Según apuntan varios sitios web, a colación de unas informaciones ofrecidas originalmente por GameSpark Japan, Sony parece estar presionando a los desarrolladores para que no muestren violencia gráfica excesiva en los videojuegos lanzados para sus plataformas. Toda esta información ha surgido a raíz de una entrevista del citado medio japonés con el presidente y CEO de Cyberconnect2, Hiroshi Matsuyama.
Según Matsuyama, Sony les instó a realizar cambios en Naruto Ultimate para estar de acuerdo con esta política. Uno de los personajes del juego, Minato Namikaze, perdía un brazo en la historia original del manganime. Sin embargo, en el juego final su brazo aparece en el juego, por aquello de contentar a Sony con esta política que parecen querer aplicar a los lanzamientos de videojuegos.
Además afirma que esta decisión se tomó en virtud de las peticiones de Sony, y no de la organización responsable de este tipo de tareas en Japón, llamada CERO (y que sería equivalente al PEGI de nuestras tierras).
De igual forma Matsumaya también menciona que este criterio no se aplica de igual forma a todos los juegos, ya que por ejemplo en Dragon Ball Z Kakarot se ve como Nappa pierde un brazo, y además no conoce el matiz por el que se rigen estas peticiones.
Además, tampoco acaba de estar claro si se trata de una medida global, o de una acción más local de Sony Japón, ya que Sony ha lanzado múltiples juegos de marcado carácter adulto en el que la violencia más gráfica ha estado presente... Pero por lo general se ha tratado de juegos occidentales como The Last of Us 2 o Days Gone, sin ir más lejos.
Aún está por verse si esta política marca los desarrollos futuros de la compañía, como Horizon Forbidden West, o God of War Ragnarok, pero en cualquier caso es una información que conviene seguir de cerca por la relevancia de este movimiento de Sony, sean directivas locales o internacionales.