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LoL: El fracaso de los jugadores con Zeri que confirma una teoría de Riot Games

LoL: El fracaso de los jugadores con Zeri que confirma una teoría de Riot Games
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Zeri es una de las campeonas más particulares de todo League of Legends, y los jugadores no han estado a la altura a la hora de entender sus mecánicas y elegir bien los objetos. Un problema que en buena medida se debe a sus interacciones desconocidas.

LoL: El fracaso de los jugadores con Zeri que confirma una teoría de Riot Games

Zeri no ha aterrizado con buen pie en la Grieta del Invocador. Desde que la campeona llegó a League of Legends apenas ha cosechado victorias y no parece justificada la decisión de Riot Games de reducir su poder cuando todavía estaba en el PBE. Los jugadores están sufriendo para sacarle partido y apenas han sido capaces de alcanzar una tasa de victorias que pueda equipararse a la de los peores campeones del juego. Sin embargo, esta situación no se debe tanto a que sea un mal personaje o demasiado difícil de jugar: es la comunidad la que está cometiendo un error mucho más simple.

El error de los jugadores con Zeri

Si atendemos a las estadísticas, casi ningún jugador está eligiendo la build más adecuada para ganar partidas. El 90,7% de los jugadores está eligiendo para Zeri una construcción de objetos tradicional que ha demostrado ser completamente ineficiente. Con los objetos míticos de tiradores, la campeona apenas logra ganar un 43,7% de las partidas en el mejor de los casos. Sin embargo, si cambiamos de tercio y construimos Fuerza de la Trinidad, nuestras expectativas de victoria aumentan hasta el 49,35%. Números estratosféricos para lo que se espera de un nuevo personaje.

Objeto

Tasa de Victorias

Tasa de Elección

Verdugo de Krakens

42,11%

41,28%

Arcoescudo Inmortal

43,74%

26,83%

Viento Huracanado

40,42%

22,60%

Fuerza de la Trinidad

49,35%

4,54%

Hay varias costumbres que han hecho a los jugadores de League of Legends cometer un error tan notable y se pueden explicar por varias causas. La más sencilla sería la costumbre. Se trata de un tirador y todos esperábamos que determinados objetos funcionasen. También es fácil seguir las indicaciones de los jugadores con mayor MMR y fiarnos a ciegas. Sin embargo, el principal problema está en que el funcionamiento de la campeona es tan particular que era casi imposible conocer todas sus interacciones.

La elección de Fuerza de la Trinidad está relacionada con la mecánica de ataques básicos únicos que permite activar de forma constante el Brillo, pero sobre todo por como abre camino a una elección de objetos que le saca el máximo partido a su Q (Fuego Explosivo) y en la que todos los ítems se retroalimentan. En ella tenemos cuatro ítems principales que funcionan de la siguiente manera.

  • Fuerza de la Trinidad: Aumenta el daño por cada básico y la ganancia de Velocidad de Movimiento en hasta cinco cargas.
  • Huracán de Runaan: Permite acumular las cinco cargas de Velocidad de Movimiento de la Trinidad en solo dos golpes y sus rayos infligen daño a los objetivos secundarios de forma instantánea.
  • Hidra Titánica: Completa al Huracán de Runaan otorgando un gran daño en área que permite restar vida a los enemigos sin siquiera golpearlos y combina muy bien con la R (Choque de Rayos)
  • Cuchilla Negra: Se aplica sobre el objetivo principal en un solo golpe de Fuego Explosivo, ya que cada uno de los siete disparos cuenta como una acumulación.
El sistema de Riot nos sugiere los objetos más elegidos por los mejores jugadores, pero también se equivoca - League of Legends
El sistema de Riot nos sugiere los objetos más elegidos por los mejores jugadores, pero también se equivoca

Diferentes empleados de Riot Games han asegurado en numerosas ocasiones que, en muchas ocasiones, los campeones no funcionan debido a que solemos seguir ciegamente las indicaciones de jugadores profesionales o de alto nivel y estos también cometen errores evidentes. Hay varios ejemplos a lo largo de los últimos meses, aunque uno de los más evidentes fue la situación de Mejora Glacial tras la introducción de la pretemporada, que era la mejor runa en infinidad de campeones y apenas recibió atención por parte de la comunidad (ni siquiera en los rangos más altos).

Con Zeri, los jugadores de League of Legends han experimentado una situación muy similar. Riot Games considera a los jugadores de Diamante 2 o rangos superiores como el grupo de élite, aplicando para ellos una forma especial de ajustar a los campeones. Sin embargo, incluso en este apartado, solo el 10.67% de los jugadores elige la Fuerza de la Trinidad y su combinación perfecta de objetos. A veces los campeones no son tan malos y somos todos los que nos estamos equivocando con ellos.

