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Warcraft Arclight Rumble: ¿Habrá cajas de botín y NFT? Sus creadores responden

Warcraft Arclight Rumble: ¿Habrá cajas de botín y NFT? Sus creadores responden
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La monetización del primer juego para móviles franquiciado de Warcraft ya está cristalizando muchos temores y expectativas entre la comunidad. Pero Blizzard quería tranquilizar a todos.

Cada vez que se lanza un juego móvil importante en todo el mundo, su monetización es una de las primeras cosas que se analizan en profundidad. Sencillamente porque, bajo su apariencia de títulos gratuitos, los juegos móviles a menudo se basan en microtransacciones muy atractivas y son capaces de tragarse enormes cantidades de dinero de los jugadores.

Sin embargo, con Warcraft Arclight Rumble, Blizzard asegura que su juego móvil se destacará de sus competidores en este punto, y promete transparencia real frente a los compradores. En una entrevista reciente con GamerBraves, los desarrolladores Jeremy Collins y Andy Lim afirman que no habrá caja de botín ni mecanismo de gatcha en el juego. Los desarrolladores también descartan la idea de hacer coincidir los NFT con su juego (para que quede claro).

¿Una promesa contradicha en la descripción de Play Store?

Los desarrolladores destacan que la adquisición de nuevas unidades no se hará por mecanismos de azar, aunque la descripción del juego en Google Playstore dice lo contrario.

Warcraft Arclight Rumble

Quizás aquí, estos "elementos adquiridos al azar" se refieren más bien a recompensas adquiridas en un Pase de batalla, o a través de la campaña (y no cajas de botín que se pueden comprar). Podemos confiar legítimamente en los desarrolladores cuando descartan el concepto de cajas de botín y gatcha.

Durante la entrevista que nos hizo, Adam Kugler dijo lo mismo: la tienda está jugando a las cartas sobre la mesa. Lo que se ofrece puede ser adquirido directamente por el jugador si dispone de los recursos necesarios. No hay posibilidad de obtener una unidad deseada en la tienda.

"La tienda nunca vende 'piezas' de unidades. Si ves a Jaina en la tienda, puedes comprarla y es tuya. Sin piezas de rompecabezas, sin potenciadores... El juego también es 100 % gratuito, de principio a fin. Fin."
Adam Kugler, Associate Game Director

¿Cómo será la tienda?

En última instancia, la tienda del juego no utilizará paquetes de unidades aleatorios, ni ningún tipo de convocatoria, común en los juegos móviles de gatcha, y que te asignan unidades, de nuevo al azar, y con tarifas bajas para las mejores unidades.

En Warcraft Arclight Rumble, la tienda ofrecerá directamente unidades, raras o no, para adquirirlas a cambio de monedas duras. Es cierto que las cantidades requeridas para obtener los héroes más poderosos probablemente serán altas, pero al menos las sumas invertidas garantizarán tu adquisición.

Warcraft Arclight Rumble

Podemos suponer que la tienda de Warcraft Arclight Rumble se parecerá a la sección "Ofertas del día" de la tienda de Clash Royale: unidades que se pueden comprar directamente y no adquirir al azar a través de cofres.

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Blizzard lo ha mantenido en secreto durante mucho tiempo, pero ya está aquí. Descrito como un "Tower Attack", será jugable en PVE y PVP. Hablamos con dos de los principales responsables de este caricaturesco proyecto y respondemos a todas las preguntas que te haya dejado su primer tráiler.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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