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LoL: ¿La gran revolución de la Temporada 13? Posibles consecuencias de los cambios a ADC en el 13.2

LoL: ¿La gran revolución de la Temporada 13? Posibles consecuencias de los cambios a ADC en el 13.2
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Los jugadores de League of Legends que tienen el rol de ADC están esperando el próximo parche como agua de mayo. Llevan meses quejándose de la falta de impacto de su posición en el MOBA y parece que Riot Games finalmente los ha escuchado.

LoL: ¿La gran revolución de la Temporada 13? Posibles consecuencias de los cambios a ADC en el 13.2

Las quejas de los ADC sobre su falta de impacto en soloQ de League of Legends no son nada nuevas. Varios de ellos ya se quejaban antes del parche de durabilidad, que los metió aún más al fondo. La exasperación de los jugadores fue aumentando poco a poco, sobre todo porque no se habían realizado cambios en el rol ni en sus ítems favoritos durante la Pretemporada y el lanzamiento de la Temporada 13 . Los jugadores sintieron que Riot Games había olvidado su rol, hasta que apareció el video de Phreak en el parche 13.2, que anuncia grandes cambios.

Los cambios llegarán en breve

12 campeones tendrán una mejora en términos de maná, ya sea a través de su cantidad base y/o la ganancia de maná por nivel y/o la regeneración de maná y/o el costo de sus hechizos. Estos personajes son: Ashe, Caitlyn, Ezreal, Jhin, Jinx, Kai'Sa, Lucian, Miss Fortune, Senna, Sivir, Twitch y Xayah.

Sin embargo, aunque estos cambios pueden ser importantes para personajes como Sivir o Ezreal, ya que dependen en gran medida de sus habilidades para hacer daño a enemigos y a limpiar mejor las oleadas, esto no es lo que más llama la atención. La verdadera revolución llega con dos objetos, como son el Filo Infinito y el Filoveloz de Navori. Ambos objetos tienen una pasiva que aumenta el daño de golpe crítico de los ataques automáticos (FI) o aumenta el daño de las habilidades y reduce su tiempo de reutilización en cada autotaque (Navori).

Hoy, para que se activen estas pasivas, el ADC debe tener al menos un 60% de probabilidad de golpe crítico. Esto significa que dadas las estadísticas actuales proporcionadas por los ítems de ADC, estos objetos se suelen comprar en tercer lugar, tras el mítico y otro objeto de velocidad de ataque, o cuatro si contamos las botas.

Por lo tanto, su pico de poder llega bastante tarde en el juego, ya que primero deben completar dos elementos que generalmente son bastante costosos. El parche reducirá este requisito al 40% y debería permitir que los ADC compren estos artículos después de completar el mítico y sus botas.

Como guinda del pastel, también se mejorará el escudo que trae la Sanguinaria. A diferencia de los otros dos, no debería construirse más rápido, pero aun así brindará una mejor protección en mid y late game.

Posibles consecuencias de los cambios

El propósito de estos cambios es que los ADC de daño crítico vuelvan a ser el centro de atención. En el PBE esto parece funcionar bastante bien, e incluso los campeones que no se basan en golpes críticos están considerando esta opción, como Ezreal, a quien el renovado Navori parece entrar en su itemización.

Dado que el dominio actual de los apoyos son los enchanters, ya que son los mejores compañeros posibles para aquellos ADC que carecen de protección, parece que todas las luces están verdes para que los ADC críticos vuelvan al frente del escenario. Ni siquiera es imposible que los hipercarry (Jinx, Cait, etc.) estén algo fuertes en 13.2. Si es así, serán nerfeados en parches futuros, pero después de meses en los que en muchas ocasiones se consideraban como "wards andantes", se merecen darse un capricho durante unas semanas.

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Pablo Municio
Municio  - Editor

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