LoL: El problema de Riot con la bot lane que crea un dilema imposible de solucionar

Los tiradores son los campeones más especiales de League of Legends y su condición única crea un problema muy importante para los desarrolladores que explica muchos de los problemas de esta posición.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

Christian :v :v hace 2 años

Aurelion sol 2.0 así de simple

Alexis Melendez hace 2 años

Me da risa por que los pro players ya dijeron que es una basura y que no la usarian en rank porque es un personaje tan de late que si la eligen el otro equipo solo tiene que jugar agresivo porque en early no puede matar nada a un con equipo

Ariel Rojas hace 2 años

A ver no acostumbro a comentar en sitios que no lee ni el que lo escribe pero es que la "noticia" es tan tonta que me dio hasta rabia. El caso es que si un item tiene pick rate de 4% quiere decir que de (por ejemplo) 100 personas que jugaron zeri, 4 de ellas compraron trinidad, entonces teniendo eso en cuenta la probabilidad de que 4 personas ganen esas partidas (ya sea porque les fue bien o porque los carrearon) es muy alta ya que son 4 personas contra 100, teniendo eso en cuenta si las restantes 96 personas jugaron cualquier otro item y perdieron quiere decir que el campeon tiene un problema porque no puedes comparar a 96 personas contra 4, es como decir que jugar cho gath ap es mejor porque tiene, yo que se, 52% de wr contra el 50% que tiene tank cuando el pick rate de cho gath ap en ranked es menos del 10% y no necesito ni mirarlo porque es obviamente troll o jugar for fun.

Ariel Rojas hace 2 años

A ver no acostumbro a comentar en sitios que no lee ni el que lo escribe pero es que la "noticia" es tan tonta que me dio hasta rabia. El caso es que si un item tiene pick rate de 4% quiere decir que de (por ejemplo) 100 personas que jugaron zeri, 4 de ellas compraron trinidad, entonces teniendo eso en cuenta la probabilidad de que 4 personas ganen esas partidas (ya sea porque les fue bien o porque los carrearon) es muy alta ya que son 4 personas contra 100, teniendo eso en cuenta si las restantes 96 personas jugaron cualquier otro item y perdieron quiere decir que el campeon tiene un problema porque no puedes comparar a 96 personas contra 4, es como decir que jugar cho gath ap es mejor porque tiene, yo que se, 52% de wr contra el 50% que tiene tank cuando el pick rate de cho gath ap en ranked es menos del 10% y no necesito ni mirarlo porque es obviamente troll o jugar for fun.

Ariel Rojas hace 2 años

A ver no acostumbro a comentar en sitios que no lee ni el que lo escribe pero es que la "noticia" es tan tonta que me dio hasta rabia. El caso es que si un item tiene pick rate de 4% quiere decir que de (por ejemplo) 100 personas que jugaron zeri, 4 de ellas compraron trinidad, entonces teniendo eso en cuenta la probabilidad de que 4 personas ganen esas partidas (ya sea porque les fue bien o porque los carrearon) es muy alta ya que son 4 personas contra 100, teniendo eso en cuenta si las restantes 96 personas jugaron cualquier otro item y perdieron quiere decir que el campeon tiene un problema porque no puedes comparar a 96 personas contra 4, es como decir que jugar cho gath ap es mejor porque tiene, yo que se, 52% de wr contra el 50% que tiene tank cuando el pick rate de cho gath ap en ranked es menos del 10% y no necesito ni mirarlo porque es obviamente troll o jugar for fun.

Ovan Anderson hace 2 años

Hasta cuando riot no entiende que la población mayoritaria de su juego no son pro players? Me del 90% de sus jugadores son gente normal que no pasa de platino y a lo mucho juega 4 o 6 HRS. Como máximo, que en su vida pisarán un estadio competitivo del juego y que si lo hacen, serán espectadores, no jugadores de tal partido. Es mucho pedir que regulen el juego para el player normal o pongan un Buff tipo Aram nerfeando y bufeando solo para las ligas?

Ovan Anderson hace 2 años

Hasta cuando riot no entiende que la población mayoritaria de su juego no son pro players? Me del 90% de sus jugadores son gente normal que no pasa de platino y a lo mucho juega 4 o 6 HRS. Como máximo, que en su vida pisarán un estadio competitivo del juego y que si lo hacen, serán espectadores, no jugadores de tal partido. Es mucho pedir que regulen el juego para el player normal o pongan un Buff tipo Aram nerfeando y bufeando solo para las ligas?

ᛖᚱᛁᚲ ᛗᛁᚾᚨᛊᛟᚾ hace 2 años

Solo son idiotas

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