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LoL: La build de AP de un tirador que comenzó siendo una broma y ahora es imprescindible

LoL: La build de AP de un tirador que comenzó siendo una broma y ahora es imprescindible
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La construcción centrada en AP siempre ha existido para el campeón, pero recientemente recuperó la tracción y es el centro de atención en el carril inferior... pero ¿por cuánto tiempo?

LoL: La build de AP de un tirador que comenzó siendo una broma y ahora es imprescindible

De vez en cuando aparecen en la comunidad diferentes builds de campeones de League of Legends. Muchos se consideran prácticamente memes, ya que no son realmente efectivos para ganar partidos o mejores que los convencionales, pero hay algunos que realmente tienen un propósito cohesivo detrás y, a veces, escapan de los modos por diversión como ARAM para infestar la Grieta del Invocador. Esta vez, el protagonista de una situación como esta es Varus, con una construcción centrada en AP, que ya es muy conocido entre la comunidad, incluso se le llama "matemáticamente correcto", pero recientemente comenzó a ganar fuerza como una opción sólida para SoloQ.

Varus AP "matemáticamente correcto": ¿por qué funciona?

Varus es un tirador que abre una gama de posibilidades para crear builds, teniendo, a lo largo de los años, variaciones de pokeo con letalidad y on-hit con varios objetos de efectos de impacto y la velocidad de ataque. En modos alternativos como ARAM y URF, los jugadores también han experimentado una construcción de AP, ya que su kit de habilidades tiene una particularidad que, en teoría, hace que los elementos de poder de habilidad sean muy interesantes: Daño basado en la salud máxima que aumenta cuanto más AP tiene el campeón.

W - Carcaj de ruina

Pasivo: Los ataques de Varus infligen 7/12/17/22/27 (+30% AP) de daño mágico adicional y aplican una acumulación de Infección durante 6 segundos, con un máximo 3 acumulaciones.

Las otras habilidades de Varus detonan acumulaciones de Infección, causando 3/3.5/4/4.5/5% (+2.5 por 100 AP) de la Vida máxima como Daño Mágico por acumulación (9/10 máx. .5/12/13.5/15% + 7,5% cada 100 de AP). Detonar la Infección en campeones y monstruos épicos también reduce el enfriamiento de las habilidades base en un 12 % de su máximo por acumulación.

Activa: La siguiente flecha perforante de Varus inflige un 6/8/10/12/14% de la vida restante como daño mágico adicional, aumentando hasta un 9/12/15/18/21% de daño según la vida que le falte según el tiempo de carga.

Un Varus con una construcción AP puede, en teoría, quitar casi toda la salud de un oponente a la vez al consumir acumulaciones de Infección al objetivo al golpear cualquiera de sus habilidades. En un mundo completamente hipotético, esta estrategia sería más efectiva en cualquier situación en la que el campeón pueda aplicar acumulaciones y activarlas fácilmente.

Pero si esta versión ya se conocía y se usaba en algunos modos, ¿Qué está haciendo que su popularidad se dispare de nuevo? Pues bien, Varus ha estado recibiendo mejoras desde que comenzó la temporada 12, con mejoras en el daño mágico al impacto de la W, el daño de la R, las estadísticas base e incluso un mayor daño de ataque base, y las únicas mejoras aplicadas son la reducción de curación aplicado por su E, así que era solo cuestión de tiempo antes de que el campeón comenzara a caer en el favor de los jugadores.

Pero incluso en el escenario competitivo el pick ha aparecido en partidos decisivos. Rasmus "caPs" Winther, mid laner de G2 Esports, jugó con Varus AP en la midlane durante los playoffs de LEC contra Rogue el pasado 3 de septiembre y tuvo una actuación ejemplar como counterpick de Azir, algo que este personaje siempre había sido en el competitivo, incluso con una build de letalidad, pero ha caído en desuso desde 2020.

¿Cómo jugar Varus AP?

Al comienzo de las partidas, jugarás como lo haría Varus tradicionalmente, desenvainando la Espada de Doran, farmeando y molestando al rival siempre que sea posible con tu Q y ataques básicos. Nada es muy diferente en el estilo de juego hasta que consigues tu primer objeto. Para maximizar la habilidad, prioriza la W, luego la Q y después la E; subiendo eso sí la R siempre que sea posible.

Runas

Independientemente de si lo juegas en el carril central o en la botlane, para jugar Varus AP necesitarás la runa de Lluvia de Cuchillas para poder aplicar tres acumulaciones de Infección rápidamente, aunque Primer Golpe también es una alternativa viable. Para la rama secundaria, recomendamos Inspiración para ayudar a limpiar las oleadas.

Build

Un objeto que definitivamente es esencial para que esta construcción funcione es el Diente de Nashor, que ofrece más daño al golpear y velocidad de ataque para ayudar a acumular Infección. Somos muy conscientes de que la definitiva de Varus aplica instantáneamente tres acumulaciones de la W, pero no siempre tendrás la R disponible.

La elección de objetos míticos está envuelta en mucha discusión. Hay quienes gustan el Eco de Luden, el Creagrietas e incluso el Protocinturón; desde nuestra experiencia, te recomendamos que pruebes cada uno de ellos y elijas el que mejor se adapte a la situación del juego en cuestión. El Rabadón, el Bastón del Vacío y otros elementos AP estándar siempre encajan.

Hechizos de invocador

Siempre se necesita Flash y la segunda opción debe variar dependiendo de tus oponentes. Curar, Extenuar, Fantasmal y Purificación son todas buenas opciones.

LoL: La interacción más recordada por la comunidad que en realidad nunca existió en el juego

La mayor parte de los jugadores de League of Legends cree que las habilidades podían hacer un punto de daño verdadero a los rivales. Sin embargo, se trata de una de las mentiras más extendidas sobre el videojuego y dicha interacción nunca llegó a existir.

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Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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