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LoL: La nueva inspiración de Riot para las skins que divide a la comunidad

LoL: La nueva inspiración de Riot para las skins que divide a la comunidad
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Las nuevas skins de Prestigio de League of Legends están convenciendo poco a poco a la comunidad. Sin embargo, los jugadors tienen opiniones enfrentadas sobre el nuevo rumbo que ha tomado la desarrolladora.

LoL: La nueva inspiración de Riot para las skins que divide a la comunidad

Uno de los grandes cambios de Riot Games para el contenido cosmético de League of Legends estaba relacionado con los nuevos aspectos de Prestigio. La desarrolladora ha estado escuchando las críticas de la comunidad a estas skins que, aunque no han sido un fracaso en cuanto a ventas, sí eran algunas de las más polémicas entre la comunidad. Todavía hay tiranteces sobre cuál debe ser el estilo o el número de cambios de estas apariencias, pero donde los desarrolladores han hecho más hincapié es unas ilustraciones cuya inspiración ha sorprendido a los fans y, de nuevo, los ha dividido.

League of Legends convertido en un anuncio de moda

Riot Games había anunciado que las nuevas skins de Prestigio 2.0 serían versiones de alta costura de la temática básica y que las trataría como si fueran la vestimenta que los personajes elegidos utilizarían en la alfombra roja de una entrega de premios en el universo en el que se ambientan los aspectos. Lo que nadie esperaba es que se tomaran tan en serio esta ambientación, ya que resulta evidente cómo la compañía se ha inspirado en los clásicos del marketing de moda para tratar de crear las ilustraciones de los cosméticos.

Una artista de la comunidad descubrió esta inspiración de Riot Games

Aunque hay excepciones, la mayor parte de las marcas de moda utilizan escenarios minimalistas y sin demasiados elementos para tratar de hacer destacar más sus nuevas prendas. La única preocupación es que el segundo plano de la imagen no desentone para crear una composición enfocada únicamente en la moda. Es una forma de dirigir la mirada del observador muy utilizada en marketing. Por supuesto es uno de los trucos más viejos de los publicistas, pero se sigue utilizando porque es extraordinariamente efectivo y ahora ha llegado a League of Legends con esta revisión a los aspectos de Prestigio

Curiosamente, Riot Games ya había utilizado esta técnica. Aunque las ilustraciones de aspectos y campeones cada vez tienen más detalles para ocupar toda la imagen, si nos fijamos en cosméticos o personajes lanzados hace tiempo los podemos ver volcados hacia un lado o en marcos sin demasiados elementos adicionales. Claro está que por entonces no lo llevaban a cabo con esta intención ni tenían la misma finura en la ejecución. De hecho, los splash arts son uno de los elementos que más ha evolucionado desde el lanzamiento sin que la comunidad se haya dado cuenta.

Antes, los splash arts de prestigio solo cambiaban los colores... - League of Legends
Antes, los splash arts de prestigio solo cambiaban los colores...
... un buen ejemplo es el caso de Riven Espada Valerosa - League of Legends
... un buen ejemplo es el caso de Riven Espada Valerosa

Pese a que es una decisión de diseño bien fundamentada y que tiene mucho más trabajo que las viejas ilustraciones de prestigio, que solo cambiaban los colores, el cambio no ha gustado a todo el mundo. Hay jugadores que lo ven como una decisión perezosa y sienten que los fondos están demasiado vacíos, de forma que no honran a los que deberían ser algunos de los cosméticos más exclusivos de League of Legends. También los aspectos acumulan las peores tasas de me gusta contra no me gusta (todavía pueden verse con extensiones del navegador) de los canales de YouTube que muestran los cosméticos.

LoL: Tres habilidades subestimadas por la comunidad que Riot Games eliminó para siempre

Riot Games eliminó las pasivas globales de League of Legends hace ya muchos años, y fue una de las mejores decisiones que jamás tomó la desarrolladora. Sin embargo, los jugadores apenas las consideraban poderosas.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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