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LoL: La injusta excepción de Riot con el Flash y el motivo por el que nunca cambiará

LoL: La injusta excepción de Riot con el Flash y el motivo por el que nunca cambiará
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El Flash se salta todas las normas de equilibrio de League of Legends por culpa de su popularidad, pero Riot Games jamás lo cambiará por un motivo muy sencillo: los desarrolladores piensan que el juego es mejor gracias a este Hechizo de Invocador.

LoL: La injusta excepción de Riot con el Flash y el motivo por el que nunca cambiará

League of Legends tiene criterios de todo tipo para aumentar la popularidad de cada uno de sus elementos. Cuando un campeón se elige demasiado o apenas es seleccionado, recibe cambios. Lo mismo sucede con la mayoría de los objetos y Hechizos de Invocador. Es cierto que la desarrolladora puede tardar más en actuar con estos elementos menos protagonistas. Sin embargo, es cuestión de tiempo que busque formas de que todo se vea de vez en cuando en las partidas. La intención de Riot Games es que el juego sea lo más variado posible, pero existe una gran excepción que se salta impunemente las normas de la compañía.

La gran excepción de Riot Games con el Destello

El Flash es utilizado por el 94,6% de los jugadores en todas las partidas clasificatorias jugadas en los servidores oficiales de Riot Games y no hay mucha diferencia en su uso entre los diferentes rangos existentes en el juego. Incluso alternativas relativamente populares como el uso de Teleportar con Prender son marginales, llegando apenas al 1% de uso. Solo unos pocos campeones concretos como Shaco o Hecarim pueden permitirse jugar sistemáticamente sin utilizar el Destello, explicando buena parte de ese 5,4% de las ocasiones en las que alguien podría decidir no llevar el Hechizo de Invocador en cuestión. Sin embargo, Riot Games no solo no lo ha cambiado desde 2012, si no que no piensa hacerlo en el futuro.

Riot August lo explicó durante una retransmisión en directo

En una de sus muchas retransmisiones en directo, un miembro de la comunidad preguntó a Riot August por qué no se añadían nuevos Hechizos de Invocador. Una situación que dio lugar a una reflexión muy interesante en la que catalogó los “Summoners” como uno de los espacios más difíciles para añadir novedades. Esto se debe a la falta de alternativas ya que, aunque hay dos espacios para elegirlos, la mayor parte de los campeones de League of Legends no tienen mucho margen de elección al tener un Hechizo o dos creado para su categoría de campeones o rol en la partida. Sin embargo, existe otro motivo adicional.

Podría hacer un Hechizo de Invocador que compitiera con el Flash en una semana. Eso es fácil. Es fácil hacer algo tan fuerte, pero hay un problema: el Destello es divertido (…) Es muy divertido. Hace el juego mucho mejor. Si hacemos algo que pueda competir con él tenemos que pensar si hace el juego mejor que cuando todos lo utilizaban. Si la respuesta es no, jamás debemos añadir el nuevo Hechizo. Por eso el Flash tiene sus privilegios estadísticos y no nos importa que el 99% de los jugadores o el 99% de los campeones lo usen”, explicaba August.

Lo cierto es que tanto las jugadas espectaculares como los grandes fallos de League of Legends suelen estar relacionados con este Hechizo de Invocador. Un privilegio que Riot Games no tiene intención de cambiar y que deja claro el motivo de una de sus mayores incongruencias. No seremos nosotros los que presentemos quejas al respecto en esta ocasión.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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