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Miyazaki cierra el debate sobre la dificultad en los Souls: "más jugadores completarán Elden Ring"

Miyazaki cierra el debate sobre la dificultad en los Souls: "más jugadores completarán Elden Ring"
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El líder de FromSoftware concede una entrevista a las puertas de uno de los juegos más esperados del año, y cada uno de sus lanzamientos está rodeado por la polémica debido a la dificultad.

Miyazaki cierra el debate sobre la dificultad en los Souls:

La llegada de Elden Ring está cada vez más próxima y, con los juegos de FromSoftware, siempre hay un debate al respecto de la dificultad en los videojuegos y la accesibilidad a la hora de aquellos que se sienten atraídos por la obra, pero renuncian por desesperación.

Cada uno tiene su opinión sobre este concepto del sector sobre el que ha surgido un subgénero, pero ahora ha hablado una voz autorizada como es la de Hidetaka Miyazaki, líder del estudio, creador de Dark Souls y del próximo y esperadísimo Elden Ring.

El gran Miyazaki ha concedido una entrevista al blog oficial de PlayStation, donde habla de ciertos aspectos del juego y profundiza en el polémico tema de la dificultad. Mejor que os dejemos con sus declaraciones textuales:

Es una discusión válida. Siento que nuestro enfoque de estos juegos, no solo de Elden Ring, es diseñarlos para alentar al jugador a superar la adversidad. No tratamos de forzar la dificultad o hacer las cosas difíciles porque sí. Queremos que los jugadores usen su astucia, estudien el juego, memoricen lo que está pasando y aprendan de sus errores. No queremos que los jugadores sientan que el juego está castigando injustamente, sino que existe la posibilidad de ganar un encuentro difícil y progresar. Entendemos que los juegos similares a Souls se asocian regularmente con niveles de dificultad imposibles con altas barreras de inicio. Pero tratamos de diseñar los juegos para que el ciclo de intentar superar estos desafíos repetidamente sea placentero en sí mismo. Así que esperamos que con Elden Ring y las nuevas opciones que brinda, sea un éxito en ese sentido.

En Elden Ring, no hemos tratado intencionalmente de reducir la dificultad del juego, pero creo que más jugadores lo terminarán esta vez. Como mencioné, el nivel de libertad del jugador para progresar en el mundo o volver a un desafío más tarde son elementos que creo que ayudarán a las personas a pasar el juego a un ritmo más pausado. Además, no hay un enfoque en la acción pura. El jugador tiene más agencia para dictar su enfoque contra, por ejemplo, los jefes de campo en el supramundo y cómo utilizan el sigilo en diversas situaciones. Así que esperamos que los jugadores acepten la idea de recibir ayuda de otros. Y creemos que la tasa general aumentará esta vez debido a todo esto.
Hidetaka Miyazaki en blog oficial PlayStation (Fuente)

Como sabéis, porque lo tendréis marcado a fuego en el calendario, la fecha de lanzamiento de Elden Ring es el próximo 25 de febrero para PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC.

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José L. Ortega
José L. Ortega  - Editor

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