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En Nintendo no sabían lo que era ser un "cazarrecompensas" hasta la llegada de Metroid Prime

En Nintendo no sabían lo que era ser un "cazarrecompensas" hasta la llegada de Metroid Prime
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Los juegos clásicos protagonizados por Samus Aran eran promocionados así, pero para la firma nipona era una "aventurera espacial con un corazón de oro".

En Nintendo no sabían lo que era ser un

Metroid es una de las sagas más importantes de la historia de Nintendo; de hecho, las aventuras de Samus Aran fueron pioneras en el género de los metroidvania, que se ha terminado estableciendo con el tiempo. Ahora, nos llega una historia curiosa relacionada con su concepción y la idea que tenían del personaje en la Gran N.

Esta curiosidad la hemos visto en los vídeos de Did You Know Gaming? a través de NintendoLife, donde cuentan cómo se concibió el Metroid Prime original, por parte de Retro Studios, que fue un salto para la saga por el salto a lo tridimensional y a la primera persona.

Siempre se ha denominado a Samus como una cazarrecompensas especial, de una forma muy similar a la de Jango Fett en la historia de Star Wars. Vamos, personajes que inicialmente, cumplen misiones movidos por el dinero. De hecho, Nintendo promocionó así las primeras aventuras pero, y aquí es donde viene la divertida anécdota, en la empresa nipona tenían una idea diferente de su heroína.

Así lo cuenta Bryan Walker, productor senior de Metroid Prime 3: Corruption, quien habló en el citado medio sobre la intención de la saga "Prime" con Nintendo. Pero al oír el término cazarrecompensas, parece que las ideas chocaban considerablemente.

"Kiyo, que era uno de los traductores, lo resumió muy bien en la suposición que nuestros socios japoneses tenían de Samus: que ella no lo estaba haciendo por dinero, estaba siendo muy altruista. Y creo que lanzó el término "maternal". Ella se preocupaba por las personas, lo que estaba haciendo estaba literalmente fuera de la bondad de su corazón, porque se preocupaba profundamente por la humanidad. Que estaba tan lejos de Boba Fett como puedes llegar. Nunca hubiera equiparado a Samus con la definición de una influencia maternal altruista, dado que ella tenía el título de 'cazarrecompensas'... Estábamos mirando a Kiyo mientras describía esto, como, ¿estamos en el mismo planeta?", dice Walker.

De esta forma, se dieron cuenta que en Nintendo no sabían lo que era ser un "cazarrecompensas" a pesar de que habían estado usando ese término desde 1986. La firma pensaba en Samus como "una aventurera del espacio con un corazón de oro". Desde luego, suena mucho más romántico que ser cazarrecompensas.

Recordad que Metroid Dread es la última entrega de la saga y está desarrollada por el estudio español Mercury Steam.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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