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LoL: La comunidad, a la defensiva tras los dos últimos fracasos de Riot con los magos

LoL: La comunidad, a la defensiva tras los dos últimos fracasos de Riot con los magos
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Parece que no ha pasado demasiado tiempo, pero Zoe fue el único mago como tal que se lanzo en League of Legends, y su estreno tuvo lugar en el año 2017. Esta categoría de campeones parece olvidada, y el próximo lanzamiento será clave para determinar su futuro.

LoL: La comunidad, a la defensiva tras los dos últimos fracasos de Riot con los magos

Han pasado más de tres años desde el último lanzamiento de un mago en League of Legends. Zoe, que debutó en la Grieta del Invocador a finales del año 2017, es la última campeona de esta categoría que consiguió hacerse un hueco en el carril central. Una heroína con una capacidad de hostigar al enemigo que no tiene comparación en el juego y que marca la fecha a partir de la cual Riot Games no ha sabido satisfacer a una importante parte de sus jugadores.

La situación ha generado cierto descontento en la comunidad, que espera grandes cosas del próximo lanzamiento. En principio será Norra, la dueña de Yuumi, la que acabe llegando al juego tras el más que probable estreno de Isolde que debería tener lugar a lo largo de los próximos meses. En principio estaremos ante una maga artillera, una categoría que comparte con otros personajes como Xerath, Ziggs, Velkoz y Lux.

¿Riot se ha olvidado de cómo hacer magos?

League of Legends

Pese a que mencionemos a Zoe como el último personaje de esta categoría introducido en League of Legends, lo cierto es que desde su estreno ha habido dos intentos más: Neeko y Seraphine. Sin embargo, estas dos campeonas han tenido unos cuantos problemas desde su estreno. El más evidente para la comunidad es su jugabilidad demasiado genérica (por poner un ejemplo, tanto la E como la Q de ambas tienen un funcionamiento similar).

Pese a todo, ese no es el mayor de sus problemas. La verdadera razón del descontento es que ninguna de las dos se ha asentado en el carril central. Esta situación se hace evidente en Seraphine, personaje que siempre se ha preferido como support o incluso como ADC. También se cumple con Neeko, cuyos momentos más brillantes en League of Legends han sido bien apartada del medio del mapa y jugada con una construcción de tiradora basada en efectos de impacto.

La suma de ambas situaciones es, además de una sucesión de hechos improbables y desafortunados, un verdadero contratiempo para Riot Games. La nueva filosofía de lanzamientos de la campeona hace que solo vaya a llegar un mago al año, lo que implica que los errores se hacen mucho más graves. Si fallas en dos ocasiones consecutivas, al final los jugadores deben de esperar demasiado tiempo para tener acceso a un personaje de su posición.

La última oportunidad

Pese a las críticas, lo cierto es que el ambiente no es demasiado agresivo con respecto a estos dos errores de la desarrolladora. Sin embargo, si estamos ante una convocatoria de última oportunidad. Los campeones de 2021 serán algunos de los más importantes de la historia de League of Legends al estar vinculados a la trama del Rey Arruinado y hay muchas esperanzas puestas en que puedan llegar al juego con un kit de habilidades algo más interesante, especialmente en el caso del próximo mago.

Solo el tiempo dirá si la comunidad queda satisfecha en esta ocasión por los movimientos de Riot Games. Sin embargo, sí da la sensación de que hay una receta muy estricta a la hora de hacer magos. La suma de habilidad de control, otra de daño, una defensiva y la definitiva enfocada a las peleas se puede aplicar de muchas maneras. Sin embargo, no parece que en los últimos tiempos haya servido para cumplir el objetivo de la desarrolladora: que cada personaje sirva para plantear un acercamiento diferente a League of Legends.

LoL: Los 7 campeones más fuertes que Riot ha tenido que limitar para que no dominen el competitivo

Hay personajes que nada más asomar la cabeza en el competitivo de League of Legends se ganan una reducción de poder por parte de Riot. Simplemente, su kit es tan poderoso que a la desarrolladora no le queda otra si quiere evitar que estén en todas las partidas profesionales.

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