Midnight Fight Express entra bien fresco este verano para que te sientas como el mismísimo John Wick

0

A veces solo queremos pasar un rato disfrutando de los videojuegos sin comernos mucho la cabeza. Este juego es perfecto para eso, créenos.

79

Se habla mucho del concepto del cine palomitero. Esas películas en las que sabes a lo que vas: acción, tiroteos y explosiones sin demasiadas pretensiones a nivel narrativo, pero apostando por la espectacularidad. Un ejemplo tremendo lo tenemos este mismo verano, como es Bullet Train. La nueva peli de Brad Pitt es una completa fantasía, frenética de principio a fin, aderezada con toques de humor que le sientan de fábula. Otro referente en este género es la saga John Wick, cuya premisa de cargarse a todos los involucrados en la muerte de su perro nos parece perfecta.

Este concepto no está tan manido dentro de los videojuegos en sí, porque se suelen buscar experiencias que duren bastantes horas. No me malentendáis; los hay y geniales. Este mismo año nos hemos maravillado con Sifu. Pero quizás acabamos recurriendo a otras opciones a la hora de buscar juegos para evadirnos, y tiramos por echarnos unas partidas al LoL o a juegos deportivos como FIFA o Gran Turismo y disfrutar sin pensar demasiado.

A repartir hostias como panes

Y el verano es propicio para disfrutar de estos juegos "palomiteros", que ayuden a que nos olvidemos por un rato del calor cuando no podemos ir a la piscina. Es el caso de Midnight Fight Express, un brawler de acción en 3D hecho principalmente por un único desarrollador llamado Jacob Dzwinel, quien se ha inspirado en la estética y el poderío de los juegos ochenteros, con un toque sangriento a lo Hotline Miami. Todo ello con una ambición sin límites que le llevó a contratar a Eric Jacobus, doble de acción de Kratos en la saga God of War, con el fin de dotar a los combates de un realismo con el que nos duelan los huesos al ver cómo machacamos de mil formas a los enemigos.

Ya solo por haber tenido la ambición y las narices de lanzarse a un proyecto así siendo una sola persona, merece totalmente nuestra atención, como ya lo hicieran Thomas Happ con Axion Verge, Eric Barone con Stardew Valley o más recientemente Andrew Shouldice con Tunic. Además, el esfuerzo ha merecido la pena, porque a Midnight Fight Express se le nota esa falta de complejos de su creador principal y resulta tremendamente divertido y gratificante. Porque, ¿a quién no le gusta una peli palomitera cuando es el momento perfecto?

Es muy fácil conectar con Midnight Fight Express desde el inicio porque resulta todo muy intuitivo y, por si fuera poco, la misión inicial que sirve como tutorial nos explica bien los pasos a seguir. Que básicamente, es aprender a soltar puñetazos, patadas y esquivas. Sin olvidar que podemos interactuar por el escenario lanzando sillas, palos o extintores. Y en algunos momentos también podemos usar armas de fuego para sembrar todavía más el caos. Todo muy sencillo, pero divertido desde que agarramos el mando por primera vez. No necesitamos niveles ni experiencia para ser un crack de las artes marciales, capaz de destrozar a un montón de enemigos y de hacer temblar al mismísimo Chuck Norris.

Concepto móvil; diversión garantizada

Por momentos, el juego es casi toma el concepto de los juegos para teléfonos móviles. No, no está plagado de microtransacciones, sino que ofrece misiones relativamente cortas, que podemos ventilarnos en 5 o 10 minutos sin demasiadas complicaciones. La dificultad es obviamente ascendente y, de forma muy peliculera también, nos presentan a los distintos tipos de enemigos a los que tenemos que hacer frente. Algunos, con puntos débiles muy concretos o con escudos de todo tipo (desde señales de Stop a tapas de W.C) a los que tendremos que pillar por la espalda o asestar golpes concretos para poder hacerles morder el polvo. También podemos contraatacar con el clásico QTE heredado del freeflow de los Batman Arkham.

Guapísima Bullet Train - Millenium
Guapísima Bullet Train

Al final de cada misión -hay más de cuarenta-, obtendremos una puntuación que nos servirá para desbloquear nuevas habilidades o mejoras, para ser todavía más destructivos. Al fin y al cabo, hay muchos niveles para ofrecer distintas opciones en las que sintamos algo nuevo cada vez. No solo hay puñetazos y disparos; también hay lugar para algunas escenas a bordo de distintos vehículos. MFE es como prepararte un batido con todos los ingredientes que pillas en la cocina y que te salga rico. Es ese suspiro de satisfacción después de dar un trago. Y repites hasta que se vacía.

Los más completistas tendrán muchas posibilidades para rejugar la aventura en diversas ocasiones hasta conseguir la puntuación máxima, cumplir los objetivos adicionales de cada fase o las muertes más espectaculares. El juego te insta a probar constantemente, usando el elemento de la concentración para detectar nuevos objetos en el mapa que nos sirvan para hacer que reine el caos. La acción y el cuidado de cada escena resulta muy gratificante, así como la música electrónica redundante, que puede perturbarnos si no estamos en un after hours, pero aquí encaja perfectamente. Vaya, que todo es muy Blade Runner y eso es fantástico.

Ah, sí. No he hablado de la historia. Todo comienza con nuestro protagonista siendo interrogado, contando una historia sobre un dron charlatán y... ¡qué más da! Una vez empiezas a repartir, lo demás da un poco igual.

79

Midnight Fight Express tiene un mérito brutal por ser un hecho principalmente por una sola persona. Una idea loca, con una ejecución perfecta. Pese a que su concepto no puede ser más simple, está hecho con un cariño y pasión por el detalle dignas de admirar. Es el juego perfecto para el verano. Para sentirnos como el protagonista de un filme de acción... y todos hemos querido jugar a ser John Wick.

Directo y sin complicaciones, como una peli palomitera
El combate está muy cuidado y resulta frenético
Mérito especial a que lo ha hecho una sola persona
Puede resultaros repetitivo en algunos momentos
Que no os atraiga el completarlo con la máxima puntuación

• Título: Midnight Fight Express
  • Desarrolla: Jacob Dzwinel
  • Distribuye: Humble Games
  • Idioma: Textos en español
  • Fecha de lanzamiento: 23 de agosto de 2022
  • Plataformas: PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S
  • Precio: 22,99 €
pc
He jugado a Marvel's Spider-Man en PC y te cuento por qué es el juego que recomiendan los psicólogos

A veces, los videojuegos nos dan lecciones cuando menos lo esperamos. Y puede pasaros revisitando una obra como me ha pasado a mí como con la remasterización de las aventuras del hombre araña en ordenador.

0