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LoL: La polémica decisión de Riot con las nuevas skins que ha enfurecido a la comunidad

LoL: La polémica decisión de Riot con las nuevas skins que ha enfurecido a la comunidad
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La llegada de los aspectos de la colección Arcana a League of Legends en el próximo parche 12.7 es una de las más esperadas por la comunidad, pero Riot Games ha tomado una decisión polémica con los aspectos de Xayah y Rakan que ha cabreado a los jugadores.

LoL: La polémica decisión de Riot con las nuevas skins que ha enfurecido a la comunidad

Las últimas skins de League of Legends están siendo particularmente polémicas. Aunque en términos generales la comunidad está más que satisfecha con el lanzamiento de nuevos aspectos y la mejora de calidad generalizada, Riot Games ha tratado de llevar a cabo unos cuantos recortes que no han gustado nada a los jugadores. Sucedió con Ekko Firelight, que llegaba sin nuevos efectos de sonido y tuvo que ser pospuesto, repitiéndose en este caso con Xayah y Rakan. La diferencia, en este caso, es que no parece que la comunidad vaya a salir ganando de nuevo.

Los recortes de Riot Games con las nuevas skins

El problema con respecto a las próximas skins Arcana que recibirán Xayah y Rakan en el próximo parche 12.7 está relacionada con su animación de vuelta a base. Cuando uno de los campeones regresa en solitario, tendrá su propia animación con efectos especiales relacionados con la skin. Sin embargo, cuando los dos se unan para regresar no habrá ningún efecto especial. Simplemente, ambos campeones ejecutarán la animación por defecto correspondiente a su aspecto básico. Una decisión que Riot Games habría tomado durante las primeras etapas de su desarrollo y supone un paso atrás incluso con respecto a sus aspectos más baratos.

La animación conjunta de retirada es la misma que la de los aspectos por defecto

Lo cierto es que los jugadores tienen un argumento muy razonable para criticar la decisión de la desarrolladora, ya que solo los aspectos individuales Xayah y la skin de lanzamiento de ambos personajes no contaron con este tipo de animaciones. De este modo y aunque los aspectos en sí mismos son espectaculares, los jugadores no quieren caer en el peligroso precedente de ver recortadas las prestaciones y seguir pagando el mismo precio de siempre. Una encrucijada para los consumidores de League of Legends a la que, de momento (aún quedan unos días de PBE) Riot Games ha respondido con una negativa ya que “no se puede crear una animación conjunta con tan poco tiempo hasta su lanzamiento”.

En los últimos tiempos, Riot Games ha generado más polémica que nunca con respecto a sus cosméticos. La compañía llegó a planear el lanzamiento de skins ocultas bajo un muro de pago de más de 18.000 Riot Points y ya introdujo aspectos solo obtenibles mediante las loot boxes de Artesanía Hextech (en este caso en TFT). Aunque es fácil entender que una compañía quiera mayor margen de beneficio, existen prácticas mucho más interesantes como la rumoreada nueva categoría de aspectos para mantener contenta a la exigente comunidad de League of Legends.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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