MGG / Noticias videojuegos / League of Legends /

LoL: La genial idea de Riot para mejorar la comunicación que nunca llegó al juego

LoL: La genial idea de Riot para mejorar la comunicación que nunca llegó al juego
0

Durante un tiempo, Riot Games probó una nueva funcionalidad para el sistema de avisos de League of Legends que hubiera mejorado considerablemente la comunicación. Sin embargo, la idea fue eliminada sin que esté claro por qué nunca se implementó en el juego.

LoL: La genial idea de Riot para mejorar la comunicación que nunca llegó al juego

La comunidad de League of Legends suele reclamar a Riot mejoras constantes para todos los sistemas de juego y una de las ideas que más se repite es la de añadir nuevos avisos rápidos para comunicarnos con nuestros compañeros. Desde la desarrolladora no suelen ser muy receptivos a llevar a cabo estos cambios sin que buena parte de los jugadores comprenda el motivo. Sin embargo, lo más doloroso es que la propia compañía ha tenido grandes ideas que finalmente no llegaron a introducirse.

Un cambio genial que nunca llegó a League of Legends

Una de las mejoras más interesantes que iba a recibir el sistema de avisos de League of Legends estaba relacionada con “está en camino”. Esta indicación es la que todos los jugadores utilizan cuando se dirigen a una pelea o tienen previsto acudir a una determinada zona. Sin embargo, nos ofrece información a medias. Aunque sabemos que nuestro compañero vendrá, no nos ofrece ninguna referencia sobre la distancia a la que se encuentra, obligándonos a mirar el mapa o a intuir por la intensidad de los avisos cuánto tiempo tardará en llegar a la posición marcada.

Durante algunas fases de prueba internas de Riot Games, sin embargo, el aviso añadía información adicional como “está llegando”.

'Está en camino' mostraba un mensaje diferente en función a la distancia del aliado - League of Legends
"Está en camino" mostraba un mensaje diferente en función a la distancia del aliado

Lo cierto es que la mejora es evidente y nos hubiera permitido tener más información de nuestros compañeros sin ser demasiado molesta, abriendo la puerta a otras indicaciones. Quizá para no mostrarse solo en el chat podría existir un código de colores en el aviso o mostrarse una forma diferente en función a la distancia de nuestros compañeros. Lo cierto es que en un juego que no tiene chat de voz y no piensa añadirlo, sería de agradecer no tener que echar un ojo al mapa en mitad de una pelea en la que estamos luchando por acabar con el rival o mantenernos con vida.

Aunque empleados de la compañía han confirmado que la imagen forma parte de sus pruebas y que lo probaron durante algún tiempo, no ha trascendido el motivo por el que no lo añadieron. Incluso si fuera una notificación en el chat mejoraría las cosas y nos permitiría jugar con mayor coordinación. Sin embargo, Riot Games nunca lo añadió y no parece que casi cuatro años después de mostrarlo por primera vez se vayan a animar a introducir este elemento en League of Legends.

Fuente

LoL: El campeón cancelado más raro de todos y su extraña habilidad eliminada

Komachi es uno de los campeones cancelados más desconocidos de la historia de League of Legends, pero pudo haber introducido en el juego una habilidad muy particular. Sin embargo, los desarrolladores consideraron que se trataba de un diseño de pesadilla.

0
Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Noticias

Minuto a minuto

22:37 LoL: Por séptima fecha consecutiva el equipo de Fuego sigue manteniendo el invicto en la LRN
22:08 LoL: Conoce los detalles de la actualización 14.18, varios campeones regresan al meta con los cambios que tendremos en esta versión
21:41 LoL: Nadie puede quitarle el invicto, Fuego se lleva la victoria ante Waia para cerrar la semana 6 en el primer lugar de la LRN
22:43 LoL: Conoce los nuevos campeones que reciben aspecto de la temática Empírea para este 2024 con una Kayle en su edición Pretigiosa
00:42 LoL:Prepárate para conocer los grupos del próximo MSI, el 20 de abril tendremos el sorteo para saber cómo quedarán organizados los equipos
21:15 LoL: Tenemos un triple empate en la parte alta de la tabla de la LRS, Meta Gaming, Primate y Undead BK mantienen el récord de 4-1
00:02 LoL: El fénix sigue sumando puntos, Fuego domina el primer lugar de la tabla de la LRN con una victoria ante Osaka
21:03 LoL: Los fénix dominan el norte, Fuego consigue la victoria ante Tomorrow quedándose con el invicto y el primer lugar de la tabla en la LRN
20:37 LoL: Conoce la sede y los detalles acerca del MSI 2024 donde los mejores equipos buscarán el primer pase para Worlds
20:39 LoL: Termina la fecha número 3 de la LRN, Fuego y Tomorrow mantienen el invicto dentro del torneo

Artículos

recomendados

LoL - Worlds 2022: Resultados, equipos, horarios y mucho más sobre el campeonato mundial
LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL - Superliga 2023: Todos los fichajes, salidas y plantillas del mercado de primavera

Guías

por descubrir

LoL - Tier List: Los mejores campeones del parche 14.1
LoL: Cómo aumentar tus FPS y optimizar tu rendimiento jugando a League of Legends
LoL: Guía de Kayn Jungla con Runas, Objetos, Counters y Consejos