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LoL - Todos los cambios a las rankeds de 2021: Así funcionarán a partir de ahora las clasificatorias

LoL - Todos los cambios a las rankeds de 2021: Así funcionarán a partir de ahora las clasificatorias
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Riot Games ha hecho una transformación completa a las partidas clasificatorias de League of Legends continuando un proceso que ya comenzó a lo largo del año pasado. Te contamos todos los cambios que debes conocer para no perderte en la nueva temporada de rankeds.

LoL - Todos los cambios a las rankeds de 2021: Así funcionarán a partir de ahora las clasificatorias

La temporada clasificatoria de League of Legends ya ha comenzado. Es el momento de jugar nuestras partidas de posicionamiento y empezar a ascender en los rangos clasificatorios del juego para volver a cumplir con nuestro objetivo. Algo que en esta nueva temporada promete ser algo menos frustrante gracias a los cambios introducidos por Riot Games al sistema de rankeds que se renueva para darnos una nueva aventura durante todo este año 2021.

La primera novedad viene, además, en estas partidas conocidas como placement. Este año comenzaremos mucho más cerca del rango en el que terminamos. Este es el primer indicio de que Riot Games va a ser un poco más indulgente, pero no le va a quitar importancia al noble objetivo de alcanzar ese rango que tanto quieres, sea el que sea.

Rankeds sin fases de promoción

La primera buena noticia es una de la que la desarrolladora ya nos había avisado a lo largo de la temporada. Se acabaron las partidas de promoción entre divisiones. Pasar de Oro III a Oro II no requerirá de una serie de tres partidas para decidir nuestro destino. Además, podemos decir adiós a eso de empezar con cero puntos porque a partir de ahora nos llevaremos los que nos sobran al saltar de división. Suena genial, ¿no?

Lo único que debemos tener en cuenta es que las fases de promoción no desaparecerán del juego y sí estarán presentes entre las grandes ligas. Es decir, para pasar de Oro a Platino si será necesario enfrentar esas partidas especialmente tensas. De cinco, necesitaremos ganar tres. Un mecanismo que le da algo más de interés al logro y que servirá para ajustar el MMR.

League of Legends

Ajustes a los puntos de liga (LP)

Las diferentes medidas introducidas por Riot Games para ajustar las partidas clasificatorias llegan con una gran contrapartida: la reducción de los puntos que ganamos y perdemos tras cada enfrentamiento en la Grieta del Invocador. Fue una medida que causó crispación en la pretemporada y que ahora se convertirá en la norma general de League of Legends a la que debemos irnos de ir acostumbrando. Sin embargo, es por una buena causa.

Eso sí, la protección contra los AFK que ya está implantada en el cliente seguirá funcionando y permite atenuar la perdida de puntos cuando un compañero abandona la partida. Además, castigara a los jugadores que se desconectan donde más les duele: haciendo que sean ellos los que tengan que pagar con sus propios puntos el hecho de abandonar al equipo.

Un nuevo formato para los mejores

Riot Games se ha puesto mucho más estricta con los jugadores de Diamante y adoptará un sistema de perdida de puntos por inactividad algo más permisivo pero similar al que tienen los rangos más altos.

Diamante

Maestro, GM, Challenger

⦁ Cada partida jugada gana 7 días de

actividad, hasta 28 .

⦁ Cada partida jugada gana 1 día de

actividad, hasta 10 .

⦁ Después de 28 días de inactividad , comienzas a

consumir los días ahorrados (salvo que hayas

descendido a Diamante por inactividad).

⦁ Después de 10 días de inactividad, empieza

a consumir los días ahorrados.

⦁ Una vez que se hayan consumido los dias

acumulados, pierdes 50 PL todos los días

hasta que seas relegado de Diamante.

⦁ Una vez consumidos los días acumulados,

pierdes 250 PL al día hasta que seas

relegado de Master.

Además, hay otros dos cambios para los jugadores de Master o superior:

  • Desaparece el DuoQ
  • Ahora el nivel Maseter, GrandMaster y Challengers están abiertos desde el primer día de temporada.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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