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Así es Project Q, el "LoL Killer" en el que trabaja Ubisoft mezclando League of Legends con Fortnite

Así es Project Q, el "LoL Killer" en el que trabaja Ubisoft mezclando League of Legends con Fortnite
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Muchos proyectos comienzan a asomar en la escena de los videojuegos para 2022. Entre ellos, se empieza a hablar del misterioso "Projecto Q" de Ubisoft. A priori orientado al PvP, pero con toques de battle royale. Esto es todo lo que sabemos.

Así es Project Q, el 'LoL Killer' en el que trabaja Ubisoft mezclando League of Legends con Fortnite

Como suele ocurrir cuando hablamos de filtraciones sobre Ubisoft, la información llega de la mano de Tom Henderson (fuente). Aunque muy rara vez informa rumores falsos, estas filtraciones aún deben tomarse condicionalmente siempre que no se haya hecho un anuncio oficial. Siempre lo decimos para que lo tengáis en cuenta.

Hoy vamos a echar un vistazo a este misterioso "Project Q", que parece ser el futuro gran juego PvP del estudio, que bien podría tener la ambición de competir con League of Legends.

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¿Qué sabemos de Project Q?

Según las fuentes de Tom Henderson, Project Q sería descrito por Ubisoft como "un juego PvP de Battle Arena moderno e innovador". La información sobre este tema se hizo pública hoy cuando los primeros testeadores pudieron probar el juego. Según estos datos tendrá dos modos distintos:

  • Showdown: un Battle Royale en el que competirán cuatro equipos de dos jugadores
  • Battle Zone: un Battle Arena original en el que se enfrentarán dos equipos de cuatro jugadores cuyo objetivo será capturar y controlar áreas de un mapa hasta obtener 100 puntos.

Si el primer modo no es muy original aparte de su aspecto microscópico en comparación con los Battle Royale a los que estamos acostumbrados hoy en día, el segundo genera más interrogantes.

En el objetivo, nos acercamos a la toma de territorios que encontramos en los FPS. Sin embargo, lo que vemos en el juego recuerda inmediatamente a los MOBA, ya que los jugadores pueden elegir entre diferentes personajes, hechizos y equipos antes de comenzar cada juego.

Si bien no tenemos mucha más información sobre el juego puro, las fuentes de Tom Henderson parecen indicar que, desde el punto de vista de los gráficos, no estaría muy lejos del estilo de Overwatch.

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¿Cuándo podemos esperar tenerlo en nuestras manos?

Según el sitio web oficial de Ubisoft Bordeaux, los desarrolladores están trabajando actualmente en un misterioso juego PvP gratuito, y lo han estado haciendo durante un tiempo. Dado que Project Q se encuentra en una fase de prueba interna, podemos suponer que es el mismo juego.

A la vista de las fechas y el avance del proyecto, parece que el producto está lejos de su versión final, por lo que habrá que tomárselo con paciencia. Según Tom Henderson, el juego aún estaría "en bruto e inacabado". Si bien es posible que recopilemos más información para fines de año, la versión final de Project Q probablemente tendrá que esperar hasta 2023.

Si bien Battle Royales está funcionando bastante bien hoy, los Battle Arenas se ven eclipsado en gran medida por League of Legends. Este MOBA ahora imprescindible ha superado por completo a su antepasado Dota, tanto en la escena de los deportes electrónicos como entre los jugadores casuales, y ningún oponente se le ha acercado jamás.

El concepto y la jugabilidad del juego que ofrece Ubisoft, por lo tanto, tendrá que ser refrescante e impecable si quiere encontrar su público y competir con LoL, de lo contrario corre el riesgo de unirse rápidamente al destino de Heart of the Storm y todos los demás MOBA que se han quedado con el molde en los últimos años.

Hay que recordar que no es el único proyecto que Ubisoft tendría entre manos. Ya hace unas semanas os hablamos de Pathfinder, un battle royale que llegaría próximamente, pero que tampoco está confirmado por el momento.

LoL: La peor habilidad diseñada por Riot que nunca llegó a League of Legends

Durante varias fases de prueba, Riot Games trabajó con una habilidad que todos los jugadores de League of Legends hubieran odiado. Se trataba de una extraña definitiva que afectaba a todo el mapa y silenciaba a los rivales.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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