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LoL: Un jugador deja a Riot en evidencia con un trabajo que la compañía considera demasiado costoso

LoL: Un jugador deja a Riot en evidencia con un trabajo que la compañía considera demasiado costoso
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Un jugadore de League of Legends ha sido capaz de recrear el mapa de Guardianas de las Estrellas 2017. Un trabajo en solitario con el que ha dejado en evidencia a Riot Games, que considera demasiado costoso la introducción de modos de juego alternativos.

LoL: Un jugador deja a Riot en evidencia con un trabajo que la compañía considera demasiado costoso

Los eventos de League of Legends se han convertido en una tradición tremendamente polémica por culpa de la escasa dedicación de Riot Games. Los jugadores han criticado las múltiples similitudes entre todas las celebraciones que tienen lugar en el cliente y aseguran que apenas se sienten especiales. La mayoría son poco más que una tienda temática e incluso proyectos ambiciosos como Guardianas de las Estrellas 2022 terminan como un calco de lo que en su día ya nos ofreció la desarrolladora con Florecer Espiritual. Incluso si la comunidad ha hecho infinitas sugerencias para mejorar estas experiencias, Riot Games simplemente parece no estar dispuesta.

El trabajo imposible para Riot Games que un fan hizo sin salir de casa

Uno de los grandes objetivos de las críticas está relacionado con los modos de juego. Mientras que antiguamente teníamos nuevas experiencias creadas para cada evento, en la actualidad todo se resumen en la reintroducción de URF, Uno para Todos o Libro de Hechizos Definitivo. Esto se debe a que Riot Games no está dispuesta a asumir la carga de trabajo que supone crear nuevas experiencias debido a que el interés de los jugadores suele descender muy rápido. Sin embargo, la comunidad ha querido llevarle la contraria a la desarrolladora en múltiples ocasiones asegurando que exageran las dificultades que suponen estas creaciones.

La última gran crítica ha sido la de un usuario que ha querido recrear el mapa de Guardianas de las Estrellas de 2017 actualizándolo a los nuevos tiempos. En dicho año, el evento contó con un modo de juego especial que enfrentaba a un equipo de jugadores contra enemigos controlados por “la máquina”. Una idea que encajaba perfectamente en la temática de las skins (inspirada en la lucha contra enemigos llegados de otros lugares de la galaxia) y que ayudó a consolidar la que todavía es una de las temáticas de aspectos más exitosas que ha existido en League of Legends de acuerdo con la lista de aspectos más vendidos.

Como podemos ver en el vídeo anterior, el jugador en cuestión no solo ha sido capaz de crear un mapa renovado de Guardianas de las Estrellas 2017 partiendo desde cero, también ha logrado que funcione adecuadamente con algunos de los campeones que podrían ser más problemáticos. Vemos a Zeri utilizando el deslizamiento de su E (Subida de Tensión) en diferentes estructuras y funcionando en todo momento de la forma en la que esperábamos que lo hiciera. Solo existe un fallo menor en la zona central que desarrolladores tan experimentados como los de League of Legends deberían resolver sin problemas.

El modo especial Guardianas de las Estrellas ayudó a edificar el éxito de estas skins - League of Legends
El modo especial Guardianas de las Estrellas ayudó a edificar el éxito de estas skins

Es cierto que para Riot Games sería un poco más difícil ya que hay que trabajar en la optimización, sobre todo, cuando se incorporan los enemigos de la inteligencia artificial. Los requisitos mínimos de League of Legends son muy reducidos y la desarrolladora no quiere aumentarlos bajo ningún concepto. Sin embargo, es un reto que ya consiguieron en su momento. Además y aunque no sería un modelo sostenible a largo plazo, a estas alturas la mayoría de los jugadores se conformarían con un “remaster” del modo de juego exclusivo lanzado en 2017.

Lo cierto es que Riot Games es consciente de los grandes problemas que tienen los eventos y parece que, con el tiempo, reaccionarán a las críticas de la comunidad. El problema es que la paciencia de muchos jugadores se está agotando. El ciclo de celebraciones clónicas en el cliente de League of Legends se ha prolongado ya los últimos dos años. Es cierto que el juego atraviesa un buen momento en muchos aspectos, pero sabiendo el potencial que tendría la compañía de ser muy ambiciosa resulta frustrante que no traten de esforzarse un poquito más.

LoL: Un fallo de Riot hace que los jugadores pierdan skins y provoca un gran susto en la comunidad

El último parche de League of Legends llegó con una sorpresa desagradable e hizo que muchos jugadores perdieran sus skins. Se trata de un problema temporal que Riot Games ya trata de solucionar, pero que ha dado lugar a un gran susto en la comunidad.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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