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FIFA 23: ¿Cómo funciona la aceleración? Descubre todos los detalles de la nueva mecánica AcceleRATE

FIFA 23: ¿Cómo funciona la aceleración? Descubre todos los detalles de la nueva mecánica AcceleRATE

La introducción del sistema AcceleRATE ha roto los esquemas a los jugadores de FIFA 23. Descubre todos los detalles sobre el funcionamiento de esta mecánica y cuál es la opción más atractiva para montar el equipo perfecto de Ultimate Team.

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Si hay algo que siempre ha caracterizado a FIFA es que la velocidad es una de las estadísticas más importantes para cualquier jugador. Es cierto que el ritmo por si solo no convierte una carta mediocre en una buena, pero todos los futbolistas considerados parte del “meta” –los más efectivos para ganar un partido– ofrecen al menos un mínimo de ritmo. El problema es que la última entrega de la fantasía futbolística de Electronic Arts nos ha roto los esquemas con la introducción de la mecánica AcceleRATE.

¿Cómo funciona el sistema AcceleRATE de FIFA 23?

Si a estas horas has fichado a Vinicius Jr. quizás te estés dando cabezazos contra la pared al ver como el que debería ser tu extremo estrella es alcanzado por algunos de los defensores más lentos del juego en las carreras largas. Claro que todavía sigue siendo un grandísimo jugador capaz de romperle las caderas a sus rivales por medio del regate y los cambios de ritmo. Sin embargo, no te has vuelto loco: su potencia explosiva ha perdido efecto en FIFA 23 por culpa de la nueva mecánica de aceleración.

El sistema AcceleRATE es una de las grandes novedades de FIFA 23
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Para todos aquellos que no estuvierais al día con las novedades del juego de cara a su lanzamiento, el sistema AcceleRATE divide a los jugadores en tres categorías en función a cómo encaran las carreras.

  • Explosivo: Fuerte los primeros metros, más débil en las largas distancias. En su primer paso va a rendir por encima de lo que marcan sus valores estadísticos, pero luego pierde un poco de potencia hasta quedarse un poco por debajo del valor numérico.
  • Controlado: Funcionan como en las entregas anteriores a FIFA 23, de modo que su ritmo se ajuste en todo momento a los valores estadísticos. Tardan un tiempo que depende de su estadística en aceleración en alcanzar su velocidad máxima que depende de su estadística de velocidad y no bajan de ahí.
  • Longitud: Son lo contrario a los jugadores explosivos. Al comienzo de la carrera corren incluso menos de lo que marca ‘el numerito’ pero conforme avanzan metros ganan muchísima potencia.

¿Que categoría de aceleración tiene cada jugador de FIFA 23?

El gran problema que estamos encontrando todos los jugadores de FIFA 23 con el sistema AcceleRATE es que no es fácil saber a qué categoría pertenece cada jugador, ya que no se indica de forma clara ni en las cartas de Ultimate Team ni en sus perfiles del modo carrera. Por culpa de esto, es difícil tomar buenas decisiones a la hora de formar nuestras plantillas. Sin embargo, sí se han establecido unos criterios muy interesantes para determinar que tipo de aceleración tiene cada futbolista.

Longitud

Explosivo

Diferencia de 15 puntosentre agilidad y fuerza(en cualquier sentido)

Diferencia de 15 puntosentre agilidad y fuerza(en cualquier sentido)

Más de 50 de aceleración

Más de 70 de aceleración

Mide más de 1,74

Mide menos de 1,80

Por supuesto que saber los criterios por los que los jugadores se adscriben a una u otra categoría no es suficiente, ya que no estamos tan locos como para analizar las características de todos los jugadores que pretendemos fichar. En este sentido, los jugadores de FIFA 23 hemos sido salvados por la página más utilizada por la comunidad. FutBin, como es habitual, recoge todas las estadísticas de las cartas disponibles en el juego y ha introducido una aclaración fundamental aclarando que tipo de AcceleRATE tiene cada jugador

  • Nota: Los jugadores tienen una categoría AcceleRATE controlada si no encajan en ninguna de las otras dos
Benzema es uno de los jugadores con el arquetipo "Controlado"

La mejor categoría de aceleración para los jugadores

FIFA 23 es un videojuego que va evolucionando por medio de la introducción de actualizaciones y no sería la primera vez que, de la noche a la mañana, Electronic Arts ha introducido un parche que lo cambia todo. Sin embargo, en la versión de lanzamiento del videojuego la mejor categoría de aceleración es la de Longitud. Los sprints largos son clave en los contragolpes y podemos utilizar mecánicas como tirar el desmarque para que los jugadores alcancen su punta de velocidad sin siquiera tocar el balón.

Adicionalmente, los jugadores que tienen esta categoría de aceleración también suelen contar con mejores estadísticas en términos generales. A fin de cuentas, Electronic Arts siempre ha utilizado los números para equilibrar a jugadores que de otro modo estarían demasiado rotos. ¿Cómo de bueno sería Harry Kane si además fuera un jugador veloz? En este sentido, hay muchos casos similares al delantero de los Spurs que lo tienen todo menos el ritmo y que han visto ahora como su gran hándicap ha dejado de ser tan importante.

Comentario
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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