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Marc Merrill: "nuestros nuevos juegos son para los hardcore, los casuals pueden no apreciarlos"

Marc Merrill: "nuestros nuevos juegos son para los hardcore, los casuals pueden no apreciarlos"
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El décimo aniversario de League of Legends fue una orgía de nuevos juegos por parte de sus creadores. Tryndamere reflexiona sobre este hecho y muchas cosas más.

Marc Merrill: 'nuestros nuevos juegos son para los hardcore, los casuals pueden no apreciarlos'

Riot Games dio un golpe en la mesa el pasado mes de octubre. Coincidiendo con el décimo aniversario de League of Legends, la compañía anunció multitud de nuevos títulos y más de una novedad para su juego estrella. Una etapa de expansión se aproxima a una desarrolladora que siempre ha sido objeto de chanzas porque ese plural de su nombre no se refrendaba en la realidad.

Marc "Tryndamere" Merrill es uno de los dos fundadores de la compañía junto con Brandon "Ryze" Beck. Un rostro clave en la industria del videojuego que acaba de dar una interesante entrevista a VentureBeat en la que habla de todas las novedades de su estudio, la filosofía de desarrollo de Riot Games y muchas cosas más.

No son pocos los nuevos juegos descubiertos en ese streaming de mediados de octubre. Cinco nuevos juegos, además de versiones para móviles de League of Legends y Teamfight Tactics, fueron revelados casi con segundos de distancia entre cada uno de ellos. Tantos proyectos, algunos con desarrollos de varios años en la sombra, no podrían existir sin el éxito de League of Legends, algo de lo que es consciente Merrill.

"El mundo no ha dejado de cambiar y evolucionar en una dirección que tienen mucho en común con lo que Riot ha tratado de construir, como una relación directa y a largo plazo con los jugadores y crear experiencias para ellos que comiencen con los juegos, pero que tengan mucho más. Estamos muy contentos de hacer lo mismo con otros géneros", relata.

El que estos juegos lleguen todos a la vez y tras diez años de vida de LoL tiene varias razones: "Nunca hemos tenido falta de ideas [...] No queríamos quitar a trabajadores de League of Legends para trabajar en estos títulos porque repercutiría en el compromiso que hemos hecho con esta comunidad". Además de esto, Merrill también reconoce las altas expectativas del público, algo que Riot tiene muy en cuenta al querer ser "la compañía más centrada en los jugadores del planeta".

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Para él, uno de los secretos de League of Legends es que pensaron en hacer un juego para un nicho muy concreto de jugadores, siendo finalmente un nicho de millones de usuarios: "Nuestros próximo juegos tendrán un enfoque similar. No vamos a tratar de hacer algo para todo el mundo, si no para la gente que de verdad está metida dentro de estos géneros y que tiene las expectativas más altas". Merrill afirma además que tratan de crear unos pocos juegos cada década, "pero que merezcan tu tiempo".

Ese proceso de desarrollo, que ha llevado a parar y reiniciar varios proyectos como el propio Legends of Runeterra, ha de ir en la dirección correcta antes de tener luz verde: "Cualquiera en la compañía puede tener una idea para un juego. Pero esto va realmente de la ejecución. ¿Qué necesita este juego para existir?, ¿qué tiene nuevo que realmente importe? Todos los juegos necesitan mucho debate sobre estos puntos". Cuenta Merrill que muchos trabajadores acuden a Riot porque piensan que es una compañía donde pueden hacer "un juego que haga dar un paso hacia adelante a un género".

Aunque lo más obvio de la mayoría de los juegos anunciados sea el que estén construidos dentro del mundo de League of Legends, para el cofundador de Riot las similitudes han de ir por otro lado: "Pienso que todos los juegos en los que estamos trabajando tienen el ADN de Riot Games [...] creemos que cada juego encontrará una audiencia propia. Eso es lo que nos importa".

Merrill se acuerda inmediatamente después de las opiniones de los expertos cuando League of Legends salió hace ya diez años, considerando que no entendieron porqué un juego así podía mantener entretenida a mucha gente durante mucho tiempo. "Nuestro objetivo son los jugadores que de verdad se enganchan. En la superficie, para el observador casual, puede que no aprecie porqué el juego es realmente diferente al resto", cuenta.

Y eso intentarán replicar en sus nuevos juegos: "Pongamos Project A como ejemplo. Cuando lo anunciamos, hablamos de tickrate, sistemas anti-cheat y un gunplay preciso [...] no esperamos que Project A sea el primer shooter de alguien, si no el juego que apreciará alguien con 10,15 o 20 años jugando al género".

Foto de lolesports.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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