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LoL: Las promesas incumplidas por Riot que marcarán los primeros cambios de la Temporada 12

LoL: Las promesas incumplidas por Riot que marcarán los primeros cambios de la Temporada 12
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Aunque ha sido uno de los mejores años de la historia de League of Legends, Riot Games ha dejado algunas tareas pendientes para la próxima Temporada 12. Repasamos cuáles son las promesas que no ha podido cumplir y cómo las solucionarán en los próximos parches.

LoL: Las promesas incumplidas por Riot que marcarán los primeros cambios de la Temporada 12

Gracias a un espectacular tramo final, League of Legends cerrará este año como uno de los mejores de su historia. Sin embargo, no todo han sido buenas noticias para los fans a lo largo del año. Es cierto que el estreno de Arcane ha servido para que olvidemos buena parte de aquellas mejoras prometidas que Riot Games había prometido para la actual temporada y que los sacrificios han valido la pena, pero eso no implica que los desarrolladores no tengan algunas cuentas pendientes con la comunidad.

Afortunadamente, Riot Games no se ha olvidado de los añadidos prometidos. En este sentido, podemos contar con que la desarrolladora haga llegar estas mejoras a League of Legends durante los primeros meses de la próxima Temporada 12. Apenas faltan unas semanas para que empiece la próxima campaña, por lo que revisaremos qué es lo que ha fallado en este último año de League of Legends y con qué nos sorprenderán los próximos parches.

Menos campeones de los previstos

A la Temporada 11 le han faltado dos nuevos campeones - League of Legends
A la Temporada 11 le han faltado dos nuevos campeones

Es una de las ausencias más destacadas del último tramo de la pasada temporada. Riot Games había prometido seis nuevos personajes. Sin embargo, no pudo cumplir con sus previsiones habiendo lanzado solo cuatro héroes a lo largo del año. Tras el estreno de Vex en septiembre, quedó pendiente la llegada de un support y un tirador sobre el que la desarrolladora ya ha ofrecido tímidos adelantos.

El compromiso es que estos dos campeones lleguen a League of Legends durante los primeros parches de la Temporada 12. Sin embargo, todavía no está previsto como afectará esto a los lanzamientos de la nueva campaña. De esta forma y aunque Riot Games cumplirá lo prometido, puede que haya un efecto negativo en forma de menos estrenos a lo largo del próximo año. De querer cumplir a 100%, podemos contar con un total de ocho estrenos a lo largo de 2022.

La skin más esperada por la comunidad

La última skin de Fiddlesticks llegó en noviembre de 2018 - League of Legends
La última skin de Fiddlesticks llegó en noviembre de 2018

Otra de las grandes cuentas pendientes de Riot Games ha sido el lanzamiento de una nueva skin para Fiddlesticks. Los desarrolladores están creando más cosméticos que nunca, pero han olvidado a este campeón durante más de 1.100 días. Una situación motivada por el reciente rework del personaje que se había comprometido a solucionar antes de que acabase el año. Sin embargo y ante la imposibilidad de encajar al jungla en una de las líneas cosméticas de finales de año, han asegurado que se lanzará durante los primeros parches del próximo.

A esta situación se suma la de otros campeones en situaciones particularmente preocupantes. Dr. Mundo también sobrepasa el millar de días de espera y Udyr, quien debería recibir un rework a lo largo de la próxima campaña, está en una situación muy similar. Todo hace pensar que en el caso del cambiaformas el lanzamiento se dilatará mucho en el tiempo, ya que e cxs uno de los personajes de todo League of Legends para los que más complicado resulta crear nuevos aspectos.

Un rework pendiente

El rework de Dr. Mundo debería haber llegado acompañdo de otra gran actualización - League of Legends
El rework de Dr. Mundo debería haber llegado acompañdo de otra gran actualización

Riot Games ha traído más pequeñas actualizaciones que nunca a League of Legends a lo largo del transcurso de la Temporada 11. Mejoras a nivel jugable y visual que llegaron aprovechando los huecos en el calendario de los desarrolladores. Sin embargo, parte de estos huecos estaban provocados por la cancelación del segundo rework que debía haber llegado a lo largo del año. Sobre él solo sabemos que estuvo en desarrollo, pero que terminó siendo cancelado.

Esta es una de las pocas deudas que la compañía no tiene pensado pagar la próxima temporada. Aunque volveremos a la normalidad con el lanzamiento de dos actualizaciones completas de campeones, no retomarán este proyecto. Al menos, la compañía ha cambiado su estrategia con respecto a los personajes más antiguos del juego y si podemos esperar un buen número de actualizaciones visuales que refresquen la apariencia de aquellos que peor han aguantado el paso del tiempo.

El esperado sistema de personalización

La personalización se incorporará progresivamente al juego a partir del 12.1 - League of Legends
La personalización se incorporará progresivamente al juego a partir del 12.1

Por los pelos no pudo incluirse este sistema durante la pretemporada, pero Riot Games no pudo cumplir. Con una incorporación progresiva que debería comenzar con el próximo parche 12.1, la desarrolladora llevará a cabo grandes cambios para tratar de hacer que podamos personalizar nuestro perfil de League of Legends. Fue una de las grandes novedades anunciadas en el video de presentación de la Temporada 11 de League of Legends, pero con un cliente de juego tan problemático, fue imposible llegar a tiempo.

Junto a los cambios en lo referido a la personalización llegará la introducción de un sistema de desafíos que tardará más en incorporarse de forma definitiva. Sin embargo, son los grandes cambios ajenos a la jugabilidad que han quedado pendientes y también los más esperados por parte de la comunidad, ya que ofrecerá muchos incentivos más allá de jugar partidas clasificatorias. Eso sí, hay que tener en cuenta que estos retos tardarán un poco más en llegar.

El problema de la curación

League of Legends todavía tiene demasiadas curaciones - League of Legends
League of Legends todavía tiene demasiadas curaciones

Para el final hemos dejado uno de los puntos más conflictivos. En términos estrictos, Riot Games ha cumplido su promesa de reducir la curación sistémica (producida por runas y objetos) de League of Legends. Sin embargo, para muchos miembros de la comunidad los esfuerzos de la desarrolladora han sido insuficientes y está mecánica sigue siendo demasiado poderosa, dando lugar a una jugabilidad frustrante para algunas categorías de campeones que han reconocido incluso los propios desarrolladores.

Los desarrolladores parecen estar satisfechos con la situación actual, aunque la comunidad no está tan convencida. El problema es que, al tratarse de una cuestión de percepción, no parece que Riot Games vaya a seguir cambiando esta mecánica. Sin embargo, podemos esperar que haya más críticas a la decisión de la compañía y quién sabe si a raíz de estas acabarán cediendo ante una opinión que también comparten algunos jugadores profesionales.

LoL: La peor mecánica de los campeones que Riot no quiere volver a ver en el juego

Los campeones que utilizan la energía como recurso de ataque son solo un mar recuerdo del pasado de League of Legends, y un empleado de Riot Games ha dejado muy claro que esta mecánica lo tiene crudo para volver al juego.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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