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LoL: Los dos nuevos campeones que quiere crear August, diseñador jefe de personajes en Riot Games

LoL: Los dos nuevos campeones que quiere crear August, diseñador jefe de personajes en Riot Games
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Aunque acaba de crear un campeón y pasará algo de tiempo hasta que trabaje en el siguiente, Riot August nos ha contado algunas de las ideas que le gustaría ver en League of Legends. Posibles nuevos personajes muy interesantes que quizá algún día terminen llegando al juego.

LoL: Los dos nuevos campeones que quiere crear August, diseñador jefe de personajes en Riot Games

Ni siquiera ser uno de los máximos responsables de los campeones de League of Legends te permite dar salida a todas tus ideas sobre los personajes que quieres crear. La mente de un artista siempre funciona más rápido que el resto del cuerpo y hay ideas que deben quedarse paralizadas en un cajón hasta que se encuentra el momento apropiado para llevarlas a cabo. Hablando con Riot August hemos descubierto que incluso el recién ascendido a jefe de diseño de campeones para el MOBA de Riot Games tiene dos cuentas pendientes que ha querido compartir con nosotros.

Dos campeones que podrían llegar a League of Legends

Una de las primeras ideas de August es la de crear un vampiro. Aunque muchos jugadores podrían pensar que este espacio ya está cubierto en League of Legends gracias a Vladimir, en realidad el Segador Carmesí ocupa el rol de mago de sangre. Una idea que al diseñador le gustaría llevar mucho más allá la idea con un perfil mucho más clásico. “Me gustaría hacer un Vampiro con todas las letras. Nunca tuve la oportunidad, quizá algún día me dejen. Un vampiro sería superguay. Convertirse en un murciélago y chuparle la sangre a los enemigos y esas movidas. Molaría muchísimo”.

Vladimir parece un vampiro, pero en realidad es un mago de sangre - League of Legends
Vladimir parece un vampiro, pero en realidad es un mago de sangre

Sin embargo, esa no es su única idea. Uno de los elementos más importantes de los personajes creados por este desarrollador son las armas. La práctica totalidad de sus campeones están hechos a partir de pensar en alguno de estas herramientas ya existentes en la realidad o la ficción adaptado a League of Legends. De este modo y tras ser preguntado directamente por qué habilidad de otro juego le gustaría tener en League of Legends, quizá influido por el próximo lanzamiento de Elden Ring, se centró más bien en un conjunto existente en Dark Souls: el de las “Ultraespadas”.

Me encanta poner armas nuevas en el juego, lo puedes ver con mis tiradores. Me gusta darles estas armas y tratar de capturar su sensación de juego. No pensé en cuál sería la siguiente, pero suelo hacerlo (…) Acabo de lanzar un personaje (Zeri) y suelo tomarme un periodo de descanso. Aunque bueno, muchas veces me he imaginado cómo sería un personaje con una espada gigantesca. Aatrox es un poco así, pero quiero ese sentimiento de tener una espada gigantesca, pero gigantesca gigantesca”, nos comentaba.

Así son las Ultraespadas a las que se refiere August - League of Legends
Así son las Ultraespadas a las que se refiere August

Las Ultraespadas de Dark Souls se caracterizan por ser armas muy largas, contundentes y lentas. Un filo más grande que nuestro personaje capaz de dejarlo clavado en el suelo tras cada ataque. Una diferencia que no se plasma tanto en casos como el de Aatrox o Tryndamere que, aunque portan armas de filo muy contundentes, no cuentan con hándicaps tan marcados. Una diferencia notable que permite crear una nueva sensación de juego, la idea que en muchos casos ha servido de pilar para que August sea capaz de crear nuevos campeones.

Todos los amantes de los juegos de From Software podrían adorar este posible nuevo campeón. League of Legends ya se ha inspirado en otros juegos para crear personajes y no cabe duda de que esta sería una de las posibilidades más interesantes.

LoL: ¿Cómo se crea un nuevo campeón? Así es el proceso completo explicado por un desarrollador

Hablamos con August, desarrollador de campeones de League of Legends recién ascendido a jefe de diseño y nos explica todos los detalles sobre la producción de personajes. Descubre todo lo que pasa antes de que tu héroe favorito llegue a la Grieta del Invocador.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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