League of Legends tiene un problema con los nuevos campeones. Dejando de lado cualquier asunto relacionado con su equilibrio o las polémicas de sus habilidades, la mayor creatividad de Riot Games con los personajes ha dado lugar a algunas interacciones muy difíciles de explicar. Los héroes que ahora llegan a la Grieta del Invocador son más complejos y cuentan con mecánicas únicas más interesantes. Sin embargo, hay ocasiones en las que el juego simplemente no está preparado para actuar de forma correcta en todos los escenarios que pueden tener lugar en una partida.
Una interacción que se salta todas las normas del juego
Una de las demostraciones más evidentes de esta situación fue la que experimentó un jugador que quiso compartir la situación con la comunidad. En la jugada en cuestión, vemos como una Renata Glasc utiliza su definitiva (Adquisición Hostil) frente a Bel’Veth para dar tiempo a sus rivales de acabar con ella. El problema es que la Emperatriz del Vacío comienza a utilizar su E (Vorágine Real) y el resultado cambia de forma inexplicable. No tendría que haber pasado nada ya que no había aliados ni rivales cerca, pero en lugar de eso golpea a la propia Renata de forma constante incluso si está lejísimos del área de efecto.
Incluso los miembros de la comunidad especializados en determinar por qué falla el juego no pudieron llegar a una conclusión. La única lectura posible es que Riot Games se equivocó codificando la habilidad, ya que tuvo que programar una interacción especial para que el hechizo golpease a sus aliados. En este sentido, se trata de un error que solo tendría lugar en una de cada muchísimas partidas, pero cuyo resultado puede ser fatal para uno de los equipos. No es tan reprochable como otros que se reproducen de forma mucho más habitual, pero desde luego que no ayuda a la integridad de League of Legends.
Riot Games está enfrentando una pequeña crisis con los fallos de programación del videojuego. La desarrolladora se ha encontrado que cada vez más de estos problemas se reproducen en las partidas competitivas e incluso Faker ha llamado la atención de la compañía por la situación. De este modo, podemos esperar que League of Legends reciba una larga lista de corrección de errores a lo largo de las próximas semanas.