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LoL: El error humano de Riot en el último parche que explica por qué el juego tiene 'tantos' bugs

LoL: El error humano de Riot en el último parche que explica por qué el juego tiene 'tantos' bugs
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League of Legends tiene algunos errores y en su mayoría se deben al factor humano. Sin embargo, rara vez hablamos de la complejidad que supone mantener limpio el código de un videojuego tan complejo como el que maneja Riot Games.

LoL: El error humano de Riot en el último parche que explica por qué el juego tiene 'tantos' bugs

La comunidad de League of Legends es particularmente exigente con el nivel de calidad del título y pide a Riot Games un videojuego completamente libre de fallos. Se trata de una solicitud razonable por parte de los jugadores, que han de poner el listó muy alto para que el juego siga funcionando de la mejor forma posible. Sin embargo, hay ocasiones en las que los desarrolladores lo tienen casi imposible para hacer su trabajo. Esto es algo que decimos habitualmente cuando se descubre un nuevo bug. Sin embargo, pocas veces habíamos visto un ejemplo tan evidente como el que ha tenido lugar tras el lanzamiento del Parche 12.22.

Un fallo insignificante que causa un bug catastrófico

Con el lanzamiento de la Pretemporada 2023, se reintrodujo en el juego el Dragón Tecnoquímico. Este monstruo ya era conocido por la comunidad, aunque volvió a programarse desde cero para cambiar todas las bonificaciones que ofrecía o la transformación que provocaba en la Grieta del Invocador. La nueva versión es mucho mejor valorada por la comunidad y menos disruptiva para las partidas. Sin embargo, hay tres campeones que han causado un gran problema a Riot Games. Se trata de Karthus, Kog’Maw y Sion. Todos ellos, pueden revivir de forma ‘inexplicable’ si tienen el Alma Tecnoquímica.

La interacción no parece tener ningún sentido, ya que la nuevo versión del Alma Tecnoquímica no es capaz de hacer revivir a los campeones. Además, sabemos que el dragón ha sido programado desde cero tras haber desaparecido a comienzos de la pasada temporada. Una situación que dio lugar a dudas entre la comunidad al ver el mismo fragmento de vídeo que encontráis encima de estas líneas. Afortunadamente, un empleado de Riot Games quiso aclarar las dudas para todos los jugadores de League of Legends explicando por qué tenía lugar este bug. Una aclaración que, por el camino, dejó claro como el despiste más pequeño puede dar lugar a este tipo de escenarios.

Riot GalaxySmash, que forma parte del equipo de análisis de League of Legends, explicó la situación. Confirmó que el dragón es completamente nuevo, pero también que parte del código de funcionamiento del Alma Tecnoquímica estaba escrito en los propios campeones y no en el monstruo neutral. Básicamente, Riot Games creó excepciones para los personajes que contaban con pasivas relacionadas con la muerte (como Karthus, Sion y Kog’Maw) para que funcionasen de un modo lógico (muerte, activación del alma y luego pasiva). Ahora, lo que ha pasado, es que se olvidaron de borrarlo. Como el alma tecnoquímica ha vuelto al juego, el código especial de estos personajes vuelve a ejecutarse generando el error.

Riot Games prometió corregir el fallo cuanto antes - League of Legends
Riot Games prometió corregir el fallo cuanto antes

Un empleado de Riot Games que quizá ya ni siquiera trabaje en la empresa o se dedique a League of Legends añadió unas líneas de código imprescindibles para que uno de los cientos de elementos del juego funcionase de la forma esperada. Cuando este elemento se borró, no hizo falta tocar nada, que es lo mejor para evitar más bugs. No ha sido hasta un año después que la compañía se ve en la obligación de hacer cambios y se da cuenta del problema. De todos los errores que puede haber en League of Legends, no se nos ocurre uno que pueda ser más humano.

Por muy talentosos que sean los desarrolladores, el factor humano forma parte de League of Legends y no hay forma de evitar que tengan lugar despistes u olvidos. Especialmente cuando hablamos de una cantidad tan elevada de factores como la que han de manejar los empleados de Riot Games.

Fuente

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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