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El director de Diablo Immortal habla sobre los legendarios: "No queríamos una lista de tareas"

El director de Diablo Immortal habla sobre los legendarios: "No queríamos una lista de tareas"
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El descubrimiento de límites invisibles en todo el MMO F2P de Blizzard ha hecho que los jugadores desconfíen, y muchos creen que no puedes encontrar más de una cierta cantidad de objetos y conjuntos legendarios por día o incluso por semana. El director del juego intenta aclarar las cosas.

El director de Diablo Immortal habla sobre los legendarios:

Hace unos días os hablamos de la lista de caps de Diablo Immortal, esos límites que pone el juego para que no optimicemos una forma de conseguir recursos. Además de los más fáciles de verificar, como los polvos encantados al completar misiones o las gemas, parece algo más difícil determinar si has alcanzado una cuota de artículos legendarios para el día o si solo tienes mala suerte.

Wyatt Cheng sobre los diferentes topes de loot

Blizzard ha mantenido el silencio desde el lanzamiento de Diablo Immortal, por razones fácilmente imaginables. Es evidente que esperan un aluvión de mensajes hostiles de muchos jugadores.

Tras este silencio, el director del juego, Wyatt Cheng, dejó caer alguna información, pero de manera muy indirecta. De hecho, le dijo lo siguiente a MissCheetah, MVP de los foros de Blizzard, para que pudiera pasarlo al resto de la comunidad a través de los foros de Diablo 3; ya que Diablo Immortal no tiene foros. Esto ya habla sobre el título.

Puedes encontrar la publicación original aquí .

Diablo Immortal

En resumen, esto confirma la mayoría de los elementos que habíamos enumerado, pero también permite descubrir límites más claros en ciertos casos. Aquí hay un resumen traducido de la nueva información y confirmaciones:

  • Estar en un grupo de 4 jugadores en zonas de mundo abierto y mazmorras: 12 gemas no ligadas por día. (Nota: esto es una mejora de las 10 gemas ligadas durante la beta. Lo hemos hecho para facilitar a los jugadores del modo free to play la obtención de platino a través del mercado)
  • Los primeros 4 élites amarillas tienen drop ~4 veces mejores cada día
  • El primer élite naranja de cada día dejará caer un objeto legendario garantizado
  • Los primeros 5 cofres malditos pueden dejar caer polvo encantado cada día
  • En la Biblioteca de Zoltun Kulle cada una de las mazmorras de evento de zona tiene 4x al día de Polvo Encantado.
  • Las misiones secundarias (como las exteriores con signo de exclamación azul) son las primeras 16x al día.
  • Guaridas ocultas: Las primeras 2 veces al día puedes conseguir gemas ligadas.
    NO hay límite ni disminución de objetos legendarios. (El rumoreado "6 legendarios por día" no es una cosa)
  • Estos números deberían ser más generosos que lo que está circulando actualmente. Estoy proporcionando esta información aquí por 2 razones:
  • Si hay alguna discrepancia entre nuestra intención de diseño y la realidad, por favor háganoslo saber. Esto sería un error y podemos investigarlo.

Dicho esto, el nombramiento de los primeros Inmortales, que pudieron jugar con un +400 % de descubrimiento de objetos mágicos durante casi 6 horas, puso a prueba estas afirmaciones. Y la cantidad de legendarios, así como la velocidad a la que se conseguían, era más que sospechosa.

Por ejemplo, se obtuvieron muchos objetos durante las primeras 2 mazmorras, luego nada durante horas para todo el grupo. Puede ser un error, pero también es posible que simplemente no se atreviera a admitir la presencia de límites modificados. 

 

Las razones detrás de los límites ocultos

Muchos jugadores se sienten frustrados porque el juego no les ha advertido cuando alcanzan un límite en cierto tipo de actividad. La razón dada por Wyatt Cheng y que el estudio no quería que los jugadores se sintieran presionados para alcanzar todos esos límites a diario, como una lista de tareas pendientes. Esto es algo que pretenden monitorear y reevaluar en el futuro.

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José Ángel Mateo Albuerne
Razablan  - Director

Desde que tengo uso de razón, me apasionan los videojuegos. Tan importante como esa Game Boy Pocket con el Pokémon Azul fueron todas las Hobby Consolas y Nintendo Acción que leí de pequeño.

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