Llega la versión 14.6 a League of Legends con cambios y debilitaciones importantes dentro del juego que permiten a los invocadores crear nuevos estilos de juego que les permitan disfrutar de manera diferente las partidas en la Grieta, hemos visto el dominio de ciertos campeones en las clasificatorias pero el martillo de los nerfeos esta aquí para balancear un poco a algunos de ellos.
Actualización al soporte de DirectX
En algún momento durante las próximas versiones, se descontinuará la compatibilidad de DirectX 9 y la posibilidad de elegirlo de forma manual en League of Legends y Teamfight Tactics. Para mantener la estabilidad y el rendimiento de los juegos, es necesario descontinuar el soporte a hardware o software antiguos que ya no son tan utilizados por los jugadores. Si el jugador sigue optando por usar DirectX 9, el cliente automáticamente desactivará esta opción cuando quede descontinuada la compatibilidad. No obstante, si se utiliza DirectX 9 por motivos relacionados con el hardware, Riot Games recomienda que se resuelva eso antes de que se realice este cambio para que se pueda seguir jugando cuando este software ya no esté disponible.
Ajustes a clasificatoria
Se continúa con las actualizaciones al sistema de PL. Ahora que se ha facilitado mucho el ascenso, también se ajustarán los PL con los que se quedan los jugadores al descender. En su estado actual, los descensos son muy compasivos. Esto significa que algunos jugadores están jugando un rango arriba de su nivel de habilidad real, lo que resulta en una ganancia de PL negativa. Para ayudar a resolver este problema, se reducirá el punto inicial de descenso de 75 a 50 PL para que los descensos tengan un mayor impacto.
IA de bots actualizada
¡Esta versión incluye la nueva tecnología de IA de bots! En las colas de Cooperativo contra IA: Introducción, Principiante y Avanzado, estos nuevos bots han adquirido algunas habilidades como junglear, toma de objetivos, gankeo y más. El objetivo principal es que esta nueva IA ofrezca a los jugadores más nuevos un espacio para aprender y crecer, al tiempo que proporciona a los jugadores experimentados un modo menos estresante para disfrutar. En general, se busca crear una experiencia lo más cercana (en cuestión de jugabilidad) a lo que se encuentra en un juego normal en la Grieta del Invocador.
Todos estos cambios llegan en el momento correcto debido a que veíamos bastante dominio de Smolder dentro de las partidas tanto casuales como competitivas, algunos de los ajustes están pensados para los jugadores profesionales que han conseguido tener un buen impacto en sus respectivas ligas, ahora estas modificaciones harán que tengamos nuevos campeones en las listas de juego.