MGG / Últimas Críticas de juegos / New World /

Análisis de New World: El MMO que marcará la nueva generación

0

El MMO de Amazon es uno de esos juegos que marcará a una generación entera de jugadores, así como hizo World of Warcraft desde su salida en 2004 hasta la actualidad.

80

Los MMO siempre han sido un tipo de juego difícil de entrar para muchos, pero en el momento que sabes la funcionalidad de ellos, no puedes parar de jugarlos. Pasó en su día con World of Warcraft y Final Fantasy XIV cuando salieron, y ahora está pasando con New World. El Multijugador masivo online creado por Amazon Games salió a la luz hace casi dos meses y ha batido muchos records desde su salida. A lo largo de las últimas semanas he podido hincarle el diente al mundo creado por la megaestructura estadounidense y, a pesar de que no es mi género favorito debido a todas las horas que tienes que jugar, es un MMO que creo que marcará a las nuevas generaciones que no pudieron disfrutar de la experiencia online en sus primeros años.

Un estreno que le quedó muy grande

El estreno de New World parecía que iba a ser esplendorosa, con servidores plagados de jugadores con ganas de viciar y un mundo lleno de aventuras y misiones que hacer. Por desgracia, esto tuvo que tardar al menos una semana para muchos jugadores, ya que las colas que había para poder entrar al juego eran absurdamente largas durante los primeros días.

Por suerte, tuve la oportunidad de probar el juego semanas después, cuando la saturación había pasado y entrar a New World era bastante rápido y sin colas. Algo que me llamó la atención desde el primer momento fue la increíble cantidad de servidores disponibles desde el principio y la capacidad de jugadores en cada uno de ellos. Todo esto me indicaba que iba a entrar a, como su nombre indica, un nuevo mundo totalmente lleno de vida.

Un combate lleno de características pero fácil de entender

New World

Cuando elegí un servidor, automáticamente me saltó una cinemática sobre el lore de New World. No os voy a mentir, lo pasé a los pocos minutos al aburrirme; creo que World of Warcraft es el único juego que ha sabido construir un MMO con una historia verdaderamente sólida y de calidad. A mi parecer, Black Desert o New World dejan bastante que desear en el ámbito narrativo, aunque eso no tiene nada de malo ya que la gente no va a entrar a un MMO por su historia sino por su contenido desde mi punto de vista.

La personalización está bien, nada del otro mundo pero lo justo y necesario como para decir que es notable. Recordad que no se trata de un mundo de mucha fantasía como El Señor de los Anillos, sino una época medieval con toques mágicos como Berserk o Juego de Tronos, por lo que predomina el realismo y abrazo por los primeros años del hombre guerrero.

Comencé en una playa al sur del mapa, sin nada y con una sola misión: Buscar el tesoro que había en mi barco. Automáticamente, esta zona me recordó bastante a Path of Exile, ya que empezabas más o menos en un lugar parecido. Pues bien, lo primero que me dieron fue una espada y un escudo, por lo que el modo de lucha era clásico.

Eso si, las mecánicas de peleas me parecen un acierto monumental, ya que a diferencia de otros MMO, aquí tienes algo más de "control" sobre el personaje, ya que es más estilo souls y no es simplemente ver quien tiene mejor aguante mientras realizas autoataques sin sentido más alguna que otra habilidad de vez en cuando. Aquí puedes esquivar, esconderte saltar en medio del combate y evitar los golpes de los enemigos; al igual que los propios enemigos pueden evitar tus ataques y habilidades en algunos momentos. Me hubiese gustado el fijar a alguien, pero igualmente me gusta bastante este modo de combate más "moderno".

Un early game tedioso y un grindeo innecesario

New World

En cuanto al early game de New World, creo que es bastante entretenido pero conforme avanzamos niveles las misiones se vuelven cada vez más monótonos. Creo que estuve más de un día matando los mismos enemigos en lo alto de una colina para luego ir después a diferentes cementerios para acabar con enemigos parecidos, con la única diferencia de que son almas en vez de humanos. Una vez avanzamos en la historia las misiones son mucho más ambiciosas y entretenidas, pero no hablaremos mucho de este apartado para que os llevéis vosotros las sorpresas por los enemigos que os encontraréis a lo largo de todo el mapa.

Pero si hay algo que odio con todas mis ganas es el grindeo, sobre todo cuando es excesivo e innecesario al perder tanto tiempo recogiendo rocas, silex, piel de animal, minerales, entre otros muchos materiales para crear objetos que utilizaremos bastante poco. Lo que sí es de agradecer es que no será necesario dejar pulsado el botón para recoger las materias primas, por lo que podemos dejarlo en segundo plano mientras hacemos otras cosas. Para los que tengan más tiempo libre no hay problema, pero si tienes "prisas" es un infierno el poder avanzar en la historia en algunas ocasiones.

