El contenido se mostrará tras un breve anuncio
MGG / Guías videojuegos /

Resident Evil Village: Juego completo con todos los detalles; jefes, tesoros, laberintos y más

Resident Evil Village: Juego completo con todos los detalles; jefes, tesoros, laberintos y más

En esta guía encontrarás todo lo imprescindible para completar Resident Evil 8 sin ningún tipo de problema. Todas las zonas y áreas explicadas al detalle, guías para derrotar a los jefes de zona, ubicaciones de las armas importantes, resolución de puzles y más.

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

Disponible desde hace unos días, esperamos que estés disfrutando de Resident Evil Village tanto como nosotros (aquí nuestro análisis del juego). Las nuevas aventuras de Ethan Winters están cargadas de intensos combates y acertijos visuales muy sencillos, pero que en ocasiones pueden ser un problema para los menos observadores o menos experimentados en la saga.

Es por eso que hoy te ofrecemos nuestro recorrido completo del último juego de Capcom con un texto en el que iremos paso a paso y que te llevará al final de la historia, pero también repleto de decenas de guías para objetivos secundarios como tesoros, la cocina o incluso armas. Este artículo se centrará en el progreso del juego, en el orden de las áreas visitadas.

El contenido se mostrará tras un breve anuncio

El pueblo

Tus primeros pasos en la nieve y en el horror que te espera. La primera hora del juego se centrará en el tutorial tradicional, ofreciéndote tus primeras peleas y tus primeros sudores fríos con una invasión de monstruos a la que Ethan tendrá que sobrevivir durante unos minutos. Esta parte de nuestro recorrido se extiende desde el comienzo del juego hasta obtener el segundo relevo necesario para la apertura del Castillo Dimitrescu. En este punto del juego, una buena parte de la aldea todavía está cerrada, es posible que todavía encuentres algunas oportunidades para hacerte un lei para tu primera visita al Duque, pero te recomendamos encarecidamente que seas ahorrador al comienzo del juego.

Castillo Dimitrescu

Por fin pueden empezar las cosas serias. En este enorme castillo, tendrás que encontrar 4 máscaras para instalar en estatuas en el famoso Salón de los Ángeles. Pero ten cuidado con Lady Dimitrescu y sus hijas, te harán la vida imposible mientras deambulas por el lugar. Sobre todo en el último enfrentamiento con las hijas de la vampiresa, que quedaremos atrapados en una sala un tanto complicada de resolver. Al salir de esta habitación, se te pedirá que desenrosques una cabeza de ciervo de su soporte para colocarla en lugar de la máscara. Hay algunas pequeñas cosas que debes saber como esta, con acertijos que te piden que toques una partitura de piano o que encuentres 5 campanas en una habitación. Todo lo que necesitas saber para superar todo esto se encuentra a continuación.

Guías esenciales

Casa con chimenea roja

Con el primer jefe derrotado, tendrás que ir en busca de una casa con chimenea roja. Hay una pequeña carrera de obstáculos que completar para llegar a ella, por lo que nuestro recorrido sobre el tema debería ser útil si estás atascado. Una vez que lo encuentres y hayas regresado para hablar con el Duque, el pueblo se "abrirá" un poco más, revelando una multitud de tesoros importantes para ser capturados en todos los sectores. Ten cuidado, algunos solo son accesibles después de haber pasado ciertas etapas en la historia, también es imposible regresar a un área asociada con un jefe una vez que se ha completado. Tampoco te detengas demasiado en el cofre del camino sagrado, es para más adelante. Una vez que hayas hecho un buen inventario inicial y hayas recolectado algunos tesoros, puedes continuar tu viaje a Casa Beneviento.

