MGG / Noticias videojuegos /

El valor de los NFTs caen en picado y ya está lejos de ser el "futuro de los videojuegos"

El valor de los NFTs caen en picado y ya está lejos de ser el "futuro de los videojuegos"
0

Sigiloso y sin pausa, el fenómeno NFT duró poco: Si ya hacía varias semanas que no podíamos leer una clara pérdida de interés por este formato web 3.0, el Wall Street Journal acaba de confirmar que las ventas de tokens no fungibles se están derrumbando.

El valor de los NFTs caen en picado y ya está lejos de ser el 'futuro de los videojuegos'

Con un concepto que raya en el desenfoque artístico y un uso lúdico que está por demostrar, los famosos NFTs ya no están necesariamente en estado de gracia en esta buena vieja web 2.0. Precisamente, el Wall Street Journal publicó recientemente un artículo que confirmaba el derrumbe de este nicho de mercado, a pesar del ruido que siguen haciendo en las redes sus más fervientes defensores.

Las ventas de NFT caen en picado

Películas de animación dedicadas, imágenes de monos raros vendidos por miles por sumas a veces astronómicas... ¿Está listo para cerrarse el paréntesis de los tokens no fungibles o los inversores de todo tipo persistirán en lo que nos venden como el futuro de Internet? Si se considera la segunda opción, entonces habrá que ser especialmente convincente, ya que tras una pérdida masiva de interés en torno al tema, confirmada en Google Trends, el Wall Street Journal se encarga de dar un palo más al anunciar que el el mercado de NFT se está derrumbando a pedazos.

Desde septiembre, las ventas de estas pequeñas piezas de blockchain han caído nada más y nada menos que un 92 %. Una de las razones sería la naturaleza puramente especulativa de este formato, que obviamente pierde su significado cuando demasiadas personas están interesadas en él: se supone que un NFT es único y raro, por lo que puede aumentar rápidamente de valor y ser interesante para su inversor. Solo que este castillo de naipes, sobrevalorado a finales del año pasado, está en vías de derrumbarse y es difícil ver cómo no congratularse por ello: Muchos son los que apostaron fuerte por lo que fue, en definitiva, un pozo de dinero sin fondo.

Las inversiones continúan en el lado de algunas empresas de videojuegos

O al menos eso es lo que sugieren algunos editores: Pensamos sobre todo en Square Enix, que dejó escapar la mayoría de sus estudios y licencias occidentales en Embracer, precisamente para invertir en experiencias que integran la blockchain y todo lo que conlleva. El momento de estos anuncios, unos días antes de este famoso artículo del WSJ, es particularmente desafortunado. Esto es lo que dijo Matsuda en las columnas de Yahoo Japón tras la venta de IP Tomb Raider, Legacy of Kain, etc:

Si, en lugar de confiar en la buena voluntad, también podemos proporcionar incentivos a quienes contribuyen al desarrollo utilizando tecnologías como blockchain, es posible que se creen contenidos innovadores e interesantes a partir de las ideas de los usuarios.
Yōsuke Matsuda en Sobre los NFT (Fuente)

Básicamente, el presidente de Square Enix está apostando por el modelo play-to-earn, esta idea de que los jugadores estarán mucho más inclinados a que se les pague por sus hazañas y sus creaciones en un futuro próximo. De momento es una quimera y los pocos intentos de este tipo en juegos de consumo han sido fracasos monumentales. Podemos ver la primera casa de subastas de Diablo 3 o el modelo comercial del juego de cartas Artifact como precursores de lo que algunos editores buscarán lograr en los próximos meses o incluso años. Pero al igual que con los NFT, la protesta en torno a la integración de estos Tokens no Fungibles y la blockchain es lo suficientemente violenta como para que la mayoría de los actores del mercado se sientan cómodos con el tema.

Los NFT no son el futuro para Riot: Un jefazo de la compañía piensa que "no sirven para nada"

Aunque no mediante una declaración coporativa, uno de los máximos responsables de seguridad de Riot Games ha asegurado que la desarrolladora no se vinculará a los NFT. Además, opina que son "inútiles para los jugadores".

0
Ivan Gonzalez
Zenitsu  - Editor

(Casi)Periodista de videojuegos y fan de las No-Hit. Adicto al League of Legends europeo y nacional, así como fanático incondicional de Miyazaki. Buscando con ansias fotos de Spiderman.

Noticias

Minuto a minuto

22:27 Conoce todos los nuevos modos de juego que incluirá Super Monkey Ball Banana Rumble
21:23 Valorant: Los genios malvados conocen su primera victoria, Evil Genius derrota a Sentinels en el quinto día de la Super Week de VCT Americas
20:37 Valorant: Termina la Super Week con el primer clasificado a Playoffs, Leviatán derrota a G2 y KRU mantiene el invicto
22:37 LoL: Por séptima fecha consecutiva el equipo de Fuego sigue manteniendo el invicto en la LRN
21:45 Valorant: Un tercer día de la Super Week con grandes emociones, G2 y 100T salen vencedores para sumar en la tabla
21:56 Valorant: Los equipos de LATAM dominan los grupos de la VCT Americas, KRU y Leviatán salen triunfantes en el segundo día de la Super Week
21:50 Valorant: Los equipos de NA triunfan en el primer día de la Super Week de la VCT Americas, Sentinels y Cloud9 suman puntos importantes
21:34 Valorant: Cierra la jornada número 2 de Game Changers con triunfo de Fire Power y de KS Hunters
22:08 LoL: Conoce los detalles de la actualización 14.18, varios campeones regresan al meta con los cambios que tendremos en esta versión
21:41 LoL: Nadie puede quitarle el invicto, Fuego se lleva la victoria ante Waia para cerrar la semana 6 en el primer lugar de la LRN

Artículos

recomendados

Velada del Año III: Combates, sede, fecha y donde comprar las entradas del evento de boxeo de Ibai
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - MSI 2023: Formato, sede, calendario y resultados finales de la competición

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
Todo sobre las armas de CoD Mobile