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LoL: Los cambios más absurdos pero necesarios del próximo parche que nos darán licencia para trolear

LoL: Los cambios más absurdos pero necesarios del próximo parche que nos darán licencia para trolear
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No son los cambios más importantes que ha recibido League of Legends, pero si algunos de los que más necesitaba. Riot Games ha querido mejorar algunos campeones para que sean más divertidos cuando queramos ‘trolear’ con ellos.

LoL: Los cambios más absurdos pero necesarios del próximo parche que nos darán licencia para trolear

Riot Games se ha quitado un tremendo peso de encima de cara a las futuras actualizaciones de League of Legends. El Parche 12.18 fue elegido por los desarrolladores para la celebración del campeonato mundial y todo el torneo transcurre en la misma versión. Esto quiere decir, que los profesionales son ‘inmunes’ a las modificaciones que lleguen al juego a lo largo de los próximos tres meses. Una vez finalizados los Worlds 2022 no será hasta que hayamos alcanzado la Temporada 13 que volverán las grandes ligas. De este modo, hay semanas para hacer los cambios más arriesgados o locos que los diseñadores no han introducido hasta ahora.

Cambios absurdos pero muy importantes para League of Legends

Curiosamente, las primeras grandes elecciones de los desarrolladores para hacer experimentos no han sido los campeones que más cambios necesitan. En lugar de eso, desde la desarrolladora han preferido centrarse en un objetivo mucho más noble: devolver a League of Legends buena parte de su diversión. Para ello, han preparado ajustes que prometen mejorar a algunos héroes en posiciones donde no suelen aparecer o con objetos que no acostumbran a comprar. El caso evidente es el de Blitzcrank, cuyos cambios en el 12.19 ya hemos analizado (aunque ahora repasaremos). Sin embargo, hay unos cuantos ajustes más.

Blitzcrank

Estadísticas Básicas

Velocidad de ataque base aumenta de 0.625 a 0.65

Ratio de velocidad de ataque aumenta de 0.625 a 0.7

W – Sobrecarga

Velocidad de ataque aumenta del 30-62% al 40-92%

Coste de Maná aumenta de 75 a 85

Nuevo: Mientras dura la habilidad, los ataques contra campeones infligen un 1% de su vida como daño mágico adicional por golpe. También se aplica a torretas.

Nuevo: Inflige 60-180 de daño adicional según nivel a todas las unidades golpeadas que no sean campeones (súbditos, monstruos de la jungla, torretas…)

E – Puño de Poder

Coste de maná aumenta de 25 a 40

El daño ahora escala con un 25% de AP (aunque sigue siendo físico)

Ahora inflige 150% del AD y 125% AP a las unidades alcanzadas que no sean campeones

R – Campo Estático

Número máximo de acumulaciones por objetivo aumentan de 3 a ilimitadas

Escalado en Poder de Habilidad de la pasiva aumenta del 30% al 30/40/50%

Garen

E - Juicio

Daño por crítico aumenta del 58 al 75%

Malphite

W - Atronar

Escalado en AP del cono aumenta del 20 al 30%

R - Fuerza Imparable

Escalado en AP aumenta del 80 al 90%

Nunu

R - Zero Absoluto

Escalado máximo en AP aumenta del 250 al 300%

Rakan

Plumas Encantadas

Escalado en AP aumenta del 85 al 95%

Péndola Reluciente

Escalado en AP aumenta del 60 al 70%

Tahm Kench

Q - Lenguetazo

Escalado en AP aumenta del 70 al 90%

W - Inmersión Abisal

Escalado en AP aumenta del 100 al 125%

El motivo por el que definimos estos cambios como absurdos pero necesarios es que no están destinados a mejorar a los campeones en sus posiciones principales. Algunos recibirán de forma inevitable un poco más de poder como efecto secundario. Sin embargo, el objetivo de Riot Games es que todos los jugadores puedan volver a divertirse en partidas normales como lo hacían antaño. Literalmente y como han confirmado los desarrolladores, hacer que un campeón troll con un 30% de win ratio pase a ser simplemente un mal personaje que gana el 44 o 45% de las partidas.

Teniendo en cuenta que el juego ha perdido buena parte de sus opciones alternativas en cuanto a builds y que el momento de la temporada es propicio a llevar a cabo experimentos, lo cierto es que parece una de las mejores ideas que Riot Games ha tenido en los últimos tiempos. Solo hemos de estar vigilantes y no llevar a estos héroes a partidas clasificatorias. Seguirán siendo malos, pero el objetivo es que puedan aprovecharse cuando se consigue alguna ventaja. Nunca volveremos al viejo League of Legends, pero desde luego que este tipo de cambios nos acercan a él.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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