistentes.

Los tiempos cambian para todos

Claro que, hay otra diferencia entre ambos juegos que me ha pesado más que su propia concepción: la madurez y la evolución del sector. Ambas sagas nacieron de forma prácticamente contemporánea. El primer Saints Row data de 2006 y Destroy All Humans llegó justo un año antes.

El problema del reinicio de Saints Row, como comenta mi compañero en la reseña, es que, aunque trata de ofrecer una historia algo más madura, su concepto y desglose parece haberse quedado estancado en lo que era el sector hace más de 15 años. El juego es divertido, pero no aporta absolutamente nada; y por eso se ha llevado bastantes palos en las críticas.

A esta nueva versión de Destroy All Humans 2 le pasa algo parecido. Con la diferencia de que no es un reinicio, sino un remake. Cuando arrancamos el juego, un mensaje de aviso nos indica que "la historia, palabras e imágenes pueden conmocionar al cerebro humano moderno". Un claro aviso de que estamos delante de un juego de 2006, por muy bonitos que sean los gráficos.

Millenium
Millenium

Unos defectos más perdonables

Esto es un arma de doble filo, porque tenemos unos cuántos chistes machistas, racistas y políticamente incorrectos. Si alguien se atreviese ahora a publicar un juego así, los palos serían monumentales. Pero si ponemos en la mira que tiene 16 años a sus espaldas, podemos hacer un poco la vista gorda. Aunque es obvio que no ha envejecido bien y no lo he disfrutado tanto como sí que lo hice en su día, cuando la saga se sumó al apogeo de los benditos AA que maravillaban en la época de PS2 y Xbox.

No quiero que se me entienda mal. El juego es divertido a su manera y os va a divertir sin muchas pretensiones. Su tono desenfadado y gamberro nos pone en la piel de Crypto, un alienígena que tiene que enfrentarse a la KGB, y para ello tiene que involucrarse en una época sesentera, llena de hippies que van fumados a más no poder. Un pretexto así es suficiente para darnos cuenta de que no se toma en serio; y por eso es un título genial para que pase el tiempo delante de la pantalla sin que nos comamos mucho la cabeza.

Millenium
Millenium

Más allá de sus chistes anticuados, que también, el problema que yo veo en Destroy All Humans 2 Reprobed viene del desarrollo de sus misiones. Quizás porque con los años nos hemos vuelto más exigentes o hemos madurado. Pero todo se basa a ir de un punto a otro y enzarzarnos en tiroteos con las diversas -y graciosísimas- armas que tiene nuestro protagonista de ojos saltones. Tiene mecánicas interesantes, como poder convertirnos en cualquier persona gracias a los poderes alienígenas que tenemos, pero pronto se abusa de ello, restándole emoción.

Lo que sí es de aplaudir es el enorme trabajo visual que han hecho desde THQ Nordic para este remake, porque bien podría pasar por un juego de actual generación. Es más, hay juegos que se han creado ex profeso para los sistemas actuales que se ven bastante peor que esta versión videojueguil de Mars Attack. Aunque, a decir verdad, los entornos de la ciudad se sienten muy vacíos cuando exploramos la zona. Se compensa con la fluidez que tiene en las refriegas, donde no se resiente su framerate a pesar de los tiroteos, explosiones y movimientos psíquicos que provocamos lanzando todo lo que nos encontramos por el camino.

Millenium
Millenium

El juego añade alguna que otra función con respecto al original que pasa inadvertida, como la de poder abducir a varios humanos mientras pilotamos el platillo volante; aunque sinceramente, son situaciones que pasan desapercibidas. También conserva también su modo multijugador, que nos permite disfrutar de la historia en cooperativo -un buen aliciente-, un modo de duelo entre alienígenas y una peculiar partida de tenis haciendo uso de la psicoquinesis.

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No sabemos si es un remake necesario o que alguien pidiera, pero ya que está aquí, es un juego disfrutón. De esos que puedes degustar en un fin de semana en el que no te apetezca hacer nada verdaderamente existencial. El original es de 2006 y se le nota el paso del tiempo en cuanto a narrativa y desarrollo conceptual; pero a nivel técnico está a la altura de los nuevos tiempos.

Hay varias armas y son muy divertidas de usar
A nivel visual, se ha hecho un gran trabajo en este remake
Sus misiones son algo repetitivas, pese a las opciones
Su humor se ha quedado obsoleto a estas alturas

Ficha técnica

  • Título: Destroy All Humans 2 Reprobed
  • Desarrolla: Pandemic Studios
  • Distribuye: Plaion
  • Idioma: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento: 30 de agosto de 2022
  • Plataformas: PS5, Xbox Series X|S y PC
  • Precio: 39,99 € (consolas) / 34,99 € (PC)
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José L. Ortega
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