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LoL: El objeto más odiado del juego que necesita un gran cambio cuanto antes

LoL: El objeto más odiado del juego que necesita un gran cambio cuanto antes
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Riot Games pronto revisará todo el sistema de curaciones de League of Legends. Una oportunidad perfecta para que los desarrolladores deben aprovechar para llevar a cabo cambios en el que indudablemente es el objeto más odiado por la comunidad.

LoL: El objeto más odiado del juego que necesita un gran cambio cuanto antes

League of Legends siempre nos ofrece algún motivo para la polémica. El perfecto equilibrio en el juego desarrollado por Riot Games nunca ha existido y lo más probable es que jamás llegue al videojuego. Una situación perfectamente comprensible teniendo en cuenta el elevadísimo número de campeones y objetos existentes. Sin embargo, tampoco es como si la comunidad exigiera grandes milagros. Aunque hay veces que las peticiones son demasiado ambiciosas, los cabreos más habituales llegan cuando los desarrolladores eliminan un elemento cuyo excesivo poder se percibe de forma evidente. Algo que esta vez tiene lugar por culpa de un ítem muy odiado.

El objeto más odiado del juego que Riot debería cambiar cuanto antes

Si en este punto estáis pensando en el Baile de la Muerte, habéis acertado de pleno. Este ítem es la gota que colma el vaso en lo referido a exceso de curación según la comunidad. Un objeto demasiado poderoso que ofrece a toda una categoría de campeones los beneficios que siempre han estado buscando. Reduce el daño recibido, aumenta la recuperación de vida en las peleas y convierte en monstruos a los héroes que más partido pueden sacarle. Una situación que se ha prolongado durante demasiado tiempo y de la que los jugadores de League of Legends venían advirtiendo desde la misma introducción del artículo.

Vamos a repasar rápidamente qué es lo que hace este ítem…

Baile de la Muerte

+55 Daño de Ataque

+15 Velocidad de Habilidades

+45 Armadura

Pasiva - Ignora Dolor: Acumula un 30% del daño que el portador debería recibir y, en su lugar, lo aplica a lo largo de tres segundos.

Pasiva - Reto: Si un campeón al que el usuario ha dañado en los últimos tres segundos muere, se anula todo el daño acumulado por Ignora Dolor y el campeón se cura un 120% de su daño de ataque adicional en los siguientes dos segundos.

En cuanto nos ponemos a ver las estadísticas y sus efectos pasivos es fácil entender las críticas de la comunidad. Aunque las estadísticas que ofrece Baile de la Muerte están muy ajustadas a su precio y League of Legends tiene objetos mucho más rentables, los efectos pasivos del ítem son dos de los mejores del juego. La posibilidad de sobrevivir hasta tres segundos más en una pelea facilita mucho conseguir una baja y, cuando lo hacemos, la activación del objeto simplemente hace que los campeones centrados en el daño de ataque se vuelvan prácticamente inmortales.

Riot Games no solo revisará el Baile de la Muerta, también todos los sistemas de curación - League of Legends
Riot Games no solo revisará el Baile de la Muerta, también todos los sistemas de curación

Las sensaciones al ver qué hace el objeto se refrendan cuando comprobamos las estadísticas. Los personajes que utilizan este objeto lo compran, principalmente, de segunda o tercera opción. Esto debería aumentar su tasa de victorias un poco por encima de la mitad. Sin embargo, no justifica en absoluto que gane el 57,7% de las partidas. Menos todavía, que se elija en un 7,9% de las clasificatorias disputadas. Esto hace que el ítem más frustrante para muchos jugadores sea también el cuarto más habitual de todo League of Legends.

Afortunadamente, parece que Riot Games trabajará en reducir el poder de este objeto. Aunque la desarrolladora no ha confirmado sus planes, sí ha prometido revisar todas las curaciones del juego con la intención de hacerlas algo más agradables para los jugadores. Esta situación, teniendo en cuenta las habituales quejas contra el objeto, apuntan a un cambio muy importante de cara al futuro. La mayor duda es si la compañía se atreverá a llevarlas a cabo antes de que comience el mundial de League of Legends o esperará a que tengan lugar los grandes eventos del competitivo.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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