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Skull and Bones: 5 detalles de la presentación del juego de piratas y batallas navales de Ubisoft

Skull and Bones: 5 detalles de la presentación del juego de piratas y batallas navales de Ubisoft
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Después de algunos retrasos y mucha incertidumbre, Skull & Bones finalmente regresa al frente del escenario con una presentación de lo más completa. Ya tenemos fecha de lanzamiento para un juego que ahora ofrece una experiencia PVE y PVP en el mundo de la piratería.

Después de muchas turbulencias y un desarrollo bastante caótico, Skull & Bones finalmente formará parte de la alineación de Ubisoft para finales de 2022.

En un evento especial, la firma gala ha presentado nuevo gameplay y las novedades de este juego de piratas en el que tanto llevan trabajando.

Por fin una fecha de lanzamiento

Skull & Bones por fin tiene fecha de lanzamiento: será el 8 de noviembre en consolas PlayStation y Xbox y PC. Una elección bastante arriesgada ya que, aunque no tienen demasiado que ver, sale justo un día antes que God of War Ragnarok, en el que probablemente se vayan los ahorros de los jugadores para ese mes.

En cualquier caso, es bueno saber de este proyecto, que en más de una ocasión llegamos a pensar que se había abandonado. Y lo mostrado parece mucho más de lo que parecía inicialmente, con una experiencia de creación y construcción más allá de sus batallas navales.

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Una nueva dirección

Como mencionamos anteriormente, Skull and Bones tenía que centrarse solo en las escaramuzas entre piratas. Pero con lo visto ahora, será bastante diferente, ya que Ubisoft ha decidido enriquecer su fórmula cubriéndola con actividades de jugador contra IA.

Eso sí, el corazón de la jugabilidad no cambiará: seguimos en una orientación puramente naval, aunque ahora será posible bajar de tu barco para buscar tesoros o recursos y buscar puestos de avanzada en busca de equipo o compañeros bucaneros.

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De la cooperativa al menú

El modo multijugador obviamente será uno de los componentes esenciales de Skull & Bones y, además de las escaramuzas PVP, los bucaneros podrán disfrutar de la finalización de los contratos de la banda. Como en la gran mayoría de los juegos como servicio de Ubisoft, podrás unirte a tus amigos y crear un grupo es un proceso de dos pasos, después del cual es posible compartir misiones y arsenal para progresar juntos en el Océano Índico.

También tendrás que acostumbrarte, ya que las partidas PvP animarán las aguas de Skull & Bones, y asegúrate de salir bien preparado antes de esperar ganar el premio gordo: al igual que en Sea of Thieves, tus competidores puede tratar de hundirte en el camino a casa para saquear tus sótanos llenos de botín.

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Centro social y tiendas

Sí, será posible deambular por los puestos piratas y recorrer sus tiendas para personalizar tu personaje o tu barco. También es el tipo de lugar en el que puedes ponerte de acuerdo con otros jugadores para navegar juntos por el mar.

Aparte de las actividades marítimas, tendrás que administrar tus ahorros y encontrar nuevas tecnologías para presentar a los comerciantes, gracias a los planos de fabricación que encontrarás durante tus aventuras. Como es habitual, el botín está categorizado por color de rareza y no se descuidará el equipamiento, como veremos justo a continuación.

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Personalización del barco

Este es quizás el punto que más nos agradó en esta presentación: la personalización y las diferentes clases de naves podrían marcar la diferencia y permitir que Skull & Bones atraiga a los jugadores aficionados a las elaboraciones de construcción. El juego estará equipado con muchas armas y decoraciones para hacer de tu monte oceánico un verdadero terror de los mares.

Se necesitará al menos eso para esperar salir triunfante de un asalto a una fortaleza o puerto, sinónimo de muchas recompensas valiosas. Por cierto, será posible personalizar tu personaje prácticamente al completo, lo que entretendrá mucho a los jugadores para dar con el estilo adecuado.

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Nuestra opinión sobre la presentación de Skull & Bones

S&B ha hecho muy bien en cambiar su tono y también ofrecer una panorámica de PVE a lo que se anunciaba como una experiencia solo de PVP.

Con sus posibilidades de personalización que parecen bastante avanzadas y su parte PVE/co-op que al menos debería proporcionar lo esencial, aún esperamos que Skull & Bones logre despuntar aún más que Sea of Thieves en el momento de su lanzamiento.

De momento el concepto parece potente y entretenido. Las batallasnavales parecen retoma las buenas sensaciones que podíamos tener sobre las fases marítimas de Assassin's Creed.

Eso sí, queda por saber qué será capaz de aportar el juego a este tipo de propuestas de piratas y cómo le afectará la fecha del lanzamiento escogida a nivel de ventas.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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