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LoL: El sueño hecho realidad de un empleado de Riot Games tras tres años de trabajo silencioso

LoL: El sueño hecho realidad de un empleado de Riot Games tras tres años de trabajo silencioso
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El rework de Aurelion Sol es una de las próximas grandes novedades de League of Legends, y hubiera sido imposible si no fuera por la pasión y dedicación de un empleado de Riot Games que no tenía ninguna esperanza en que su trabajo llegase a ver la luz.

LoL: El sueño hecho realidad de un empleado de Riot Games tras tres años de trabajo silencioso

League of Legends ha sido capaz de tener éxito en todo el mundo y durante un larguísimo periodo de tiempo. Una circunstancia especial que tiene efectos secundarios muy positivos. Entre ellos, destaca uno muy importante. La mayor parte de los desarrolladores que llegan a Riot Games lo hacen con una vocación desmedida y ya muy encariñados con el videojuego al que van a dedicarse y sus diferentes elementos. Trabajar haciendo videojuegos es fruto de la vocación, pero hacerlo en tu título favorito hace que el nivel de compromiso aumente de forma exponencial y surjan historias de lo más interesantes.

Ya hemos visto fans que comenzaron a trabajar después de crear sus propios campeones cuando todavía eran artistas de la comunidad y algo parecido ha sucedido en el caso del futuro rework de Aurelion Sol. Robert Rosa, más conocido actualmente como Riot KingKobra, será el máximo responsable de un proyecto con el que soñó durante años y que inició como si fuese un jugador más. Ya trabajaba en la compañía cuando estaba diseñando su propio modelo, pero tuvo que escalar infinidad de peldaños hasta poder ponerse manos a la obra de forma oficial.

El premio de Riot Games a la insistencia de uno de sus trabajadores

Robert trabaja en Riot Games desde hace cinco años como uno de los ingenieros de la desarrolladora en el departamento de calidad. Esto le daba una posición de privilegio para transmitir sus ideas o iniciar proyectos relacionados con el videojuego. Sin embargo, no era muy hábil programando. A fin de cuentas y aunque tiene unos excepcionales registros universitarios, su formación se había realizado en el terreno de la ingeniería civil y no en la informática. Una situación que le obligó a ponerse retos para poder mejorar y tener un rol más importante en los proyectos de la desarrolladora.

Con tal objetivo, Riot KingKobra comenzó a desarrollar hace más de tres años un rework de Aurelion Sol para el que no tenía ninguna expectativa. Tan baja era la confianza en que el proyecto llegase a algo que incluso lo compartió con la comunidad de fans de este campeón. No porque fuera un empleado de Riot Games, ya que avisó de que el no era diseñador de campeones y que no se trataba de algo que fuera a llegar al juego en ningún momento. Lo que quería, simplemente, era compartir con la comunidad su visión de algunas cosas divertidas que podría hacer el personaje.

Afortunadamente, el tema sigue vivo en internet y hasta hemos podido recopilar las habilidades que había ideado Robert para el rework de Aurelion Sol que ahora está dirigiendo.

  • Pasiva: Sería una habilidad de movilidad que, de algún modo, aumentaría su velocidad de movimiento de forma muy considerable tras un tiempo caminando en línea recta. Comparaba este hechizo con la actual E (Cometa de Leyenda), aunque con más libertad.
  • Q: Aurelion Sol permanece inmóvil y lanza fuego. Las llamas siguen la dirección del cursor y el personaje consume maná por cada segundo que utiliza la habilidad. Además, el terreno afectado se mantiene a gran temperatura lo que afecta de alguna forma a los personajes. Esta habilidad puede afectar a las torres.
  • W: Un hechizo parecido a la R (Voz Luminosa), pero requilibrado para convertirse en una habilidad básica. Tendría un efecto similar a la E (Dispersar a los Débiles) de Syndra.
  • E: Crea una estrella en la dirección objetivo que se desvanece tras algunos segundos. La estrella puede ser estallada con la Q o la W causando una explosión que aturde a los enemigos alcanzados.
  • R: Crea un agujero negro en la ubicación objetivo que aumenta de tamaño con el tiempo. Funciona de forma similar a una R (Cero Absoluto) de Nunu que se lanza desde una ubicación objetivo y no desde el cuerpo del campeón. Explotar la habilidad hace que los enemigos sean arrastrados hacia el centro.
Laidea más interesante del rework es convertir la actual definitiva en una habilidad básica - League of Legends
Laidea más interesante del rework es convertir la actual definitiva en una habilidad básica

A estas alturas no sabemos exactamente cuántas de estas habilidades habrá conseguido aprovechar de cara al rework definitivo del campeón. Sin embargo, la insistencia y el trabajo duro de Robert Rose ha abierto una nueva puerta a la desarrolladora. Lo que empezó como un proyecto personal para, algún día, tener un rol más protagonista en el diseño, se ha convertido en uno de los experimentos más ambiciosos de la historia de League of Legends. Riot Games no solo le ha abierto las puertas a trabajar en su campeón favorito. Desde la desarrolladora también piensan que, si esto sale bien, muchos viejos campeones podrán beneficiarse de trabajos similares en el futuro.

Los jugadores de Aurelion Sol están en las mejores manos en las que podrían haber estado. Un fan del campeón que trabaja en otro departamento de Riot Games y soñaba con llevar a cabo este trabajo ha podido cumplir con su gran ambición profesional y tiene un proyecto sobre el cuál ya se han revelado los primeros detalles. Puede que en ese momento, como insistía, no fuera un desarrollador. Sin embargo, ahora tiene todo lo que necesita para darle una segunda vida a un personaje que, pese a todo, sigue siendo uno de los favoritos de la comunidad de League of Legends.

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Riot Games no quiere bajar el ritmo al que se está transformando League of Legends y ha anunciado un nuevo parche de dimensiones que pocas veces vemos. La desarrolladora le dará más importancia a los objetivos y reducirá el poder del Teleportar para agitar todavía más el videojuego.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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