MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: El error de los jugadores de los Worlds 2022 comprando uno de los peores objetos del juego

LoL: El error de los jugadores de los Worlds 2022 comprando uno de los peores objetos del juego
0

Incluso en el entorno profesional hay problemas a la hora de elegir los mejores objetos para encarar una partida. Al menos, eso nos han demostrado los Worlds 2022, donde los profesionales de League of Legends eligen de forma constante una opción para nada recomendable.

LoL: El error de los jugadores de los Worlds 2022 comprando uno de los peores objetos del juego

Ni siquiera ser jugador profesional de League of Legends y tener a tu disposición todo un cuerpo técnico con analistas y entrenadores estratégicos te libra de cometer los mismos errores que el grueso de la comunidad. Una situación que una vez más ha quedado demostrada en unos Worlds 2022 en los que hemos visto un error repetido constantemente a lo largo de las partidas y que está relacionado con la compra de objetos. Nos referimos a la incomprensible predilección que los participantes en el campeonato mundial están mostrando en los ítems de Heridas Graves, también conocidos popularmente como “cortacuras”.

El peor objeto que los profesionales eligen en muchas partidas

Riot Games recomendó de forma oficial darle un uso a las Heridas Graves diferente al que hacíamos hasta ahora. En lugar de mantenerlas como un estándar en las construcciones de objetos de los campeones, la desarrolladora redujo la eficiencia de estos ítems y la cantidad de curación que había en el juego con la intención de que los jugadores comenzasen a utilizar otros objetos. En este sentido, la compañía insistió a partir del lanzamiento del Parche 12.11 que esta mecánica solo era eficiente cuando al menos dos enemigos se curaban de forma excesiva. Una decisión consciente y meditada que los jugadores ignoraron.

Hemos hecho nuestros propios experimentos en la Heramienta de Práctica de League of Legends - League of Legends
Hemos hecho nuestros propios experimentos en la Heramienta de Práctica de League of Legends

Si bien el campeón con el que los profesionales más han utilizado las Heridas Graves ha sido Azir, que según las estadísticas es el personaje en el que mejor encajan, los resultados obtenidos con este objeto han dejado mucho que desear. Si revisamos los datos de las partidas clasificatorias disputadas en el rango platino o superior a lo largo de los últimos 30 días (151.000 partidas) observamos que el Morellonomicom no es la mejor elección de objeto en ninguno de los seis huecos del inventario. Ni siquiera en enfrentamientos donde la lógica apunta a las Heridas Graves. Por ejemplo, si hay una Soraka en el equipo enemigo (5.308 partidas) siguen siendo una pésima idea.

Aquí podemos entrar en la discusión sobre si los datos de las partidas clasificatorias se pueden aplicar a las partidas profesionales y, aunque muchos indicios apunta a qué es posible si tratamos la información de la manera adecuada, este no es el único argumento. Shakarez, productor de video para la LEC que de tanto en cuando se anima a analizar las partidas o errores de los profesionales, ha estado recopilando la rentabilidad de estos ítems en las partidas de los Worlds 2022. Lo que hemos hecho nosotros es acudir a todos sus datos y hallar la media. Un proceso sencillo que comienza a arrojar más indicios.

En la mayoría de los casos recopilados por Shakarez la reducción de curación otorgada por los objetos de Heridas Graves no alcanzaba las cuatro cifras. Esto quiere decir, que el “daño adicional” (en forma de sanación recibida) es inferior al que se hubiera obtenido comprando otro objeto. Por ejemplo, con la Llama Sombría, que ofrece 10 puntos adicionales en AP y Penetración Mágica (aumenta hasta 20 si el enemigo ha recibido un escudo reciente)…

  • Los golpes básicos de soldados (individuales) infligen 56 puntos más de daño
  • La Q (Arenas Conquistadores) inflige 44 puntos más de daño
  • La E (Arenas Movedizas) inflige 58 puntos más de daño
  • La R (Falange Impreial) inflige 72 puntos más de daño

Los resultados se magnifican un poco al utilizar Aery como runa principal y aplicarla en cada impacto, así como apostar por probarlo a nivel 18. Sin embargo, incluso si el resultado fuera solo la mitad, seguíamos hablando de 115 puntos de daño extra por apenas cuatro instancias de daño. Esto solo aumentaría conforme más golpes se pegasen en la pelea, generando una diferencia que dificulta mucho defender la elección de Heridas Graves. Siendo más fiable y eficiente a largo plazo, aunque también algo más caro, parece que los profesionales de League of Legends están cometiendo un error que reduce sus expectativas de victoria en los Worlds 2022.

Nota: Hay más casos en los que las heridas graves son erroneas, pero no hemos querido entrar a hablar de la Mecanoespada Punki o el Putrificador Hextech para evitar confusiones, ya que existen nichos de uso (Hecarim y Yuumi) en los que sí son la mejor opción.

LoL: La estadística sobre el campeón más odiado del juego que te hará enfadarte todavía más

Si los jugadores ya no necesitan muchos motivos para odiar a Yuumi, el dato recopilado por la campeona durante estos Worlds 2022 es la gota que colma el vaso para la comunidad. Es el personaje de League of Legends capaz de hacer más daño con la menor cantidad de recursos.

0
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Noticias

Minuto a minuto

22:37 LoL: Por séptima fecha consecutiva el equipo de Fuego sigue manteniendo el invicto en la LRN
22:08 LoL: Conoce los detalles de la actualización 14.18, varios campeones regresan al meta con los cambios que tendremos en esta versión
21:41 LoL: Nadie puede quitarle el invicto, Fuego se lleva la victoria ante Waia para cerrar la semana 6 en el primer lugar de la LRN
22:43 LoL: Conoce los nuevos campeones que reciben aspecto de la temática Empírea para este 2024 con una Kayle en su edición Pretigiosa
00:42 LoL:Prepárate para conocer los grupos del próximo MSI, el 20 de abril tendremos el sorteo para saber cómo quedarán organizados los equipos
21:15 LoL: Tenemos un triple empate en la parte alta de la tabla de la LRS, Meta Gaming, Primate y Undead BK mantienen el récord de 4-1
00:02 LoL: El fénix sigue sumando puntos, Fuego domina el primer lugar de la tabla de la LRN con una victoria ante Osaka
21:03 LoL: Los fénix dominan el norte, Fuego consigue la victoria ante Tomorrow quedándose con el invicto y el primer lugar de la tabla en la LRN
20:37 LoL: Conoce la sede y los detalles acerca del MSI 2024 donde los mejores equipos buscarán el primer pase para Worlds
20:39 LoL: Termina la fecha número 3 de la LRN, Fuego y Tomorrow mantienen el invicto dentro del torneo

Artículos

recomendados

LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Guía de Kayn Jungla con Runas, Objetos, Counters y Consejos