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LoL: El cambio olvidado de Riot por culpa de un personaje 'eliminado' que hace sufrir a otro campeón

LoL: El cambio olvidado de Riot por culpa de un personaje 'eliminado' que hace sufrir a otro campeón
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Tras introducir los nuevos dragones acumulativos en League of Legends, Riot Games tuvo que cambiar cómo funcionaba este objetivo por culpa de una de las habilidades de Pantheon. Sin embargo, años después de su rework hay un personaje que paga las consecuencias.

LoL: El cambio olvidado de Riot por culpa de un personaje 'eliminado' que hace sufrir a otro campeón

Los grandes cambios de League of Legends siempre han sido problemáticos para Riot Games. La situación que estamos viendo esta temporada con la aparición de estrategias imprevistas y el abuso de interacciones indeseadas no es ni mucho menos una novedad para los desarrolladores. La comunidad siempre busca la forma de sacarle el mayor partido posible a los ajustes que recibe el juego hasta que Riot Games toma medidas al respecto. Una situación que, con el tiempo, puede dar lugar a mecánicas de lo más injustas.

Un cambio olvidado por Riot Games

El ajuste en el que nos centramos tuvo lugar a pocos parches del comienzo de la Temporada 5, cuando Riot Games decidió cambiar el Dragón al sistema que precedió a los actuales monstruos elementales. Esta transformación le dio una gran importancia al objetivo y sus ventajas acumulativas, de modo que todos los jugadores querían conseguirlo cuanto antes. Ante esta urgencia la jungla se convirtió en una pelea constante por ser el primero en lograrlo, haciendo que los personajes viables fueran aquellos que más opciones tenían de cumplir el objetivo.

Pantheon podía golpear todos los ataques que le lanzaban los dragones - League of Legends
Pantheon podía golpear todos los ataques que le lanzaban los dragones

En este sentido, la opinión unánime de la comunidad era que Pantheon era la mejor opción. El motivo era sencillo: su pasiva previa al rework le permitía bloquear un ataque básico por cada golpe del campeón. Una curiosa interacción que en la partida se traducía en que podía lograr este objetivo sin apenas recibir daño, ya que siempre era capaz de bloquear los golpes que debía asestar el dragón. Dada la situación, League of Legends sufrió un cambio muy simple. A partir del parche 4.21 los ataques de este monstruo contarían como habilidades y no como golpes básicos.

Los ajustes no fueron demasiado importantes para la mayoría de los campeones, aunque hubo uno que fue la gran víctima colateral. Se trata de Rammus, quien se convirtió oficialmente en el peor jungla para llevar a cabo este objetivo. Una situación muy particular que hace inútil la que es su única habilidad de limpieza de campamentos, ya que su W (Posición Defensiva) solo refleja el daño recibido por medio de los golpes básicos. Así, es demasiado lento y pierde una gigantesca cantidad de vida, dependiendo de una ayuda con la que no podemos contar en todas las partidas de League of Legends.

Pese a esta situación, no parece demasiado probable que Riot Games vaya a revertir los cambios. Rammus cuenta con una tasa de victorias del 52,6% y es uno de los mejores junglas de League of Legends. Es cierto que podría ganar todavía más puestos en la Tier List, pero podrá sobrevivir con su pequeño hándicap.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Dario no interesa hace 2 años

Por si queréis modificarlo, la pasiva vieja de pant no era parar un auto después de cada "golpe". Bloqueaba un aa o torretazo cada 4 AA o habilidades de pantheon y la w la reiniciaba. Puedo entender que en artículos de opinión alguien sin conocimientos diga idioteces dignas de un plata (cosa que ya he visto en esta página), pero en este tipo de "noticias" me parece extraño que el autor no se pare 2 minutos a comprobar lo que está diciendo. Me hace pensar que es un copia y pega de otra plataforma de noticias.

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