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LoL - Faker analiza el metajuego del Split de Verano: "Va a ser muy agradable de ver"

LoL - Faker analiza el metajuego del Split de Verano: "Va a ser muy agradable de ver"
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Después de la victoria de T1 en LCK, la estrella de League of Legends entregó su análisis del meta competitivo. Si nos guiamos por sus declaraciones, el espectáculo estará servido durante este Summer Split.

LoL - Faker analiza el metajuego del Split de Verano:

En la jornada 3 de esta primera semana de LCK, para muchos donde podemos ver el mejor League of Legends del mundo, T1 venció a Nongshim RedForce 2 a 0. Como la partida parecía encaminarse a un tercer set, el equipo de Faker finalmente logró regresar en el segundo mapa, asegurando su primera victoria de la temporada. El midlaner luego fue entrevistado por nuestros colegas de Inven Global, con una entrevista que resultó ser más desafiante de lo que parecía. También entregó su análisis del meta actual, que si resulta ser correcto (99% de probabilidad de que sea así), habla de que será un Summer Split muy agradable de ver para el espectador.

Un meta listo para la locura

Según el midlaner de T1, este meta sería muy diferente a los conocidos en los últimos años. Si bien las temporadas anteriores giraban en gran medida alrededor del macrojuego, y muchos de los mejores equipos jugaron alrededor de esto, el nuevo meta se centraría más en las escaramuzas y las peleas grupales. Para Faker, es mucho más fácil de leer y analizar, pero seguirá siendo complejo de dominar a la perfección. Cree que el meta más cercano a la de las temporadas 2015/2016 (dos temporadas en las que los mundiales los ganó T1).

Según su análisis, aunque las peleas en equipo eran importantes en el meta anterior a la 12.10, muchas partidas podían decidir sobre las ventajas obtenidas gracias al macro. El hecho de que las escaramuzas también sean una buena forma de hacer snowball es muy importante, ya que evitará que los equipos de draft solo tengan composiciones de peleas grupales y bloqueen las partidas durante demasiado tiempo mientras esperan a realizar objetivos.

Aunque los partidos actualmente son un poco más lentos que en el Split de Primavera, cobran vida muy rápido, e incluso entre la reaparición de objetivos neutrales, los equipos buscarán atrapar a sus enemigos que han avanzado demasiado para sacar ventaja en cualquier zona del mapa. Pueden existir excepciones, como este juego LCK con un firstblood a los 34 minutos, pero en general el espectáculo debería estar ahí.

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Los campeones más populares

Aunque Faker menciona la posibilidad de volver a ver a Maestro Yi en el carril central, debemos señalar especialmente el regreso de personajes muy orientados a las peleas grupales. En el carril central, Azir y Orianna son relativamente populares en todas las regiones, sin ser demasiado dominantes porque hay diferentes campeones y opciones que pueden obstaculizarlos.

Lo mismo se puede observar en el carril inferior, con más campeones de late game o peleas en equipo como Kalista o Kai'Sa, pero también que sean muy abusivos en línea como Draven o Ezreal. Cabe señalar que, aunque tiene una tasa de victorias muy por debajo del 50 % en todas las regiones, Lucian también tiene una presencia del 100 % en LCK, LPL y LEC.

Las cosas también son un poco diferentes en el carril superior, con algunos tanques como Ornn y Sejuani regresando mientras que las alternativas de luchadores son viables. Estos últimos son incluso más populares que los tanques en este momento. Como de costumbre, la jungla y el rol de Support están más ahí para adaptarse según la composición del equipo, aunque Wukong, Viego y Taliyah están muy disputados por la jungla. Por el lado de los Supports, la variedad también está presente, siendo Renata, Senna y Nautilus los campeones más seleccionados por los equipos profesionales.

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Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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