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LoL: La mecánica más polémica de Zeri que en realidad es una genialidad de diseño

LoL: La mecánica más polémica de Zeri que en realidad es una genialidad de diseño
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Zeri tendrá una polémica mecánica de escape que le permitirá recorrer grandes tramos de la Grieta del Invocador y ha sido criticada por la comunidad de League of Legends. Sin embargo, se trata de uno de los aspectos más inteligentes de su diseño.

LoL: La mecánica más polémica de Zeri que en realidad es una genialidad de diseño

Zeri traerá de vuelta a League of Legends una de las mecánicas más polémicas del juego que ha hecho que la comunidad la considere imposible de cazar. La clave está en la E (Subida de Tensión) un hechizo que permite a la campeona deslizarse por encima de las paredes por una distancia tan larga como sea el muro por el que quiere desplazarse. De este modo, puede recorrer casi la mitad del carril inferior para ponerse a salvo si detecta al jungla enemigo en una emboscada.

Una mecánica polémica que encaja en la campeona

Esta mecánica ya existe en League of Legends gracias al túnel de Bardo, aunque en este caso será de uso exclusivo de la campeona y Zeri se deslizará por encima del muro en lugar de atravesarlo sin más. En la teoría, es la mejor habilidad defensiva con la que podría soñar un campeón jugado en la Bot Lane, ya que permite reposicionarse de forma muy efectiva. Sin embargo, los desarrolladores han asegurado que a la hora de la verdad no será tan útil cómo parece y no debemos alarmarnos.

Bien ejecutada (cómo vemos en el video) la utilización de Subida de Tensión supone una salvación segura. No obstante, hay una gran diferencia con respecto a Bardo por la que no tienen pensado limitar el desplazamiento hasta ver como funciona en el servidor en vivo. Mientras que el campeón de apoyo no lanza la habilidad si fuéramos a fallar y eso la hace demasiado seguro, un error con Zeri nos hace pegarnos contra el muro o saltar a una mala posición habiendo perdido nuestra única vía de escape.

Zeri tendrá que colocarse bien y apuntar rápido para utilizar esta vía de escape - League of Legends
Zeri tendrá que colocarse bien y apuntar rápido para utilizar esta vía de escape

De hecho, esta mecánica de Zeri encaja a la perfección con la intención de integrar el mundo de los shooters de League of Legends. En los títulos de corte táctico, es habitual aprender ‘line ups’, zonas en las que debemos colocar a nuestro personaje y el ratón para lanzar una granada particularmente efectiva. El caso de este personaje es similar, tenemos que situarnos en un punto concreto de la grieta del invocador y saber a dónde dirigir el ratón para hacer el desplazamiento efectivo. De lo contrario seremos castigados perdiendo un recurso fundamental y quedándonos completamente al descubierto.

Fuente

LoL: El talento oculto de Zeri para acabar partidas que Riot debe eliminar cuanto antes

Zeri podría ser la mejor campeona de League of Legends para acabar con las partidas gracias a una interacción de sus habilidades con el daño de los hechizos. Una función sobre la que Riot Games aún no se ha pronunciado y que amenaza su llegada a la Grieta del Invocador.

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Bruno Ouviña
GalleGutsito  - Editor

Apasionado de los pequeños detalles y obseso de la estadística, comencé con el League of Legends competitivo en 2013 - "Someday I'll be living in a big old city"

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