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Un esperadísimo wipe llega a Escape from Tarkov: Estos son todos los cambios del nuevo parche

Un esperadísimo wipe llega a Escape from Tarkov: Estos son todos los cambios del nuevo parche
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El parche 0.12.12.30 llega a Escape from Tarkov y llega acompañado de un reinicio total en el progreso de los jugadores. Descubre todos los cambios introducidos en el juego y cómo cambiará la experiencia ahora que la actualización está disponible para todos los jugadores.

Un esperadísimo wipe llega a Escape from Tarkov: Estos son todos los cambios del nuevo parche

Escape from Tarkov recibe una de las actualizaciones más esperadas por toda la comunidad. El parche 0.12.12.30 llega ya mismo al cliente de Battlestate e incluye consigo un wipe. Reinicio total en el progreso de los jugadores y muchos cambios que prometen encaminar la experiencia hacia la versión final del videojuego creado por Nikita Buyanov y su equipo. Habrá que rearmar el Hideout, volver a conseguir una economía competente o subir de nivel los vendedores completando las misiones. En definitiva, disfrutar del que es uno de los periodos más ilusionantes en el ciclo del videojuego.

Todos los cambios introducidos tras el wipe de Escape from Tarkov

Como es habitual, el reinicio total no se realiza a la ligera. Como en cada uno de los wipes que ha sufrido Escape from Tarkov hasta ahora, llegan grandes novedades que modifican los mapas o expanden algunos de los escenarios disponibles en el juego. Esta vez no ha sido la excepción y, aunque no ha sido el parche con más cambios, si tendremos unas cuantas novedades que no querremos recibir por sorpresa cuando estemos jugándonos todo nuestro equipamiento o tengamos el inventario cargado de ítems de misión.

Pese a los problemas técnicos el parche del nuevo wipe llegará ya mismo

Los cambios más importantes que llegan a Escape from Tarkov con el wipe del parche 0.12.12.30 son los siguientes:

  • Expandido el mapa de Lighthouse: Ahora podremos acudir a la zona del faro y se han añadido nuevos interiores dentro de la planta de tratamiento de agua.
  • Añadidos tres nuevos jefes: Son los comandantes de los Rogue, y siempre actúan de forma coordinada. Aparecerán de forma rotatoria en Lighthouse, Shoreline, Woods y Customs. No existe una forma de conocer la rotación ni unos horarios previsibles. Su mayor peligro es la capacidad de comunicarse (si uno nos detecta todos sabrán donde estamos) y el uso de armas muy destructivas. Dispararán por igual Scavs, USEC o BEAR.
  • Rework a las animaciones de movimiento: Ahora podremos operar armas mientras corremos (retocar accesorios, recargar, cambiar el modo de tiro…). En términos generales, el movimiento será más realista y las animaciones mucho más orgánicas.
  • Otras novedades: Nuevas armas, equipo u objetos se han añadido al juego. También se han llevado ajustes en las animaciones MP-133, MP9 y SV98. Todos los elementos de combate (armas, chalecos…) han sido susceptibles a ajustes de equilibrio.
  • Misiones: Habrá nuevas misiones en Lighthouse, diarias y una selección de tareas para los jugadores Scav

Además de estos ajustes, también se han llevado a cabo arreglos de mucha importancia. Mejoras gráficas, de sonido, cambios a las habilidades y una larga lista de errores corregidos completan las notas del parche con el que llega el wipe. Es la hora de disfrutar las novedades mientras intentamos conseguir el contendor Kappa, sufrimos por superar las primeras misiones y lidiamos con el resto de los jugadores en plena igualdad de condiciones. En caso de cumplirse la tradición de Battlestate Games, podemos esperar el siguiente reinicio para finales de 2022 o comienzos de 2023. También, atendiendo a las palabras de los desarrolladores, el nuevo mapa Streets of Tarkov debería llegar antes de otoño y la Arena estará disponible en los próximos meses.

En el punto de mira una de las burlas más recurrentes de los multijugador: ¿adiós al teabagging?

¿Quién no ha hecho esta burla alguna vez? Cada vez está peor vista, y con razón, ya que hay quienes la relacionan a un abuso sexual y parece que pronto desaparecerá de los videojuegos.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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