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LoL: La peor mecánica de los campeones que Riot no quiere volver a ver en el juego

LoL: La peor mecánica de los campeones que Riot no quiere volver a ver en el juego
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Los campeones que utilizan la energía como recurso de ataque son solo un mar recuerdo del pasado de League of Legends, y un empleado de Riot Games ha dejado muy claro que esta mecánica lo tiene crudo para volver al juego.

LoL: La peor mecánica de los campeones que Riot no quiere volver a ver en el juego

La forma en la que Riot Games crea los nuevos campeones de League of Legends ha ido cambiando conforme la desarrolladora adquiría experiencia. Un descubrimiento a base de ensayo error del que la compañía está particularmente orgullosa, pero que también ha dado lugar a una serie de decisiones cuestionables que no repetirían en caso de volver al pasado. Entre ellos, hay uno particularmente interesante relacionad con los recursos que utilizan los personajes para atacar: la energía.

Le mecánica que odian los desarrolladores de League of Legends

La última vez que Riot Games utilizó la energía en un nuevo campeón fue con Zed. Desde que el ninja llegó a League of Legends en 2012 la desarrolladora no ha querido repetir con este recurso, otorgándoselo solo a los personajes que ya disponían de él a la hora de realizar sus correspondientes reworks. El motivo es que era una decisión sin demasiado sentido en términos de jugabilidad que solo podía justificarse atendiendo a la categoría común e historia compartida por los héroes que la utilizan.

Zed ha sido el último nuevo campeón que utiliza energía - League of Legends
Zed ha sido el último nuevo campeón que utiliza energía

Riot August, uno de los desarrolladores de campeones de League of Legends, ha explicado que es el peor de todos los recursos utilizados para crear personajes. El problema es que la energía obliga a los desarrolladores a limitar a los héroes de las formas que peor se sienten tanto en aquellos que utilizan maná como en los que no. En palabras del empleado de Riot Games, provoca que “el kit de habilidades no funcione en una pelea larga”, mientras que hay que ajustarlo porque en la fase de líneas “cuentan con hechizos infinitos”.

Los últimos campeones basados en energía que han recibido ajustes han visto sus costes reducidos para tratar de evitar estos problemas y hacer que se parezcan mucho más a los que no utilizan recursos. Sin embargo, esto hace que la mecánica única pierda relevancia y se sienta más como un añadido sin sentido que como algo realmente relevante. Una situación que League of Legends quiere evitar a toda costa y que probablemente no volvamos a ver. Podría encajar en algunos casos, pero simplemente no parece merecer la pena.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

fernando gonzalez hace 2 años

oh hola!, soy riot august, y quiero que mi kennen, akali y zed puedan dar una pelea de 20 segundos continuos mientras oneshotean durante ese tiempo, si, no he abierto el juego desde 2009, pero esos cambios suenan genial no? <br /> shen? que es un shen?... un campeon de energia que puede dar peleas largas?... ohh debe ser un asesino muy fuerte no?... como que es un tanque? que es un tanque?... no hermano no ubico nada de lo que dices, seguire con mis +200 años de diseño de campeones, nos vemos

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