Un multijugador decente con un sistema de niveles y habilidades sobresaliente

En cuanto al mapa, solo puedo decir que cada rincón es más bonito que el anterior. Nos podremos encontrar con todo tipo de lugares y todo tipo de mazmorras en el que tendremos que enfrentarnos a enemigos de diferentes niveles. En cuanto al multijugador, he de decir que es decente, aunque si que es verdad que le falta por pulir algunas cosas como el combate directo y la latencia de algunos de los jugadores. A mi parecer, debería de implementarse una especie de rollback parecido a lo que tiene los juegos de lucha para poder prevenir algunos movimientos tan ortopédicos como el de la hacha o el martillo de guerra.

Pero algo que quiero destacar para bastante bien es el cambio del sistema de habilidades de cara a querer hacernos una clase en específico. En New World, en vez de adherirnos a unas habilidades permanentes, las clases y habilidades están adheridas a las armas, por lo que si de un momento a otro queremos por ejemplo ser magos, podremos serlo sin tener que reiniciar nuestra cuenta o crear un nuevo personaje desde cero para estar farmeando durante una semana sin parar. Me parece algo especialmente positivo para los jugadores que no podemos permitir gastar tanto tiempo en New World para poder jugar casi todo lo que queramos en casi cualquier momento; desde la espada y el escudo que nos dan al principio, así como báculos de vida, hachas de guerra o bastones de magia. También hablar de los gremios y trabajos, una especialidad que tiene mucho juego en cuanto a nuestras características, pero que a la larga no sirve de mucho y solo es para clasificarnos en diferentes gremios.

New World

Late Game vacío, pero con una proyección bastante grande

Si bien no he llegado a nivel 60 todavía, si que he podido ver de cerca cómo funciona el late game del juego. Como era de esperar, no hay mucho que hacer tanto en PvE como en PvP, ya que a partir de ese nivel solo es mejorar de manera ínfima nuestro equipamiento. Las guerras entre facciones son divertidos, pero no me parecen lo suficientemente entretenidos como para gastar nuestro tiempo en estos enfrentamientos. Eso si, es divertido ver durante nuestras primeras partidas ver como una enorme cantidad de jugadores se dan de tortazos en medio de una explanada del mapa.

Por último, pero no mucho menos importante, quiero mencionar el enorme futuro que tiene New World de ahora en adelante, ya que con la cantidad de zonas y biomas dentro de este mundo tan enorme puede dar muchísimo juego para añadir muchas más criaturas, enemigos y materiales. Aunque también se puede sumar muchas zonas nuevas anexionadas al mapa original para hacer de New World un MMO mucho más grande, aunque me gustaría que se marcasen un Fortnite con eventos en directo y cambios de zonas enteras para añadir nuevos lugares como Pisos Picados. Espero que la aventura no se quede así y sigan añadiendo contenido para años, porque a mi parecer se merecen el público que tenía en sus inicios gracias al feedback que ha tenido a lo largo de estos meses y la especial dedicación de los desarrolladores. Espero volver con un mundo más grande.

80

New World es un MMO tan grande que tendremos que gastar nuestro tiempo en el basto mundo de Aethernum. Si bien algunas mecánicas o funcionalidades no tienen mucha cabida en la actualidad, tiene otras cosas que me parecen genuinas y vanguardistas en cuanto al desarrollo de un multijugador masivo online. Si quieres pasar el tiempo en un mundo mágico pero realista y quieres disfrutar de los paisajes y el multijugador, New World es el juego perfecto para vosotros, aunque cuidado con entrar porque no podréis salir

Mapa enorme con multitud de biomas
Combate sobresaliente y sólido
Actividades por doquier y variedad de modos en los gremios
Gráficamente espectacular
Futuro bastante prometedor
Grindeo innecesario
Late Game vacío
Multijugador tedioso en algunas ocasiones
New World: La nueva región se deja ver en los servidores de prueba

La siguiente región de New World, Brimstone Sands, se revela un poco gracias a los datos encontrados en el servidor de prueba. Si tienes curiosidad por saber cómo se llevará a cabo, nuestro artículo reúne toda la información más reciente sobre el tema.

0

12:49 New World: Estas son las dos recompensas gratis que podéis conseguir gracias a Prime Gaming
09:36 New World: a pesar de un fin de semana gratis, el mmo de Amazon sigue estancado