La primera clase que desbloquearás cuando regreses a una región antigua en Xenoblade Chronicles 3, no será otra que el Comandante Guardián. De ella hace uso nada más y nada menos que Zeon, el rival de la infancia de Noah, Lanz y Eunie.
La clase del Comandante Guardián pasará a Noah a través de una nueva misión de héroe dentro de la Colonia 9, en la que todo comenzó para la mitad de los protagonistas. Se trata de una opción muy viable si quieres contar con un tanque que aguante todo tipo de golpes.
¿Cómo desbloquear esta clase?
Condiciones
Una vez que llegues al Capítulo 3 de la historia, da la vuelta y vuelve a la Colonia 9 para activar la Misión de Héroe de Zeon. Tendrás que volver a esta zona ya en el Capítulo 5, y con este héroe en el equipo, para completar una nueva misión y así desbloquear su nivel 20.
Descripción de la clase
Clase de tipo Guardián. Su talento brilla más cuanto mayor es la adversidad. Supone un rayo de esperanza en combate. Tiene muchas habilidades de aguante y de atracción de rabia, pero puede echar un cable en las cadenas de estados alterados.
- Ataque: C
- Defensa: A
- Apoyo: C
- Estrategia: A
Artes de clase del Comandante Guardián
- Provocación Ilustre: Provoca a los enemigos.
- Golpe Escudo: Ataque físico. Aplica Derribo a los enemigos.
- Ataque Celestial: Ataque físico. Aplica empujón y aumenta el daño infligido en un 70% cuando el personaje se beneficia del estado Superación.
- Cambio Victorioso: Postura. Aumenta la guardia en un 40%; Reduce el daño infligido en un 15%.
- Filo Glorioso: Ataque físico. Aumenta el daño infligido en un 70% cuando el personaje se beneficia de Superación.
- Campo deflector: Defensa. Absorbe los ataques entrantes mientras el arte está activo y aumenta temporalmente la potencia.
Habilidades
- Ayuda Desinteresada: desvía los ataques dirigidos a cualquier aliado cercano con HP bajo; Reduce el daño recibido en un 17%.
- Potencial de Soldado: Regenera el 30% de vida cada segundo cuando la vida está por debajo del 1%.
- Orgullo Protector: aumenta la velocidad de recarga en un 40 % cuando el objetivo del enemigo no es el guardián.
- Mentalidad defensiv: aumenta el porcentaje de reducción de daño recibido mientras se protege en 15 puntos.