Apertura del juego

Casa Beneviento

No habrá ni una sola pelea en este nivel, pero sí que pasarás mucho miedo en la casa de muñecas Beneviento. En esta pequeña fase de una hora, todo gira en torno al ambiente: objetos que se mueven solos, luces que se apagan de repente... Como si fuera un túnel del terror. En la parte que corresponde al gameplay, es simplemente una sucesión de rompecabezas y piezas que se deben buscar para continuar avanzando en los sótanos del edificio, nada muy complicado, incluso si el acertijo de la caja de música puede ser problemático para los jugadores, también lo resolvemos por si acaso. Ten en cuenta que esta parte incluye directamente la lucha del jefe contra Beneviento, el jefe más sencillo del juego. También puedes regresar más tarde a los Jardines Beneviento, para enfrentarte al ogro, un mini-jefe opcional que guarda el tesoro familiar.

Guías esenciales

Lago Moreau

Nos ponemos nuestras mejores botas, y nos las metemos en el fondo del asqueroso Moreau, una fiera mitad hombre, mitad monstruo asqueroso, que complicará tu avance entre los molinos de su lago artificial. Realmente poco que decir sobre esta fase, no necesariamente muy interesante, y que simplemente requerirá un buen sentido de la sincronización y un poco de astucia para cruzar los distintos pontones. La pelea del jefe puede ser bastante problemática, asegúrate de encontrar tu camino alrededor de los sonidos y mantenlos lo más lejos posible de Ethan. Después de haber buscado por la zona y de regreso al pueblo, no olvides ir a buscar en su laboratorio para obtener la magnum.

Guías esenciales

La fortaleza

Haz bien tus preparativos antes de responder a la llamada de Heisenberg, ¡estamos entrando en una fase intensiva de acción! La fortaleza ignora todo el aspecto de rompecabezas del juego, para volver a centrarse en las batallas contra docenas de monstruos armados. Es hora de mejorar tus armas e ir en busca de los ingredientes para cocinar lo que necesites (habrá que agotar muchos de tus recursos para completar esta área). Para jugar en modo "ahorrador" y hacer explotar a varios enemigos al mismo tiempo, hay una buena carga de barriles explosivos en diversas arenas. Todo esto termina con una pelea de jefes bastante dura, en la que tendrás que encadenar disparos a la cabeza para salir victorioso.

Fábrica de Heisenberg

La última gran área del juego para explorar, y quizás la más grande tras el imponente Castillo Dimitrescu. En este último, los enemigos serán mucho más resistentes y tendrás que evitar los asaltos habituales de un hombre de hélice particularmente peligroso. En cuanto a la fortaleza, las luchas son mucho más numerosas que en la primera parte del juego y será necesario gestionar sus recursos y sus componentes de fabricación para salir con gran éxito. Para la llave Heisenberg, la única vez que puede suponer un problema en la fábrica, hemos marcado el camino para usted, mostrándole exactamente dónde ir en una pequeña guía anexa. En cuanto a la pelea del jefe, es un espectáculo de luz y sonido real, más impresionante que estresante, no deberías tener problemas para poner a este pobre hombre fuera de peligro.

Guías esenciales

Fin del juego y nueva partida+

Una vez que hayas matado a Heisenberg, el juego desarrollará su historia en fases bastante lineales. No hay spoiler aquí, pero hay una pequeña sorpresa a destacar, que debería cambiar la forma en que juegas temporalmente. Y toda esta historia termina con estilo con una lucha absolutamente magnífica y bastante interesante contra el responsable de los horrores del pueblo. Una vez que termines el juego, habrá muchos contenidos adicionales a tu alcance, sin embargo, tendrás que lijar la campaña y el modo Mercenarios severamente si planeas desbloquear todas las armas adicionales en el juego. Y si eres del tipo que completa todo, te recomendamos que cumplas las condiciones para munición ilimitada, deberías jugar en la dificultad Aldea de Sombras.

Comentario
Mogrovejo Xavi
Xavi Mogrovejo

Cor Petit.

Artículos

recomendados

El contenido se mostrará tras un breve anuncio