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Doom Eternal: Todos los nuevos detalles del "mejor juego que jamás ha creado id Software"

Doom Eternal: Todos los nuevos detalles del "mejor juego que jamás ha creado id Software"
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Doom Eternal ha sido bautizado como el mejor juego de Id Software, y nosotros recopilamos todos los datos nuevos que sabemos sobre él para que no te pierdas ni un solo detalle.

Doom Eternal: Todos los nuevos detalles del 'mejor juego que jamás ha creado id Software'

Doom Eternal tendría que haber salido en noviembre de 2019, tal y como estaba planeado de forma original por id Software. Sin embargo, la compañía anunció por Twitter que retrasaban el lanzamiento para terminar de perfeccionar el videojuego. Un caso similar por el que acaba de pasar Cyberpunk 2077, de CD Projekt Red. No obstante, a pesar de que ese retraso acabó con uno de los juegos que más iba a marcar en la recta final de 2019, los pequeños tráilers, imágenes y avances que id Software ha ido publicando a lo largo de todo este tiempo han demostrado que, efectivamente, estamos frente a un Doom grandioso.

De hecho, la propia compañía asegura que se trata del mejor videojuego que jamás ha realizado. Y eso no es que sean palabras mayores, es que es lo más grande que se puede decir sobre un proyecto. Estas declaraciones vinieron por parte de Billy Khan, programador jefe de id Software:

"DOOM Eternal es el mejor juego que hemos hecho. Es brillante. No puedo esperar a que todos finalmente lo jueguen. Funciona muy suave. El combate es fluido como la seda. idTech7 está empujando tantos detalles geométricos. La calidad de la imagen es de locos. ¡Preparaos!".

Además, Khan concluyó esta intervención en Twitter asegurando que Doom Eternal luce de maravilla en HDR -que estará incorporado en todos los sistemas que lo soporten-. Algo que, por otro lado, puede verse a simple vista en las imágenes que hasta ahora se han mostrado sobre el videojuego, que ya de por sí es toda una proeza con respecto al anterior Doom (2016).

Un modo historia con mucha historia

El último tráiler presentado sobre Doom Eternal, que podéis ver en la parte superior de este párrafo, presenta la que parece ser la historia sobre la que estructurará el juego. Doom (2016) carecía, en parte, de tener una historia atractiva. Únicamente se trataba de avanzar por diferentes escenarios, que casi eran mazmorras, e ir matando demonios con todo el arsenal que teníamos a disposición.

Sin embargo, id Software parece haber corregido eso y se ha centrado, no solo en hacer que las matanzas sean mucho mayores y más dinámicas, sino en ofrecer una historia que contar. Una que sirva como gancho para que el jugador sienta que tiene motivos para convertir a los demonios en papilla y hacer saltar vísceras de monstruos por todas partes.

Al parecer, la Tierra está en peligro y nosotros somos los únicos que podemos salvarla -cómo no-. Encarnando otra vez el mítico Slayer de Doom, nuestra tarea será la de enfrentarnos a todo el infierno como un one-man-army, con arsenal nuevo y con el objetivo de que la raza humana no caiga en la extinción. Así pues, deberemos adentrarnos en solitario en el mismo infierno y derrotar a los bosses que se pongan de por medio. Que, por lo que muestra el tráiler, parece que serán abundantes.

Doom Eternal

¡Cuenta con mi espada!

Puede que la novedad principal del tráiler, además, de presentar esa historia que nos morimos por devorar, sea la de hacer más hincapié en los enfrentamientos cuerpo a cuerpo. En Doom (2016) se evitaban bastante los combates cercanos con los monstruos, puesto que únicamente recurríamos a ellos para conseguir munición cuando nos quedábamos sin un solo cartucho de recortada.

Ahora bien, desde que se mostró el gancho que permite al Slayer acoplarse a los monstruos -cual Monster Hunter World- el hecho de ver enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra demonios inmensos no ha hecho más que incrementarse. Además de ese gancho, el lanzallamas de corto alcance que portamos al hombro y la típica garra para rajar a los enemigos, ahora entran en escena espadas y hachas gigantes. Las cuales, seguro, van a ser muy efectivas contra los demonios, pero correremos el riesgo de ser mucho más vulnerables.

Teniendo en cuenta la naturaleza de Doom Eternal, que invita a ir a por los enemigos para regenerar vida y conseguir municiones, es un acierto incluir armas centradas solo en golpear de cerca para quitarnos de encima a los demonios más molestos.

Doom Eternal

Armas mejorables

Las cantidades de hemoglobina seguirán siendo muy generosas, como hemos podido ver en otros avances y gameplays. Pero aquí vemos que las armas también pasarán por un sistema de mejoras que permitirá añadirles nuevas habilidades. Como, por ejemplo, ese cañón que llevamos al hombro, que ya hemos visto que no solo es para el lanzallamas, sino también para otro tipo de ataques que hacen más daño en área.

También tendremos escudos en las armas. Durante uno de los breves momentos de acción del tráiler se puede observar como el Slayer porta un arma parecida a una minigun que está siendo precedida por un escudo azul. Suponemos que dicho escudo solo será temporal y que hasta se podrá romper si sufre mucho daño, pero será ideal y perfecto para hacer frente a una tanda muy numerosa de enemigos.

Doom Eternal

¿Portales?

Durante el tráiler se puede ver, también, cómo el Slayer pasa de un portal azul a otro a placer. Yendo a su gusto a los lugares en contraposición a las pateadas que nos teníamos que pegar en el Doom de 2016. Se confirmó durante la QuakeCon 2019 que Doom Eternal iba a tener un multijugador asimétrico en el que los jugadores se enfrentarían entre ellos. El Slayer estaría en desventaja, puesto que tendría que verse las caras contra otros dos jugadores que formarían equipo como monstruos.

Empero, el Slayer tendría un arma secreta: poder moverse libremente por el mapa con los portales del mismo. Es posible que esos portales tengan más peso en el modo historia y, siendo una habilidad o algo que ya nos viene dado de serie, podamos crear portales para teletransportarnos en mitad del combate. Sin necesidad de que el mapa tenga que tener esa opción activada.

En cualquier caso, saldremos de dudas cuando el juego llegue al mercado. Doom Eternal saldrá a la venta el 20 de marzo de 2020 para PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch y Google Stadia.

En Doom Eternal podremos centrar el arma para aumentar el frenetismo

La secuela de Doom (2016) sigue añadiendo novedades y mejorando sus aspectos jugables, justificando así el motivo de sus retraso a 2020.

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Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

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