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God of War Ragnarok presenta sus opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda jugar

God of War Ragnarok presenta sus opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda jugar
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Aunque todavía no sabemos fecha de lanzamiento, PlayStation y Sony Santa Mónica han presentado las funciones que tendrán las aventuras de Kratos y Atreus y facilitar la vida a todo el mundo que quiera jugar, independientemente de sus condiciones.

God of War Ragnarok presenta sus opciones de accesibilidad para que todo el mundo pueda jugar

Todos estamos esperando la fecha de lanzamiento de God of War Ragnarok, ya que es uno de los videojuegos más esperados de PS5 y PS4. Así que, cualquier noticia relacionada con las aventuras de Kratos y Atreus nos encandila. Ahora, hemos conocido una novedad importante que ayudará a que todavía más gente pueda disfrutarlo.

A través del blog oficial de PlayStation se han presentado las opciones de accesibilidad que tendrá el juego. Para que todo el mundo pueda leer o controlar mejor a los personajes, se ha añadido una interfaz variable para hacerla más flexible y la posibilidad de personalizar el sistema de combate o las interacciones. Vamos a recopilar todos los añadidos que se han anunciado.

Estas son algunas de las novedades que han incorporado en God of War Ragnarok, para facilitar el control del personaje y el juego en general por medio de la accesibilidad:

  • Carrera/carrera automática: Inclina el joystick para empezar a correr y suéltalo para parar. Al activar la función de carrera automática, empezarás a correr al inclinar el joystick en una dirección durante unos instantes. El tiempo que debes mantener inclinado el joystick es totalmente configurable.
  • Punto fijo (retícula siempre activada): Si necesitas más puntos de enfoque para reducir el mareo por movimiento o quieres tener un recordatorio fijo de dónde está el centro de la pantalla, puedes activar un punto central en tres tamaños y siete colores a elegir.
  • Estilo de apuntado: Puedes elegir entre mantener pulsado o pulsar/soltar para apuntar.
  • Estilo de bloqueo: Puedes elegir entre mantener pulsado o pulsar/soltar para bloquear.
God of War Ragnarok

Además, se han añadido otras funciones, especialmente para facilitar a la hora de poder leer y ajustar los colores:

  • Tamaño de los subtítulos y subtítulos cerrados: Hemos aumentado el tamaño mínimo del texto y añadido más opciones de escalado. Esto incluye un tamaño de texto extragrande para hacer los subtítulos y subtítulos cerrados más legibles. También hemos asignado una área de texto más grande en consonancia con los estándares de subtitulación para televisión y cine.
  • Colores de los subtítulos y subtítulos cerrados: puedes ajustar el color de cada interlocutor y el cuerpo de los subtítulos y los subtítulos cerrados por separado. Podrás elegir entre siete colores diferentes.
  • Nombres de los interlocutores: Al igual que en God of War (2018), puedes elegir entre mostrar u ocultar los nombres de los interlocutores. Además, puedes controlar el tamaño de este texto independientemente del tamaño del texto de la interfaz de usuario.
  • Subtítulos cerrados: Hemos ampliado los subtítulos cerrados de los efectos de sonido para añadir nuevas formas de entender lo que suena en el juego. Hemos añadido subtítulos cerrados tanto en las cinemáticas como en el juego normal para aportar más información al paisaje sonoro del mundo. También puedes activar los subtítulos cerrados para recibir información crucial para ayudarte a avanzar en el juego ante puzles y elementos narrativos.
  • Desenfoque del fondo para los subtítulos y subtítulos cerrados: Hemos incluido opciones para desenfocar el fondo tras el texto para hacerlo más legible sobre las escenas complejas.
  • Fondo de los subtítulos: En esta opción heredada del juego de 2018, además del desenfoque, hemos incluido opciones para oscurecer el fondo tras el texto para hacerlo más legible sobre entornos como la nieve. Este fondo de alto contraste ofrece varias opciones de opacidad.
God of War Ragnarok

Por último, también se podrán reasignar los botones para que cada usuario lo cambie a su manera y le facilite más la ida, pudiendo personalizar la experiencia, incluso modificando las acciones que necesiten más de un botón, como desatar la furia espartana o incluso los giros rápidos. Así, podrá sacarse partido mediante el panel táctil para que sea más sencillo.

Habrá también tres tipos de contraste alto, para remarcar los colores. Además de opciones auditivas para ayudar a elementos que puedan pasarnos desapercibidos:

  • Personalización de la activación del contraste alto: Permite desactivar, activar o activar siempre la opción solo para el juego normal (esto no incluye las cinemáticas). También puedes hacer que el modo de contraste alto se active o desactive deslizando en el panel táctil para mayor comodidad. El modo se desactivará automáticamente al abrir un menú de ajustes o el menú de personaje.
  • Personalización del color de contraste alto: Selecciona una paleta de colores según tu estilo de juego y define colores específicos para personajes, enemigos y objetos.
  • Personalización del fondo de contraste alto: Ajusta independientemente los niveles de contraste de los tonos medios y oscuros del fondo.
  • Asistencia de navegación: Este nuevo sistema de navegación de la cámara te permite orientar la vista hacia el objetivo de la brújula. Cuando no estés en combate, el botón de asistencia de navegación orientará la vista en la dirección del próximo objetivo de la historia.
  • Asistencia de movimiento: Ahora puedes automatizar acciones como saltar abismos, superar obstáculos o encaramarte a muros en función de la dirección en la que inclines el joystick.
  • Asistencia adicional: Añade movimientos basados en interacción como escalar, agacharse o colarse a través de huecos.
  • Pistas auditivas: Hemos asociado pistas auditivas a las interacciones del juego para que, al usar esta función, escuches cuando haya un icono de interacción cerca o cuando se active un aviso de botón.
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