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LoL MSI 2022: La comunidad china se lanza a por T1 tras un bug relacionado con la latencia en Corea

LoL MSI 2022: La comunidad china se lanza a por T1 tras un bug relacionado con la latencia en Corea
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Después de China, es Corea la que ha sido acusada de ser favorecida por los organizadores del MSI. Si bien se supone que el juego es el centro de este evento de League of Legends, las controversias en torno al ping nunca terminan.

LoL MSI 2022: La comunidad china se lanza a por T1 tras un bug relacionado con la latencia en Corea

Definitivamente, el ping está dando bastante de que hablar durante el MSI de League of Legends de este año. Como recordatorio, los chinos de RNG se vieron obligados a repetir 3 de sus partidos por haberse beneficiado de una ventaja competitiva tras un problema de conexión en Busan. Aunque el equipo no tuvo nada que ver, fue suficiente para que una parte de la comunidad tomara aversión al equipo de la LPL, acusando a los organizadores e indirectamente a Tencent (la empresa china dueña de Riot) de favorecer a los representantes de su país.

Sabiendo que para permitir la presencia de RNG en la competencia acordamos establecer un protocolo pesado y restrictivo para todos. No librada de las críticas, la comunidad china está nerviosa. Y cuando un pequeño detalle sugirió que los jugadores de T1 se beneficiaban de un trato preferencial a nivel de conexión, obviamente aprovecharon la oportunidad para hacer ruido y vengarse... El ambiente en las redes es bastante tóxico y para tratar de ver más claro volvamos a este nuevo episodio sulfuroso.

Riot Games ha prometido volver con más detalles para calmar las tensiones.

¿De dónde vino el contraataque chino?

Obviamente, esta controversia no se puede reducir a un choque entre China y Corea , ya que todos los equipos se han visto afectados por esta historia de ping. Primero, el PSG Talon, Red Canids y los Wildcats sufrieron por la configuración incorrecta de la herramienta de suavizado de ping. Pero también tuvimos la oportunidad de entrevistar a un jugador de ORDER que nos confirmó que efectivamente hubo un problema al inicio de la competencia y que el ping vendido a 35 correspondía más a un ping de 60/70.

Pero los dos gigantes asiáticos están realmente en el centro de las discusiones, sobre todo porque son las dos mejores regiones del mundo y los títulos internacionales casi siempre caen en sus manos. El ping es un tema delicado y las condiciones particulares de juego son tanto armas para atacar como excusas para defenderse en caso de fallo. De forma más general, los jugadores y aficionados coreanos han sido los que más critican y destacan los problemas de conexión, y es precisamente un jugador coreano quien ha relanzado la máquina de la controversia.

Durante un pro-view (punto de vista que permite seguir a un jugador en particular durante el partido), pudimos ver que Zeus (Top) estaba jugando con "solo" 21 de ping mientras que la totalidad de los participantes, ya sea que estén en el sitio en Busan o en China, se supone que juegan con más o menos con 35 ping.

Si bien se podría tolerar una pequeña diferencia, una discrepancia tan grande pondría en duda la integridad competitiva de los partidos, especialmente después del primer episodio contra RNG. Fue suficiente para que la comunidad china rugiera de descontento. Los más extremos incluso han exigido que se cancelaran todas las victorias de T1, lo que supondría aportar esfuerzos adicionales y desvelar nuevas estrategias para volver a jugar estos partidos, por no hablar de una posible desestabilización psicológica.

Riot Games una vez más tuvo que apagar el fuego

Riot Games se pronunció al ver que la polémica crecía con razón. Alex François, jefe de Operaciones Competitivas, quería tranquilizar a todos mientras limpiaba a los jugadores T1. Los jugadores que juegan desde Busan son víctimas de un error que muestra incorrectamente el ping. Cabe señalar en particular que el ping no es natural sino modificado artificialmente para suavizar las conexiones entre Busan y China. Dado que este protocolo es raro y poco utilizado, no es sorprendente ver un error de visualización de este tipo.

Pero en realidad, el ping mostrado por Zeus fue 13 ms más bajo que el ping real. 21+13 = 34. Por lo tanto, estamos muy cerca del ping 35 esperado. Esta explicación debería calmar a todos... Hasta el próximo episodio. Esta edición del MSI promete ser especial y si bien los espíritus ya están bien recalentados, solo falta un poco para que la pólvora vuelva a prender fuego. Lo peor de esta historia es que si gana China, será criticada. Si es Corea será lo mismo... ¿Cortamos la pera por la mitad y dejamos que gane G2 Esports?

Foto: LoL Esports

LoL - MSI 2022: Estos son los equipos clasificados para la segunda ronda del torneo internacional

Mientras que los tres grandes favoritos, G2 Esports, T1 y RNG, han avanzado sin problemas y sin perder ni una sola partida hasta ahora, los equipos restantes sólo perdían contra alguno de los tres mencionados anteriormente y sin apenas problemas para alcanzar la siguiente fase.

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Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

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