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La nueva actualización gratuita de Metroid Dread ayudará a revolucionar el mundo de los "No-Hit"

La nueva actualización gratuita de Metroid Dread ayudará a revolucionar el mundo de los "No-Hit"
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El "Modo Aterrador" es una función específica para quienes quieran usar este reto, y evidencia el interés de los desarrolladores en satisfacer las demandas de esta comunidad cada vez más emergente.

La nueva actualización gratuita de Metroid Dread ayudará a revolucionar el mundo de los

En las últimas horas se ha celebrado el evento Nintendo Direct donde se han presentado un montón de novedades para Nintendo Switch. Por tanto, es normal que algunos de los anuncios pasen desapercibidos. Ha habido uno que nos ha dejado un regusto especial, y es el caso de la actualización gratuita de Metroid Dread, que puede sentar un precedente muy interesante.

Como podéis ver en el vídeo que os dejamos a continuación, el juego de Mercury Steam presentó el denominado "Modo Aterrador". De esta forma, si Samus recibe un solo golpe, la partida habrá terminado. Un reto solo para los más expertos en la aventura, y que eleva a un nuevo nivel un fenómeno que lleva un tiempo de moda: los "No-Hit".

Los No-Hit se han puesto muy de moda entre una parte de la comunidad que cada vez es más creciente. Los jugadores buscan rendir al límite de sus posibilidades, completando sus juegos sin recibir un solo impacto. Es algo muy habitual en los juegos de FromSoftware como Dark Souls y Sekiro. Y cada vez va expandiéndose a más títulos y tenemos hasta emocionantes torneos.

Lo novedoso aquí es que ahora es el propio juego el que añade esa modalidad, para detectar automáticamente el impacto y que termine la partida ipsofactosi nos impactan. Normalmente, los "No-Hit" se miden con los jugadores o la comunidad pendientes de los impactos; y posteriormente un jurado da validez al logro.

Pero hasta ahora, ningún juego (aunque puede que alguno se nos escape del radar) incluía una función específica para quienes quieran someterse a este reto y que no haya ningún tipo de dudas. Recordamos que en The Binding of Isaac hay un personaje concreto que muere de un solo golpe; y que algunos juegos utilizan la denominada "permamuerte", pero eso no está ligado con acabar la partida solamente al recibir un golpe.

Que un juego AAA apueste por una función así, puede sentar un precedente para títulos venideros. Y quién sabe si próximamente se actualizan juegos como Dark Souls o el próximo Elden Ring para motivar todavía más a este selecto grupo de personas elegidas capaz de completar una aventura de ese cariz sin que los rocen.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

La mitad de lo que conocemos es mentira; la otra mitad, una mentira bien construida.

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