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CoD Black Ops Cold War: Los aciertos y fallos de la beta que Treyarch tendrá que solucionar

CoD Black Ops Cold War: Los aciertos y fallos de la beta que Treyarch tendrá que solucionar
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Hemos jugado a fondo durante todo el fin de semana a la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War, y Treyarch tiene una increíble apuesta en sus manos, pero que debe pulir todavía si quiere evitar el problema de Modern Warfare: morir al poco tiempo.

CoD Black Ops Cold War: Los aciertos y fallos de la beta que Treyarch tendrá que solucionar

Cuesta admitirlo, pero Treyarch no ha empezado con el pie derecho la beta de Call of Duty: Black Ops Cold War. Los primeros pasos del multijugador del nuevo Call of Duty no nos han dejado el sabor de boca que querríamos, puesto que la compañía muestra cierta fatiga y falta de originalidad en la creación de mapas y deja claro que la mayor preferencia que tienen es la búsqueda de partidas por habilidad. Es un sistema con el que estamos parcialmente de acuerdo (porque sí, cada jugador debe ir emparejado con jugadores de su nivel, pero puede que con menos intensidad en las partidas no competitivas para disfrutar de la experiencia), y que ha sido el motivo principal por el que muchos usuarios ni siquiera se han pasado a echarse unas partidas a la beta para probar el juego. Optando, directamente, por quedarse en Warzone y huir de los multijugador de la saga que ponen por encima las estadísticas de los jugadores a, por ejemplo, la búsqueda por conexión.

En cualquier caso, la beta sí que ha demostrado ser mucho más completa que la breve versión alpha que pudimos probar hace unas semanas, anunciada durante el evento de revelación de precio y fecha de lanzamiento de PS5. Hemos tenido a nuestra disposición más arsenal, un sistema de progresión, más mapas, más modos y hasta más rachas de bajas. En lo que se refiere a contenido no hay ninguna queja, puesto que esto bien podría ser la versión final del juego y pasaría sin ningún tipo de problema. Puede que el sistema de personalización de armas todavía sea un poco confuso, pero es cuestión de hacerse a él con unas pocas horas.

En lo que más brilla Black Ops Cold War, sin embargo, es en su jugabilidad. Modern Warfare ya es un juego muy completo en todo lo que se refiere a listas de partidas, modos, arsenal y demás y Cold War no debería intentar tocar o modificar todo eso, puesto que el sistema del juego de Infinity Ward es el que se ha trasladado y quedado grabado a fuego en Warzone, el battle royale de Activision que en principio conectará a todas las entregas de Call of Duty a lo largo de los años. De modo, que es mejor que Treyarch no se líe demasiado en cambiar menús y funcionamiento de modificación de armas. En cambio, Cold War pule de forma extremadamente brutal la jugabilidad de Modern Warfare y la une con la velocidad de Black Ops 4. Dando a luz a un híbrido que nos encanta y que bien podría coronarse, directamente, como uno de los mejores Call of Duty de la saga con muchísima diferencia.

La movilidad y dinámica que ofrece Treyarch es de lo mejor que hemos jugado en un shooter. Gracias al deslizamiento que se puede hacer en las partidas multijugador, nos atrevemos a decir que hasta en ocasiones puede ser tan frenético como Doom Eternal. Y eso son palabras mayores teniendo en cuenta la saga que os estamos nombrando y, en concreto, la entrega, puesto que Eternal posee un sistema de dash doble que hace que el jugador tenga que estar concentrado en todo momento y dar el 110% de su habilidad para shooters. Sin duda habrá parches y cambios (como ya los ha habido) para intentar pulir esos deslizamientos y que los más veteranos o profesionales no puedan ir de un lado a otro simplemente mediante esa mecánica, y deban también combinar el esprint, el trote, etc. Pero sin lugar a dudas, es posiblemente con el punto que más destacaríamos de la beta. El game feel que transmite es súper satisfactorio e incluso da la impresión de que no estamos jugando a un Call of Duty más.

Call of Duty: Black Ops Cold War
Call of Duty: Black Ops Cold War

Eso se da de la mano a la perfección con el gunplay de Black Ops Cold War, que a su vez también debe ser bastante rápido para que los jugadores puedan moverse con esa rapidez que ofrece el deslizamiento para ir matando sin parar. Aunque Cold War tenga un time to kill más elevado que Modern Warfare, y eso a priori da la impresión de que hará que el gameplay sea mucho más lento, realmente hace que ahora los combates contra otros jugadores se sientan como verdaderas batallas. Aquí ya no morimos de un simple soplo y tenemos opción de plantar cara a rivales que incluso han empezado disparando primero (como Han Solo) pero que han fallado alguna que otra bala mientras nosotros estábamos en movimiento. Esos enfrentamientos se sienten como nunca y estamos seguros de que la experiencia todavía mejorará más en sistemas como PS5 o Xbox Series X, por lo que nuestros dieces a Treyarch por pulir tanto el gunplay de Black Ops Cold War.

El problema grande sigue estando en el diseño de mapas y en los respawns de los mismos. Treyarch informó de que mejoró los puntos de reaparición para que los jugadores no sufrieran el conocido spawn trap y tuvieran opciones de volver al campo de batalla siempre. No obstante, no es con lo que nos hemos encontrado. En más de una ocasión, si el enemigo está bien posicionado en el mapa no hemos tenido opción de salir ni hacer absolutamente nada. Es algo que ya lleva ocurriendo demasiado tiempo en la saga como para que todavía no se haya encontrado solución. Treyarch debe acabar con sus problemas de puntos de reaparición o modificar los mapas para hacerlos más seguros en esas áreas de respawn. Y de poco sirva añadir una protección mínima de reaparición.

Call of Duty: Black Ops Cold War

La búsqueda de partidas por nivel de habilidad sigue siendo algo que, al final, delimita mucho a los jugadores, puesto que todas y cada una de sus partidas terminan convirtiéndose en competiciones públicas a las que puede unirse cualquiera que comparta las mismas estadísticas. Treyarch debería añadir sin falta un modo liga o ranked para que ese SBMM se traslade allí para disfrutar de las partidas públicas (casuals) sin ninguna presión. Como antaño.

Este primer fin de semana, la beta ha estado solamente disponible para los jugadores de PS4, por lo que es imposible hablar de cómo funciona aquí el crossplay con los jugadores de PC. Pero teniendo en cuenta que en Modern Warfare, y en el ya nombrado Warzone, muchísimos jugadores han presentado fuertes quejas a causa de la rápida movilidad que pueden tener los jugadores de PC en comparación con los de consola, no tardarán en surgir los primeros usuarios que exijan servidores separados. Y más teniendo en cuenta que Black Ops Cold War es dos veces más rápido que Modern Warfare en lo que se refiere a movilidad. Veremos cómo evoluciona todo.

Estos son los horarios de la próxima beta de Black Ops Cold War:

  • Del 15 de octubre al 16 tendrán acceso anticipado los jugadores de One y PC
  • Del 17 al 19 de octubre la beta abierta estará disponible en todas las plataformas.

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Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

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