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Valorant: ¿Phoenix con el dash de Jett? La habilidad cancelada por Riot durante el desarrollo

Valorant: ¿Phoenix con el dash de Jett? La habilidad cancelada por Riot durante el desarrollo
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Desde 2017 tenían pensado en como crear el campeón, antes incluso, de que pensasen los desarrolladores de Riot sobre los roles que podía haber en el propio shooter de Riot Games. Eso sí, como toda idea, hubo muchas modificaciones e ideas bastante alocadas en su posible kit de habilidades.

Valorant: ¿Phoenix con el dash de Jett? La habilidad cancelada por Riot durante el desarrollo

El lore y el proceso de elaboración de los personajes tanto en Valorant como en League of Legends, son cuidados al detalle por parte de Riot. En este artículo, hablamos de uno de los primeros personajes que salió al juego de disparos y que los desarrolladores ya tenían un esquema de como sería el agente desde 2017, aunque con muchas modificaciones.

Phoenix fue un 'visionario, ya que, antes de que los propios diseñadores tuviesen en mente el sistema de roles que comandan en la actualidad Valorant tenían la concepción de un duelista: "Todo era muy experimental. Tomábamos una sola idea, un solo concepto y veíamos hasta dónde nos llevaba", comenta el diseñador de juego técnico Bobby “excal” Prochnow.

A pesar de no tener esa idea de asesinos clara, sabían lo que querían con Phoenix: "Phoenix comenzó con esta idea de un personaje acorralado y superviviente capaz de superar cualquier adversidad. Queríamos capturar esa esencia de lo que ahora conocemos como el momento VALORANT. Y la habilidad en la que estábamos pensando era su definitiva", comenta excal. "Nos imaginamos una definitiva que te daría algún tipo de segunda vida".

Un rediseño por completo

Su E, Manitas calientes - Valorant
Su E, Manitas calientes

"Un día de abril o mayo de 2019, medio que tiramos a la basura todas nuestras ideas anteriores para los personajes", agrega el gerente sénior de arte de personaje 3D, Minoh “SS_Minnow_2017” Kim. “Pasamos a un periodo de dirección artística completamente distinto. En ese entonces, nos deshicimos de muchos de nuestros conceptos iniciales de agentes y comenzamos con una dirección nueva enfocada en la diversidad”.

He aquí uno de los puntos a tener en cuenta. A Phoenix le faltaba tener una habilidad definida, y el equipo de creación de Riot tuvo numerosas ideas, entre ellas, la de un dash parecido al e Jett: "La idea era que mientras más lo cargaras, más lejos se movería. Pero a su vez, en ese intervalo era vulnerable completamente y el impulso iba en línea recta, así que debía utilizarlo de forma muy proactiva".

Sin embargo Riot dio marcha atrás con esta idea y optó por darle algo más de versatilidad al juego, algo que seguramente muchos usuarios de Valorant aplaudan, ya que ese movimiento de Jett ha causado numerosos quebraderos de cabeza y una gran ola de odio, hacia los jugadores de esta agente.

Astra, también explicada al detalle

Muro abrasador - Valorant
Muro abrasador

Este no ha sido el único personaje del que Riot ha hablado claro y al detalle sobre su proceso de creación y otros entresijos del mismo. Los desarrolladores también hablaron, ya meses atrás, de como desarrollaron el concepto de agente que es actualmente Astra, por lo que os dejamos el enlace por aquí ya que consideramos que también es otro artículo de lectura obligatoria si eres fan del juego.

LoL Parche 12.19 PBE: Riot mejora a varios campeones importantes de cara al final de temporada

Los cambios presentados son muy interesantes ya que no tocan a los campeones de moda (o casi), sino que optimizará a personajes que han estado fuera del metajuego durante un buen tiempo como pueden ser Fizz, Ekko o uno de los grandes protagonistas del parche: Ryze.

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Pablo Municio
Municio  - Editor

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