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Playstation Plus Premium: 10 juegos que no deberían faltar en el catálogo retro

Playstation Plus Premium: 10 juegos que no deberían faltar en el catálogo retro
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Aunque todavía no conocemos qué juegos estarán disponibles en el servicio, reclamamos 10 que deberían estar y tal vez no sean tan populares porque no han tenido mucha continuidad con los años.

Playstation Plus Premium: 10 juegos que no deberían faltar en el catálogo retro

Esta semana se ha anunciado la renovación del servicio PlayStation Plus. Sony quiere competir con Game Pass y para ello ha creado nuevas membresías de suscripción, que generalmente engrosan las opciones de los jugadores con el acceso a un catálogo de juegos retrocompatibles. Especialmente en el modelo Premium, que es el más costoso, pero constará con títulos del catálogo de PSX, PS2 y PSP, siendo una opción ideal para nostálgicos.

Así que, en MGG hemos decidido echar la vista atrás para suplicar por 10 títulos que deberían estar presentes en el catálogo de PS Plus Premium. Vamos a optar por aquellos que no hayan tenido ninguna remasterización hasta la fecha y centrándonos, principalmente, en las dos primeras consolas PlayStation. De esta forma, queremos enseñaros joyas que probablemente desconozcáis, y que podéis tener en el radar si finalmente se implementan en el nuevo programa de Sony.

Tombi

Es uno de los juegos de plataformas más míticos de la primera PlayStation, y una saga que no ha tenido continuidad a lo largo de los años. Pero todo el que lo ha probado lo recuerdo con un gran cariño. Un juego directo, que nos ponía a prueba ante los Cerdiablos. Y que derrochaba carisma. Además, de aparecer en el catálogo, ayudaría a que mucha gente lo conociera, porque no es fácil acceder a una copia del original debido a la especulación que hay a su alrededor.

Legacy of Kain: Soul Reaver

Sin duda, uno de los títulos más míticos de PlayStation. La saga ha tenido recorrido, pero nunca ha alcanzado los niveles de esta entrega, que marcó un lugar en el corazón de los jugadores gracias a las aventuras de Kain, Raziel y compañía. Un juego que, por cierto, contaba con el guion de Amy Hennig, conocida también por ser la responsable del libreto de los tres primeros Uncharted. Un imprescindible que podría regresar.

The Getaway

Hace años se comenzó a vivir una auténtica guerra en el género de los sandbox, que predominaba con diferencia los nuevos lanzamientos como hoy pueden hacerlo los shooters. Ahí estaba GTA, pero también títulos que le plantaban cara, como The Getaway, que apostaba por un mayor realismo y una historia más cinematográfica. Tuvo sus secuelas, e incluso un proyecto cancelado. Sony daría conocer así una licencia que, de regresar, haría felices a muchos.

Heart of Darkness

Es una de esas aventuras que se han quedado un poco en el olvido con el paso del tiempo, pero con una historia y un desarrollo maravilloso. Andy, un niño que odia ir al colegio, se escapa de clase y va al parque con su perro para ver un eclipse solar. Ahí comienza un viaje de fantasía y oscuridad, mucho más difícil de lo que parece por su aparente aspecto afable. Uno de esos títulos que se deberían enseñar en las escuelas de diseños y desarrollo de videojuegos.

TimeSplitters: Futuro Perfecto

Uno de los shooters más locos y divertidos que os vais a echar a la cara. En este desenfrenado FPS en solitario que trata sobre viajes en el tiempo, Future Perfect se basó en gran medida en el humor para sobresalir entre la multitud en un momento en que los FPS comenzaban a tomarse a sí mismos demasiado en serio. Mención especial también a su modo cooperativo local de hasta 4 jugadores, que no tenía nada que envidiar al de Goldeneye en su día.

Vagrant Story

Probablemente, uno de los JRPG más influyentes de todos los tiempos, que ha quedado olvidado por Square Enix, pero no de los corazones de los millones de jugadores que disfrutaron con él. Muchas cosas destacables, sobre todo su historia y el desarrollo de la misma, en la que se mezclaban interesantes puzles. Además, de sus opciones a la hora de modificar armas, algo que ahora es muy habitual, pero en su día no tenía tanto desarrollo, especialmente en un juego de consolas.

Syphon Filter

Una aventura de acción que fue capaz de rivalizar codo con codo con Metal Gear Solid, siendo dos referentes dentro del catálogo de juegos de PlayStation. Una obra creada por los responsables del más reciente Days Gone, y con la que saltaron a la fama. Con numerosas entregas a sus espaldas, Gabe logan y compañía han acabado siendo desterrados al baúl de los recuerdos, pero especialmente la trilogía publicada en la primera consola de Sony, es memorable y nos encantaría tener una excusa para revivirla, ya que parece que no tendremos nueva entrega.

Drakengard

Es el juego que ejerce como base para lo que es actualmente la saga Nier. Aparte de su propuesta madura y sus escenas atrevidas, la primera producción de Yoko Taro muestra sus errores, pero también muchos aciertos. Como todos los juegos del particular creativo, destaca por su narrativa. Pero además tiene momentos memorables con batallas épicas que no podéis perderos, con dragones y todo tipo de criaturas. Es el clásico título que amarás u odiarás, sin término medio.

Hércules

Los videojuegos basados en películas normalmente no tienen buena fama, pero hay excepciones honrosas, y en PSX encontramos un montón. Está Tarzán o este Hércules como los mejores ejemplos. Incluso también podemos meter al grandísimo Bugs Bunny: Perdido en el Tiempo, como otro juego de plataformas legendario. En esta ocasión, el forzudo del Olimpo ofrece un juego tan sencillo como increíble, en el que resulta tan divertido evitar todo tipo de obstáculos como derrotar a numerosos enemigos.

Breath of Fire 3

Si bien puede no ser llamativo a primera vista, Breath of Fire 3 es un J-RPG con un encanto loco que merece 1000 veces que nos detengamos en su interior. Por su ambientación, que consigue transmitir el buen rollo a pesar de una evidente falta de medios, su historia con buenos giros y sobre todo, su minijuego de pesca: muchas veces copiado, nunca igualado. .

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

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