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LoL: El cambio más absurdo de Riot que demuestra los grandes problemas del cliente

LoL: El cambio más absurdo de Riot que demuestra los grandes problemas del cliente
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El cliente de League of Legends siempre se ha considerado uno de los puntos débiles del título de Riot Games, y para ejemplificar su fragilidad basta con echar la vista a un viejo cambio que la comunidad todavía no entiende.

LoL: El cambio más absurdo de Riot que demuestra los grandes problemas del cliente

League of Legends ha evolucionado cambiando muchos de sus aspectos de diseño y solucionando algunos de los grandes problemas que el juego venía arrastrando desde su lanzamiento. Los sistemas son ahora mucho más modernos y permiten a Riot Games llevar a cabo importantes mejoras, haciendo que haya menos fallos a la hora de crear personajes o añadir nuevas funcionalidades. Sin embargo, sigue sin ser un título puntero en cuanto a tecnología en el que algunas habilidades han de ser canceladas porque no se pueden programar o en el que implementar algunos cambios es demasiado costoso.

Un cambio que demuestra los problemas de League of Legends

Antiguamente, cuando silenciábamos a los jugadores en una partida de League of Legends no teníamos que leer lo que tuviera que decir cuando finalizaba el encuentro. Una medida profiláctica que evitaba más enfados de la cuenta con aliados o rivales que quisieran propasarse con nosotros una vez hemos abandonado la Grieta del Invocador. De una forma que puede parecer incomprensible, Riot Games cambió esta función de tal manera que en la sala posterior a los enfrentamientos todavía tengamos que aguantar los comportamientos indeseables de usuarios que hemos ignorado.

La sala tras las partidas va a cambiar muy pronto, pero no se espera que corrija la situación - League of Legends
La sala tras las partidas va a cambiar muy pronto, pero no se espera que corrija la situación

A primera vista parece un cambio estúpido y un paso atrás de Riot Games. Sin embargo, como tantas otras decisiones, está relacionada con los problemas de programación de League of Legends. El cliente de juego y las partidas en sí mismas utilizan dos sistemas de comunicación diferentes. De este modo, la opción de silenciar en partida activaba también la opción de ignorar en el cliente y borrar de la lista de amigos. De este modo, muchos jugadores se quejaban por haber eliminado accidentalmente a sus compañeros debido a un clic erróneo con el que intentaban “mutear” a una tercera persona.

La medida se tomó hace años y fue un cambio relativamente aceptado por los jugadores. Sin embargo, sorprende que tras tanto tiempo de evolución en League of Legends, Riot Games todavía no haya solucionado esta incompatibilidad que ahora ha querido señalar la comunidad. Una prueba más de lo endeble que son los sistemas que utiliza el juego, que siguen arrastrando problemas que impiden añadir una función tan sencilla como aplicar la restricción solo a los jugadores que no están en tu lista de amigos o que silenciar a un jugador solo actúe hasta que abandonamos la pantalla posterior a las partidas.

LoL: Perder partidas a propósito para ganar Puntos de Maestría, la nueva polémica en la comunidad

Los puntos de Maestría son una misión en la que muchos jugadores de League of Legends dedican tiempo. Un profesional también se ha embarcado en la aventura, pero de una forma bastante particular: Descolocando a principiantes, tirando surrender al 15, y volviendo a empezar hasta el infinito.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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