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Impresiones de Trek to Yomi: un Stendhalazo samurái del que queremos más

Impresiones de Trek to Yomi: un Stendhalazo samurái del que queremos más
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Ya hemos podido jugar la primera hora del preciosista indie que nos tiene a todos encandilados. Os contamos qué nos ha parecido este título más bonito que Internet.

Impresiones de Trek to Yomi: un Stendhalazo samurái del que queremos más

Cuando se presentó Trek to Yomi hace unos cuantos meses, fuimos muchos los que nos quedamos prendidos de su propuesta. La idea era crear una experiencia cinematográfica y preciosista sobre el tan cinemático mundo de los samuráis, el honor y la venganza. La obra de Leonard Menchari, Flying Wild Hog y Devolver Digital entró en la lista de deseados de no pocos amantes de los videojuegos.

Aunque el título tiene planeada la fecha de lanzamiento para esta misma primavera, en MGG ya hemos podido jugar los dos primeros capítulos del videojuego. Os contamos qué nos ha parecido la aventura repleta de acción, peleas y acero de Hiroki en el Japón Feudal.

Visualmente cumple con lo prometido (que no es poco)

Os aseguro que aquí no hay modo foto. - Millenium
Os aseguro que aquí no hay modo foto.

Después del botón de bloqueo y de ataque, seguramente el que más he usado en Trek to Yomi es el de captura de pantalla. Parece fácil hacer que un juego con estética del Japón Feudal y en blanco y negro sea bonito, pero Trek to Yomi es mucho más que eso. En estos dos primeros capítulos hemos visto una gran ambición a la hora de componer planos realmente bellos.

La cámara no puede controlarse nunca, por lo que siempre seguirá a nuestro personaje de formas distintas. Aunque la mayor parte del tiempo veremos a Hiroki de perfil y katana en mano, dado que el combate es en 2D, pero la realidad es que durante la exploración podremos recorrer escenarios en 3 dimensiones. Pues en todo momento será el juego el que dicte lo que se ve en pantalla, una decisión que delegamos sin dudar a la vista del resultado.

Un combate resultón, pero con posibilidades

Millenium

El combate de Trek to Yomi, al menos en lo visto hasta ahora en los dos primeros capítulos, es justo lo que se espera de un título con combates 2D. En estos primeros 45 minutos de juego tenemos golpes normales, fuertes, paradas con variante parry si atinamos el timing, combos y una herramienta a distancia como son los kunáis.

En vídeos ya se han visto cosas como un arco, y en esta experiencia de juego ya han aparecido cosas como los golpes en giro o las ejecuciones que empiezan a darle algo más de salsa al título. También se aprecia un primer intento de darnos diversidad de enemigos, como los que tienen armadura y han de ser golpeados de forma preferible con estocadas.

El juego cuenta con varios modos de dificultad, y podemos aseguraros que la más complicada es todo un reto. Has de encajar muy bien los golpes para hacer el máximo daño, y tus paradas necesitan ser quirúrgicas para no fenecer en manos de ciertas emboscadas.

Una historia muy familiar

Millenium

No buscamos una revolución de la narrativa, ni una historia rompedora en el Japón Feudal. Trek to Yomi es la historia de un joven aprendiz de samurái que ve morir a su maestro, comenzando entonces un viaje a la adultez y a la responsabilidad. Y es justo lo que necesitamos para entrar en el mundo que se nos plantea.

Con lo que hemos jugado, está claro que no hemos visto lo suficiente como para juzgar este aspecto o como para hablar demasiado del personaje principal y su evolución, pero estaremos atentos a cómo se desenvuelve y si la historia acaba por ser el vehículo necesario para la experiencia jugable y estética.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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